.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

27 mayo, 2007

El PSOE gana mayoría absoluta

Hubo participación masiva en las elecciones municipales el domingo, con 1.271 votos emitidos.

Los resultados son:
PSOE, 705 votos
ADGuzmán, 165 votos
Izquierda Unida, 154 votos
Partido Popular, 121 votos
Partido Andalucista, 75 votos


Esto quiere decir que el PSOE tendrá 8 escaños, y ADGuzmán, Izquierda Unida y el Partido Popular tendrán un escaño cada uno. Los Andalucistas quedan sin representación en el consistorio.


Los concejales, entonces, serán
Carmelo Ceba Pleguezuelos, alcalde
Petra García García
Francisco Loreto Diéguez
Carmen Navarro Roda
Fermín García Hospital
Sonia Gaya Sánchez
Silvia Oñate Moya
Pastora Oliver Palomo
Eduardo Montes (ADGuzmán)
Anastasio Oliver Palomo (IU)
Carlos Seco Gordillo (PP)

Etiquetas:

43 Commentarios:

At 27 mayo, 2007 23:56, Anonymous Anónimo dijo...

enhorabuena a los ganadores!!!
Ha sido una victoria sin paliativos que le costara caro a nuestro pueblo.

 
At 28 mayo, 2007 00:18, Anonymous Anónimo dijo...

COMO EN TODAS LAS COSAS DE LA VIDA EXISTEN LOS "TREPAS" EN LA POLITICA NO ES UNA EXCEPCION, PIENSO QUE LO JUSTO A IMPERADO AUN EN CONTRA DE MUCHOS CRITERIOS, LA SUMA DE LOS VOTOS OBTENIDOS POR LOS ASPIRANTES CONFIRMAN LOS PRONOSTICOS, AUPA GUZMAREÑOS HABEIS DADO UNA LECCION DE CIUDADANIA. (LO PONDRAS CAROL?

 
At 28 mayo, 2007 00:24, Anonymous Anónimo dijo...

El pueblo es soberano, y tiene lo que quiere tener...

Esperemos que no se hayan equivocado.

 
At 28 mayo, 2007 00:36, Anonymous Anónimo dijo...

Mi mas sincero pésame a Castilleja de Guzmán.

Con el resultado de estas elecciones concluyo que nuestro sistema está tan viciado que materializa la posibilidad de dejar el poder en manos de los terribles especuladores del voto, pagadores y compradores constantes de pobres voluntades que ponen por encima del futuro la cómoda lismona del día a día.

Tenemos lo que merecemos y los que no se dan cuenta de lo que realmente hacen lo podrán comprobar con el paso del tiempo.

Me adhiero al comentario de guzmán en la ruina y su identidad la hago frase del día y del futuro para este, desde hoy, ex-encantador pueblecito.

 
At 28 mayo, 2007 08:00, Anonymous Anónimo dijo...

Con la esperanza de que sepan "oir" a la gente y de que esta holgada mayoría les dé fuerza para enfrentarse a los "dueños" del pueblo MI FELICITACION Y LA DEL GRUPO ANDALUCISTA DE CASTILLEJA DE GUZMAN a los ganadores de estos comicios. A los demás que han conseguido presencia en el ayuntamiento, que hagan oposición de verdad y sean un puente entre el gobierno municipal y la población.

 
At 28 mayo, 2007 08:14, Anonymous Anónimo dijo...

baxlavmi enhorabuena a los ganadores Guzmán tiene lo que quiere despues que nadie se queje

 
At 28 mayo, 2007 08:56, Anonymous Anónimo dijo...

Las elecciones estan para que LA MAYORIA muestre sus intenciones. El resultado de las Municipales en nuestra población demuestra que el PSOE ha convencido a los vecinos y éstos le dan su apoyo. No me parece de recibo denostar un resultado, y menos aún, si es tan contundente.La historia demuestra que "los salvapatrias" siempre tienen un interés oculto en mandar sobre los demás.

 
At 28 mayo, 2007 09:16, Anonymous Anónimo dijo...

Vivimos en un pueblo de borregos y vamos a tener lo que nos merecemos. Hace tiempo que deje de implicarme en los problemas porque ya desde un principio me di cuenta del pasotismo que reina aqui. Al final habra que hacer lo que han hecho otras personas implicadas de verdad con nuestros problemas, irnos a vivir a otro sitio.
De todas formas, la participacion no ha sido masiva, aunque ha votado mas gente que hace 4 años, la participacion ha sido de un 29,93 %, demasiado baja.
Lo siento por todos, incluso por los inconscientes que han votado al PSOE.

