.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

24 mayo, 2007

Día de reflexión el sábado

El sábado siendo día de reflexión antes de las elecciones el domingo, no recibiré comentarios para publicación en el blog ese día. Inhabilitaré los comentarios empezando a las 23:30 horas el viernes y las volveré a habilitar el domingo por la noche, tomándome dos días de vacaciones a los cuales siento que tenga derecho.

Etiquetas:

24 Commentarios:

At 24 mayo, 2007 19:44, Anonymous Anónimo dijo...

¿Derecho?

Estás obligada a descansar CArolina.

Para que tu página, la única via deinformación de nuestro pueblo, vuelve aún con más fuerzas si cabe.

Un saludo y muchas Gracias Carolina

 
At 24 mayo, 2007 22:33, Anonymous Anónimo dijo...

Antes del dia de reflexion voy a comentar algo.
Quiero de antemano pedir perdon por si con mis letras puedo ofender,pero estoy tan indignada con el comportamiento de este PSOE de Guzman y digo "este" que no puedo evitar sentir verguenza porque estos personajes esten en el Ayuntamiento.

He podido ver esta tarde como repartia este PSOE, los actuales representantes del Ayuntamiento y los candidatos regalitos a los mayores y menores en laPz de España haciendo campaña.

Pues bien cual ha sido mi sorpresa al ver como han ido seleccionando a las personas y personitas y, han sido capaces de negarles algún regalito a algunos niños que estaban con sus mayores.

Es decir han ido poniendose bien puestos a los ojos de los que tienen seguro su voto y,a otros los han ido despreciando o por lo menos es lo que han dado a entender con su comportamiento.

La catadura moral de estos personajes habla por si sola pero con perdón a eso le llamo yo una "cochinada"

Ademas no se les puede olvidar que hoy estan ahí pero mañana......y es bueno que despues de que todo esto pase lo mas importante es tener amigos.

Esto no es vitalicio y hay que ser humildes.

 
At 24 mayo, 2007 23:30, Anonymous Anónimo dijo...

El Sábado es día de reflexión para todos, de merecido descanso para ti Carolina, y de alivio para los políticos que creo no han dado la talla en muchas ocasiones.

He estado siguiendo este blog que ha puesto su granito de arena para evitar que los Vecinos de Guzmán hallamos tenido que soportar mítines, propaganda y panfletos y he llegado a teorizar las siguientes (buenas o malas, pero creo que lógicas) ...

PREMISAS:
1.- La gestión del actual equipo de Gobierno no me convence en absoluto, es más me da miedo comparable al predador acechando a su presa (los vecinos, nuestro pueblo) en silencio, esperando que se agote para aprovecharse de ella y conseguir destrozarla y salir victorioso.

2.- Uno de los partidos que se presentan está formado por compañeros de viaje del actual equipo de gobierno, con el que fielmente han colaborado para llegar a esta desastrosa situación, los compararía con la terrible hiena, igualmente predador pero venido a menos.

3.- Otros partidos están formados por personas con, teóricamente, buenas intenciones pero sobre las cuales tengo mis dudas ya que no dan el tipo en cuanto a experiencia política y formación y no tienen las ideas nada claras, aunque lo venden con ilusión, guapo, bonito y andaluz. No saben si van a gobernar, a pactar, a coalicionar..., rapaces oteando desde el cielo a ver que puede sobrar de la cacería.

4.- Es indudable que el partido predador que ahora está gobernando va a tener un buen número de votos, incluso casi seguro que seguirá siendo el amo del territorio, porque tienen el apoyo de las presas que no se han dado cuenta y que :
Están en lista para conseguir una vivienda social (y sus familias, claro).
Saben que serán recompensados de una u otra forma.
Los apoyan aunque "lluevan bombas"
Tienen prometido pasar de temporales a fijos.
Tienen prometido empezar a ser temporales.
Tienen miedo de salir de la “vorágine” en la que están atrapados.
Tiene prometido el oro y el moro
O son presas jóvenes que quieren que venga Miguel Sáez a cantar al pueblo...
... en fin, lo dejo por no aburrir.