 
At 28 mayo, 2007 09:46, Anonymous Anónimo dijo...

gracias a Manuel Fernández por felicitarnos a los socialistas por nuestro resultado.

Desde aquí demuestras más entereza que los otros grupos.

Castilleja de Guzmán socialista por mayoría arrolladora, por algo será.

 
At 28 mayo, 2007 10:20, Anonymous Anónimo dijo...

Vistos los datos, el que más me llama la atención es que la participación no alcanza ni el 30%.

El primer ganador de estas elecciones creo que es el desinterés.

Los que se han acercado a votar, que tampoco creo que suponga una gran molestia, han avalado de forma abrumadora la gestión del PSOE.

Personalmente, creo que la clave de estas elecciones puede haber estado en la desaparición del OLIVO. La segunda formación del ayuntamiento en las elecciones del 2003 se rindió y parece que esta apatía ha sido la reinante.

El 70% de la población no ha dado su opinión y con ello han renunciado a su derecho a quejarse, pues si sólo se les piden unos minutos cada 4 años y no son capaces de darlos tendremos el pueblo que los demás quieran, pero que no pidan nada.

 
At 28 mayo, 2007 11:19, Blogger Carlos Seco Gordillo dijo...

Quiero felicitar a todos los Guzmareños tanto por la participación como por el sentido de su voto, lo cual indica una gran sensibilidad por las "cosas" del Pueblo, y una postura muy activa ante sus problemas.
También quiero agradecer su apoyo a quienes han optado por la candidatura del Partido Popular, a quienes invito a que siguamos trabajando juntos para lograr lo mejor para Catilleja de Guzman.
Y finalmente decir que mantendremos activos tanto el blog como la dirección de correo como instrumentos de contacto permanente con todos aquellos que se quieran dirigir a nosotros.

 
At 28 mayo, 2007 11:23, Anonymous Anónimo dijo...

La democracia contiene en sí las semillas que la puede destruir. Hecha la ley, hecha la trampa. Es fácil convertir la democracia en demagogia cuando el pueblo recientemente estrena democracia. Algunos de mis antepasados en los EE.UU. participaron en la guerra revolucionaria que nos libró de la tiranía de la colonización. Valoramos lo que conseguimos con tal alto coste. Por eso la democracia en los EE.UU. ha durado 231 años. No digo que es perfecto; ningún producto humano lo es. Por contraste, en España la democracia era un regalo de vuestro rey. Me pregunto si se valora aquí lo que no tuvieron que conseguir sin luchar. De todas formas, los primeros cuarenta años son los más peligrosos para una nueva democracia, porque todavía hay políticos que empezaron su carrera bajo autocracia, y por ser mayores quizás no pueden aprender nuevas actitudes. Lo que sí veo esperanzador en España son las plataformas ciudadanas que se formaron muy recientemente y crecen rápidamente. Por ser nuevos todavía, su único poder ahora está en los tribunales. Mis felicitaciones son para el movimiento "habitable" que ha nacido espontáneamente en muchos pueblos del Aljarafe, y a la Plataforma Ciudadana Forestier, que precedió a los otros movimientos. Cuando el pueblo español cobra tanta fuerza que puede quitar a un alto funcionario como los estadounidenses quitamos al Presidente Nixon por habernos mentido, España habrá madurado como democracia verdadera y tomará su lugar entre las pocas naciones libres en el mundo. ¡Adelante España!

 
At 28 mayo, 2007 12:01, Anonymous Anónimo dijo...

IU también os felicia en su web y además ayer lo hizo personalmente.

 
At 28 mayo, 2007 12:06, Anonymous Anónimo dijo...

Soy Tasio Oliver

En priemr lugar, tengo que dar la enhorabuena, en mi nombre y en el IU de Guzmán, al PSOE-A por la mayoría absoluta obtenida. Incontestable.

Por otra parte, gracias a todos aquellos que habéis confiado en nosotros: la primera vez que IU se presenta en Castilleja de Guzmán y conseguimos representación y ser la tercera fuerza en el política en el pueblo, prácticamente empatados con la segunda y, más que probablemente, la que liderará la oposición política: constructuiva, real y participativa.

La única fuerza, junto al PSOE, que ha mejorado sus resultados: hemos crecido un 60 por ciento con respecto al porcentaje de voto que sacó IU en las últimas elecciones generales. Por algo será.

Eso, a pesar del boicot que muchos de vosotros conocéis y sobre el que seguiremos aclarando todos sus puntos.

Quiero transmitir que no os defraudaremos porque, ya lo dijimos, para nosotros este es el comienzo de cuatro años trabajando por el pueblo, no el final de ninguna carrera.

En tercer lugar, aunque soy consciente de que el debate que se generaró no será tan vivo como en días previos a las elecciones (puede que incluso ni exista), quisiera lanzar una pequeña reflexión sobre aquellos partidos que presentados in extremis o con gente que ni siquiera está censada aquí, han trabajado porque la mayoría, además de previsible, fuera aplastante.

No se puede hacer política de última hora y adueñándose de las propuestas y el trabajo de los demás porque, sencillamente, los ciudadanos y ciudadanas necesitan y exigen esfuerzo y compromiso, no artificios.

Personalmente, es triste ver a candidatos que ni siquiera pueden votar en el pueblo.

La gran fiesta de la democracia ha sido bien clara esta vez, en cuanto a vencedores, vencidos y alternativas reales e ILUSIONANTES de gobierno.

Un saludo a todos, y a seguir trabajando

 
At 28 mayo, 2007 12:11, Anonymous Anónimo dijo...

Ante todo, ENHORABUENA al PSOE por ganar las elecciones. Aunque mi voto no ha sido para este partido, respeto porsupuesto los resultados. Mi gran temor, como creo el de los que no hemos votado al PSOE es el PGOU. Espero que lo dicho en vuestra última nota informativa sea cierto, no más de 300 y pico viviendas más, (aunque el secretario del Ayuntamiento, diga 800 y pico).
He leido concienzudamente vuestro programa, así que por el bien de todos, hacer todo lo posible por cumplir lo prometido, tenéis una gran responsabilidad, el futuro de Guzmán está en vuestras manos, o quizás dependa de otros por compromisos adquiridos?.....
Lo veremos próximamente....
Enhorabuena y espero que acertéis en vuestras decisiones.El pueblo ha confiado en vosotr@s, ¡NO LO DEFRAUDÉIS!. A trabajar.

 
At 28 mayo, 2007 12:14, Anonymous Anónimo dijo...

FELICIDADES A LOS VENCEDORES (NO CONVENCEDORES), de estas ya pasadas elecciones. Ahora que el presente reelegido gobierno siga haciendo jardincitos para que todos los papás y mamás estén felices y contentos donde lleven a sus hijos en sus momentos de ocio. Qué el alcalde siga haciendo las acostumbradas "de las suyas" y siga creando enemigos. Espero que también hayan aprendido a escuchar y atender las necesidades del ciudadano. Ahora espero que los respectivos partidos eliminen sus pancartas expuestas en todo el municipio, a menos que las quieran dejar puestas para las próximas elecciones, como ha ocurrido ya en el pasado.

 
At 28 mayo, 2007 12:21, Anonymous Anónimo dijo...

Ahondando en lo dicho por el anónimo de las 12:11:

El PSOE de Guzmán no sólo se ha comprometido a un PGOU con 300 viviendas nuevas y no ochocientas y pico (lo dijo en e panfleto con el que contestóa a ADG) sino que que 185 de ellas deben ser de VPO (según se propone en su programa electoral). POr cierto, que entre esa 185 no se deben contar las 40 VPO que, según su folleto que presentaba las realizaciones de la pasada leislatura, se habían iniciado ya.

Felicidades por haber ganado y ahora ya sabeis: !!!A CUMPLIR!!

 
At 28 mayo, 2007 12:41, Anonymous Anónimo dijo...

A Vespasiano y Anónimo de las 10:20. Según la página del Ministerio del Interior, la participación ha sido del 70,07 %, con una abstención del 29,93 %.
No creo que los datos, superiores a la media nacional y autonómicos, reflejen apatía.

 
At 28 mayo, 2007 12:49, Anonymous Anónimo dijo...

Aclaro, la participación ha sido del 70,07% y la abstención del 29,93%.
La participación ha sido superior a la media de Sevilla, Andalucía y España.

Así, que por el lado de la participación, el resultado del PSOE no admite ninguna discusión.

Otras cosita: a Phoenix y al anónimo de las 9:46. Nos hubiera gustado que participarias en el blog durante la campaña, exponiendo vuestras impresiones y no sólo ahiora.

 
At 28 mayo, 2007 13:00, Anonymous Anónimo dijo...

En un comentario anterior se dice que la participación ha sido del 30%, pero este dato no es correcto. Realmente ha sido del 70% y podéis verlo en la web oficial del Ministerio del Interior: http://www.locales2007.mir.es
Total votantes 1.271 70,07%
Abstención 543 29,93%
Votos nulos 12 0,94%
Votos en blanco 39 3,07%
Concejales a elegir 11 Candidaturas Votos Concejales
PSOEA 705 56,00% 8
ADG 165 13,11% 1
IULVCPA 154 12,23% 1
PP 121 9,61% 1
PA 75 5,96%
Por tanto, no podemos decir que ha habido desinterés por votar, aunque no nos expliquemos qué interés tiene votar lo que ha votado la mayoría. En fin, hay que asumir los resultados como resultado de un proceso democrático y con un nivel de participación normal en nuestro pueblo.

 
At 28 mayo, 2007 13:24, Anonymous Anónimo dijo...

MIlagrosamente, hoy, día 28 de mayo de 2007, la hoja de quejas y reclamaciones de la Web del Ayuntamiento vuelve a funcionar, después de haber estado reparándose durante el último mes.

Yo ya les he reclamado el dinero de la paella y de la Revista ilegal.

 
At 28 mayo, 2007 14:36, Anonymous Anónimo dijo...

ESTIMADA CAROLINE, ME GUSTARIA QUE DIFUNDIERAS SI ES POSIBLE EN PRIMERA PAGINA ESTE MENSAJE.A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA, QUE LIMPIEN NUESTRO PUEBLO DEL RESTO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL, CARTELES,PANCARTAS ETC..PUES EN LAS PASADAS ELCCIONES, ALGUNOS CARTELES LLEGARON A ESTAR AÑOS,POR FAVOR, DEJEN EL PUEBLO COMO ESTABA.

 
At 28 mayo, 2007 15:02, Blogger Unknown dijo...

Hola de nuevo, soy Vespasiano, he cambiado el nick porque he creado una cuenta para poder escribir aqui con el mismo nombre, nos esperan 4 años muy largos. Teneis razon, he debido leer mal la pagina sobre las elecciones, la participacion ha sido de un 70%, lo cual me preocupa mucho mas. Eso quiere decir que vivo entre vecinos que no se preocupan por mantener una cierta calidad de vida y que prefieren un modelo de ciudad como San Juan, Tomares, Bormujos, Mairena, etc, o ¿es que alguien se cree lo de las 300 viviendas?, los constructores se deben estar partiendo de risa y en el PSOE no digamos. Tambien que vivo entre vecinos que no se preocupan por mantener el legado historico y paisajistico que nos hemos encontrado al venir a vivir aqui. Pienso que si la gente se interesase por el sitio donde vive no habria salido el PSOE, no puede haber tanta gente insensible. Prefiero pensar que hay un gran desconocimiento y que realmente no saben lo que se juegan.

 
At 28 mayo, 2007 16:07, Anonymous Anónimo dijo...

Desde ADGUZMAN felicitamos al partido ganador de estas elecciones
y entendemos que los guzmareños han elegido su futuro.
Desde la oposición haremos oir la voz de aquellas agrupaciones,plataformas ciudadanas,asociaciones,etc. y trataremos de informar de todo a los ciudadanos.
Queremos agradecer a todos los que han confiado en nuestro proyecto su apoyo y dentro de nuestras posibilidades no lo vamos a defraudar.
Tambien agredecerte,Carolina,la posibilidad que nos ofrece tu blog
para estar en contacto con los vecinos.
Gracias por todo y a todos.

 
At 28 mayo, 2007 17:15, Anonymous Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

En primer lugar me sumo a las felicitaciones realizadas anteriormente por ADGuzmán.

Por otra parte decir que creo que este resultado tan negativo para todos aquellos que estamos en contra de la masificación y el crecimiento urbanístico planificado a espaldas del pueblo y con otros intereses de fondo, no debe desalentarnos a seguir trabajando por nuestro municipio.

Creo que la clave está en la información. Lo he dicho en alguna ocasión: no creo que lleguen a 20 las personas que en nuestro pueblo se han leído el PGOU (y creo que he exagerado mucho). Si es verdad que todas las personas que han votado al PSOE han estudiado en 1ª persona el texto (no vale que se lo hayan contado), entonces debo sacar en conclusión que la persona radicalmente equivocada soy yo, y que además vivo en el sitio equivocado.

Pero realmente creo que no. Creo que en general tendemos, por los motivos que sean, a confiar en los políticos que nos representan, y claro, si ellos nos dicen que este PGOU es bueno, pues lo será... y no se cuestiona.

Yo por mi parte pienso buscar la máxima información sobre lo que se pretende hacer en Castilleja de Guzmán, porque realmente no me fío, y pienso compartir esta información, para quien le interese.

Nuestro Ayuntamiento, si de verdad está tan convencido de que su PGOU es lo mejor para Castilleja de Guzman, pues quizás debería ser más transparente con su información hacia la ciudadanía. Le invito a que nos informe abiertamente del mismo, con todos los pros y contras.

Igualmente invito a todos los participantes de este blog a que compartan información útil y contrastada que posean.

¡Empieza una etapa muy interesante! Nos vemos...

 
At 28 mayo, 2007 17:39, Anonymous Anónimo dijo...

Dice Edwin en un comentario : "en España la democracia era un regalo de vuestro rey. Me pregunto si se valora aquí lo que no tuvieron que conseguir sin luchar". No sé si realmente has querido decir eso ó se trata de una dificultad con el idioma. No obstante me gustaría aclarar que la actual democracia española no nos ha sido regalada por nadie. No podemos olvidar a todos aquellos luchadores contra la dictadura franquista que llegaron incluso a dar su vida por que la democracia retornase a nuestro pais. Habrá que leer algo sobre la Historia de nuestro pais.

 
At 28 mayo, 2007 19:13, Anonymous Anónimo dijo...

En el Foro de la página web del Partido Andalucista de Guzmán www.paguzman.org que seguiremos manteniendo y ampliando consta nuestro agradecimiento a quienes nos han votado. Desde aquí la reitero.

Edwin, coincido contigo en que a la democracia en España le falta para estar madura. Pero de deficiencias del sistema no se libra tampoco EE.UU, donde por citar caso reciente, recordemos la exigua victoria de Bush sobre Gore. Quedó elegido y decide toda la política del "imperio" un presidente votado por no más de la cuarta parte de los ciudadanos (contando con la abstención, cada vez más alta en todas los paises). ¿Qué querían entonces y que dirán ahora las otras tres cuartas partes?.

Con respecto a algunas otras intervenciones alusivas a las circunstancias de otros partidos, es hora de trabajar para cumplir los programas y las promesas y de demostrar la entereza y la honradez sin caer en alianzas fáciles, connivencias, ni repartos de prevendas, ajenos a los deseos de los ciudadanos.
El grupo andalucista de Guzmán se presentó a las elecciones del 2003 después de un par de años reuniéndose y trabajando, siguió trabajando durante estos cuatro años y en éstas fué el primero en entregar un extracto de su programa electoral, concretamente el 9 de Mayo en el acto de presentación de su candidatura en la Pza. del Rosario. Ningún otro partido había todavía entregado nada. ¿Quién ha copiado a quién?, ¿quién ha preparado candidaturas y programas a última hora?, ¿quién ha incluido en ellos "ideas" y propuestas de otro, incluso algunas tan recientes como las expresadas por el Dr. Benavides en la conferencia al que el PA de Guzmán le invitó?. He enmarcado y colgado bien a la vista los PRO-gramas/PRO-mesas de los tres partidos (en primer plano el del partido mayoritario) y me comprometo a seguir atentamente sus (in)cumplimientos y publicarlo en este blogg tal como vayan confirmándose. Ojalá sobre el (in).

 
At 28 mayo, 2007 19:51, Blogger Otro vecino de guzman dijo...

En respuesta a francisco jose, con las elecciones no se termina la participacion cuidadana y, mucho menos, en una localidad tan pequeña como Guzmán.
Parapoder controlar a los cargos electos, nos tenemos que poner como obligación la asistencia a los plenos municipales, donde se discuten todos los aspectos que nos afectan.
Si de verdad van a construir 300 casas o, como dicen por ahí, serán 800, es un dato que tendrá que salir a relucir en el correspondiente pleno municipal y, si no sale a relucir, los asistentes a los mismos, pueden ejercer el derecho a tratarlos.
Nos queda por delante una tarea de control al gobierno municipal que por mayoria hemos designado y por deber tenemos que conseguir que cumplan con el programa.

 
At 28 mayo, 2007 23:15, Anonymous Anónimo dijo...

Pido un poco de respeto hacia nuestro pueblo, es decir hacia todas las personas que se han expresado libremente con sus votos.

 
At 29 mayo, 2007 09:08, Anonymous Anónimo dijo...

PHOENIX:
"Lo justo"?. Ha imperado la voluntad del pueblo que a mi entender es otra cosa llamada democracia.
Y sí, estoy de acuerdo contigo, los guzmareños hemos dado una lección de ciudadania votando, independientemente a quien.
O acaso imitas al lider de tu partido rival dándonos a entender que solo demuestra su ciudadanía quien vota a determinado partido?.
Creo tambien que la ironía a Carol, te ha sobrado. Como comprobarás la inmensa mayoria de los comentarios aquí vertidos son respetuosos, demuestra tu tambien tu ciudadanía.

 
At 29 mayo, 2007 09:10, Anonymous Anónimo dijo...

Que no se diga, mis felicitaciones al PSOE. Incontestable su victoria.
Espero que gobierne para todos como debe ser.
Suerte

 
At 29 mayo, 2007 12:10, Anonymous Anónimo dijo...

Sobre la victoria del PSOE, felicitándolos ante todo, existen ciertas circustancias que nos debería llevar a una reflexión. Un ejemplo: Conoceis la ¿expresión "clientelismo" en política? solo un detalle. En las pasadas elecciones (2003), el personal del ayuntamiento no llegaba a las 20 personas. ¿sabéis con cuantos trabajadores cuenta ahora el ayuntamiento?. Una vez sepais esta cantidad, multiplicar por tres, que es la media de miembros de una familia, y comprobareis una gran parte de los votos fieles emitidos al partido en el poder. A este tipo de vecinos, con todo mi respeto, poco le importa el PGOU, El patrimonio, La especulación... , lo único que les importa es el pan de cada día, y conservar sus anhelados empleos públicos. Y podríamos enumerar decenas de casos de clientelismo político en este pueblo. En otro capítulo deberíais hablar de la situación económica del ayuntamiento, degradada, entre otras cosas, por la legión de trabajadores públicos que cobran del erario municipal. Y lo más curioso, el pueblo no ha crecido en población, por lo que los servicios a dar son similares. En definitiva, y muy a mi pesar, el pueblo debería crecer en población, porque con este número de habitantes la democracia, las ideas y la independencia ideológica, brillarán por su ausencia.

 
At 29 mayo, 2007 13:01, Anonymous Anónimo dijo...

A los anónimos que me han respondido: He leído mucho de la historia de España, no tanto cuando era escolar, pero más recientemente, desde que planeaba convivir entre vosotros hace veinte años. Creo que valorizo igual a vosotros a los mártires que lucharon para la libertad en España. Algunos de mis compaisanos lucharon lado a lado con vosotros, inclusive murieron para vuestra libertad. Lo que veo con mucha tristeza es que no tuvieron éxito después de un esfuerzo tan extremo. Mis antepasados en los EE.UU. sí lograron su libertad porque la mayoría se sumó a la lucha.

Tienen mi admiración especial todos los pueblos que se han levantado con suficiente unidad para desquitarse las cadenas. Pero reconozco una especial dificultad a los pueblos que se han subyugado durante generaciones a la esclavitud. Los opresores los dividen y ponen a luchar un grupo contra otro porque saben que si el pueblo se unifica, puede deshacerse de los opresores. El error más grande que hizo George W. Bush era de pensar que, una vez librado del régimen de Sadaam Hussein, su pueblo iba a unificarse y levantarse. Esto no puede ser, como vemos con claridad retrospectiva, porque Hussein puso en conflicto a los Sunnis, los Shi'ite, y los Kurdos.

Los que escribieron la Constitución de los EE. UU. respondían a los conflictos entre los estados grandes y pequeños cuando implantaron el colegio de electores. El sistema se presta ahora a ciertos abusos, especialmente cuando el voto popular se divide en partes tan iguales como en las elecciones entre George W. Bush y Al Gore en el año 2000. Debo decir que cuando se produjo el empate y durante días no pudieron decidir que quién era el ganador, yo estaba muy contento, porque no quería a ninguno de los dos. Frecuentemente el pueblo americano ha elegido un presidente demócrata y un congreso republicano, o como ahora un presidente republicano y un congreso demócrata, para refrendar a los dos. Queremos nulificar a nuestro gobierno para que no hagan más, sino menos.

Por ser americano no soy obligado a defender todo lo que hace mi presidente. ¿Responde el PSOE por todo lo que hizo José María Aznar, inclusive cuando comprometió a España en la Segunda Guerra del Golfo? Si la respuesta es "¡Claro que no!" pues por favor déjame la misma libertad de desmarcarme de algunas políticas de mi país.

Mis felicitaciones son mías y las doy a quienes estimo que las merecen. Reitero mis felicidades a los ciudadanos con quienes he luchado en los últimos años para la libertad de todos. Ahora son pocos, pero espero que en el futuro sean muchos.

Animo a todos los que tienen diferencias conmigo que salgan del anonimato y me traten cara a cara, escuchando mis opiniones tanto como exponiendo las suyas. Así, en vez de reaccionar a una caricatura de mí que nada tiene que ver con la realidad, podemos entendernos y posiblemente llegar a ser amigos.

 
At 29 mayo, 2007 14:48, Anonymous Anónimo dijo...

Lourdes Caraballo. PA Guzmán.
¿De verdad te crees lo que tú mismo escribes, Tasio? ¿Qué estás diciendo? ¿Que tú has trabajado mas que yó por Guzmán en estos últimos 4 años? No te he visto en ningún pleno, excepto en el último. No te visto en los colegios, ni con los mayores, ni hablando con las plataformas y asociaciones vecinales... Pregúntale a tus mismos votantes si tú has trabajado mas que yo; porque, que yo sepa, vuestra lista se ha confeccionado hace tres meses a base de poner anuncios para reclutar gente...¿Tú hablas de candidatura "in extremis"? (no se de donde te has sacado una expresión tan cursi).
Me estás defraudando, Tasio.
Los andalucistas no hemos perdido, hemos aumentado el porcentaje de votos, y además no vamos a defraudar a las 75 personas que nos han votado. Los cuidaremos como si fueran 750. Podemos trabajar sin estar en los plenos, y ademas sabemos trabajar, cosa que otros a lo mejor no. Lo peor de la política es que los resultados no dependen de tu trabajo, sino de los demás. La situación de nuestro partido no es la mejor ahora mismo y ésto se refleja, ademas nosotros no tenemos tres o cuatro grandes familias del pueblo que nos votan por ser conocidos, pero con toda dignidad y satisfacción por lo hecho seguimos como el alcoyano.
De todas formas, no nos cosideramos vencidos porque nada hemos perdido puesto que nada téníamos, y además no aspirábamos a nada, concurríamos con mucha humildad. ¿Quieres que te cuente quienes lloraban por los rincones depués del recuento de votos porque esperában muchííísimo mas?
A lo mejor esos sí se consideran perdedores.
TASIO, DEDÍCATE A DARLE CAÑA A QUIEN SE LA TIENES QUE DAR A PARTIR DE AHORA y déjanos en paz a los que creíamos que valías la pena, que a ver si vamos a tener que hablar de los trapos sucios de tu candidatura para contestarte.

 
At 29 mayo, 2007 16:33, Anonymous Anónimo dijo...

A PERDIDO ME DIRIJO SIN POLEMIZAR: DE ACUERDO CONTIGO POR LO "JUSTO","LECCION DE CIUDADANIA AL MARGEN DE A QUIEN SE VOTE",PERO NO IMITO A NADIE PORQUE AL UNICO QUE PODRIA HACERLO "ES INIMITABLE",EN NINGUN MOMENTO ME HE DIRIGIDO NI PRETENDIDO HACER "IRRESPETUOSAMENTE" HACIA LA SRA. CAROL POR LA QUE SIENTO UNA PROFUNDA ADMIRACION Y RESPETO EN TODOS LOS NIVELES AL IGUAL QUE POR EL SR. EDWIN, EN CUANTO A MI CIUDADANIA LA VENGO PRACTICANDO DESDE MUY PEQUEÑO CUANDO AUN "NO TE DEJABAN NI PENSAR" Y MUCHO ANTES DE LO QUE LLAMAMOS "TRANSICION", ESPERO Y CONFIO QUE QUIZAS TE ACLARE ALGO ESTOS PUNTOS Y NO JUZGUES ESPERO QUE POR ERROR Y SIN MALA INTENCION SE PUEDAN INTERPRETAR MAL, TE DESEO LO MEJOR COMO PARA MI QUISIERA Y COMO NO "PARA ESTE PUEBLO EN GENERAL QUE POR FIN HAN SABIDO PENSAR POR EL BIEN DE TODOS" Y SI NOS EQUIVOCAMOS "EL PUEBLO ES SOBERANO" Y PUEDE EXIGIR RECTIFICACIONES PERO NO SOLO EN PEQUEÑAS TERTULIAS SI NO EJERCIENDO SUS DERECHOS, CON ESTA DOY POR TERMINADA MI CORTA PERO FRUCTIFERA AL MENOS PARA MI INTERVENCION EN ESTE O CUALQUIER OTRO BLOGS, DICHO POR DESCONTADO RESPETUOSAMENTE, CON MIS SALUDOS, "PHOENIX"

 
At 29 mayo, 2007 18:02, Anonymous Anónimo dijo...

Phoenix:
Aceptos tus aclaraciones.
No entendí la pregunta a Carol sobre la publicación del comentario,pensé que ironizabas.
Lo que no entiendo es lo de los "trepas".
Por lo demás siento no haberte entendido.

 
At 29 mayo, 2007 18:50, Anonymous Anónimo dijo...

a Izquierda Unidad de guzmán:

por favor, no tiremos piedras y escondamos la mano.

¿Quién es el candidato que no está empadronado en Castilleja de Guzmán?

 
At 29 mayo, 2007 19:10, Blogger Carolina Kerr dijo...

A mí también me parecía que Phoenix ironizaba.

 
At 29 mayo, 2007 22:21, Anonymous Anónimo dijo...

ME ALEGRO DE HABER DEJADO CLARO LOS CONCEPTOS CREO QUE EQUIVOCOS SOBRE MI ESCRITO Y DE NUEVO TE PRESENTO CAROLINA MIS RESPETOS, EN CUANTO A "TREPAS" SON PERSONAS QUE APROVECHAN CUALQUIER MEDIO PARA PROGRESAR Y ESTOS HABERLOS "HAILO", SALUDOS Y BUENAS NOCHES.

 
At 30 mayo, 2007 12:06, Blogger Carlos Seco Gordillo dijo...

No creo que sea el momento de entrar en debates estériles, ya que la campaña ha terminado. Aunque sí lo es de análisis y reflexión interna por parte de cada uno de los grupos que nos presentábamos a las elecciones.
El resultado y composición del Ayuntamiento es el que es, el que los ciudadanos decidieron el domingo pasado.
Ahora, desde el lugar que cada uno ocupamos, tenemos que centrar nuestros esfuerzos en trabajar por ellos y hacer oposición, que es donde nos han situado a todos menos al PSOE. Y así ganar la confianza de los vecinos.
Por mi parte, no voy a entrar en otro debate que no sea la gestión municipal. Las descalificaciones a otras personas tan solo califican a quienes las hacen.
Respecto al comentario de Edwin, estoy con él en que en España, la democracia es aún joven, y que le queda mucho que corregir. Otros modelos democráticos con mayor madurez también cometen errores, pero son los propios ciudadanos quienes "pasan factura" a quienes son desleales con lo que es de todos, pues no es cierto que los bienes del Estado no "son de nadie". Si no muy al contrario, lo que es del Estado, es de todos los ciudadanos. Es, permítaseme, "sagrado".
Recordad, la democracia "es el menos malo" de los sistemas de gobierno.
Saludos

 
At 30 mayo, 2007 21:30, Anonymous Anónimo dijo...

Hace dos mensajes pedí que izquierda unidad me aclarase, quien es el candidato que no está empadronado. Creo que Carlos Seco no tiene ninguna autoridad para denegar esa pregunta, ¿No es así?.

Me interesa saber quien era el candidato que no estaba empadronado, repito, no es para votarle ahora, ya se que es tarde para eso, es curiosidad.

No se que interes tiene Carlos Seco en que no se sepa ...

 
At 31 mayo, 2007 09:45, Blogger Carlos Seco Gordillo dijo...

Yo no estoy actualmente empadronado en Guzmán. Nunca lo he ocultado. Es más, así lo he manifestado públicamente.
Sin embargo, las interrogantes que esa circunstancia plantea son:

¿Me inhabilita eso para trabajar por Guzmán?
¿Me inhabilita eso para querer defender los derechos e intereses de todos los vecinos de Guzmán?
¿Es eso incompatible con mi postura de defensa de los valores arqueológicos, arquitectónicos y paisajísticos de Guzmán?
¿Es eso incompatible con nuestra postura de tratar de evitar que en Guzmán puedan cometerse las atrocidades urbanísticas cometidas en otros lugares del Aljarafe?
¿Por eso me vas a "negar el pan y el vino" si lo único que persigo es ofrecer mi trabajo y mi experiencia a todos los Guzmareños, como lo hacen el chico "del puesto de la fruta" o la chica de la Peluquería?
¿No decíais que "haber cuanto tiempo duraba" en Guzmán después de las elecciones?
¿Qué persiguen quienes quieren centrar el debate en esta cuestión en lugar de hacerlo sobre los temas que preocupan de verdad a los Guzmareños?

 
At 31 mayo, 2007 18:02, Anonymous Anónimo dijo...

No creo que tenga importancia donde este censado, pero si es evidente por sus palabras que no le va nada más en está implicación con los problemas de Guzmán que su profesionalidad.(tampoco hay nada criticable en ello)
Es decir, que no habría diferencia en su implicación trabajara para el municipio que trabajara. Lo haría con profesionalidad como el frutero o la peluquera.
No obstante comento esto porque usted lo ha hecho ante la pregunta de un vecino e insisto que pienso que lo hará tan bien (y se lo deseo)como cualquier otro indiferentemente del censo.
Mucha suerte en su trabajo.

 

Publicar un comentario

<< Home