Lo cual me ha hecho asumir la siguiente...

CONCLUSIÓN:
El predador no parará de acechar a sus presas y esquilmar su medio hasta que tenga un enemigo natural, armado y peligroso que, siempre en connivencia con las presas, le contenga, lo acorrale y sea capaz de hacerle frente.

Solo he visto a uno

Yo ya lo tengo claro, aplico las leyes de la naturaleza...

Enhorabuena de nuevo Carolina.

 
At 24 mayo, 2007 23:38, Blogger Carlos Seco Gordillo dijo...

Merecido descanso. Y espero que después sea mucho el trabajo que te genere (con perdón)

 
At 25 mayo, 2007 00:35, Anonymous Anónimo dijo...

Carolina: Muchas gracias por todo tu trabajo. Estás haciendo una gran labor para que todos podamos expresarnos líbre y abiertamente. Sin tu aportación no sabríamos nada de este municipio. ¡Qué Dios te bendiga! Amén

 
At 25 mayo, 2007 00:45, Anonymous Anónimo dijo...

Para la persona anónima de las 22:33 horas. No estás sól@. Estoy contigo en lo que reflejas en tu comentario.
Para la inexorable cadena trófica. Llevas toda la razón, Excelente comentario. También me uno a ese sentimiento. ¡Qué Dios nos coja confesados el 27 de mayo! Amén

 
At 25 mayo, 2007 01:27, Anonymous Anónimo dijo...

He recibido esta noche una comunicación de IU.

Lleva un panfleto con la imagen y el nombre completo del candidato: Tasio Oliver Palomo, como me suenan los apellidos, consulto las demás listas electorales.

¡SORPRESA!

Resulta que es hermano de la nº8 de la lista presentada por el PSOE.

Ya me resultaba extraño que solo se presentase con un apellido.

Todo queda en familia.

Enhorabuena por adelantado al PSOE, entre ADG e IU, vuelven a gobernar seguro.

¡Ya veo porque no contestan los cuestionarios.!

 
At 25 mayo, 2007 01:59, Anonymous Anónimo dijo...

Empezó la campaña con unas normas en el blog de no aceptar comentarios a las noticias de partidos políticos de las elecciones y al final creo que se ha convertido en algo que a priori no deseaba Carolina. Se han hecho muchos comentarios sobre los partidos, comentarios personales sobre los candidatos, pero mi conclusión es que todo lo que hemos leído en este blog ha enriquecido la campaña electoral.
Me gustaría agradecer sus aportaciones a los candidatos que se han dignado a aparecer por este blog, candidatos de ADG, IU, PA y PP, gracias a ellos hemos podido conocer algo más de sus compromisos con los ciudadanos y del interés y las ilusiones puestas por todos ellos.
Si me lo permiten les daría un puntito adicional a Carlos Seco Gordillo y a Manuel Fernandez por haber sido los únicos que han contestado el cuestionario. Creo que lo importante del cuestionario no eran las respuestas, es evidente que todos iban a contestar lo que queremos oír, lo importante era el hecho de tomarse las molestias de contestarlo y de poner ese punto más de interés en llegar a los ciudadanos.
Personalmente mi intención era la de no votar en estas elecciones defraudado por los caminos que están tomando los políticos en este país pero este blog a devuelto mi interés y creo que ha conseguido que el domingo me acerque a poner mi granito de arena.
La verdad es que los blog de los candidatos en mi opinión han sido un completo fracaso, sin apenas comentarios y el hecho de haberse centralizado todo en este blog ha sido lo mejor que podía haber pasado ya que nos ha dado la oportunidad de conocer a todos los candidatos (menos a uno) y a ellos de saber que todos leíamos sus comentarios independientemente de nuestra ideología.
Muchas gracias Carolina por todo tu trabajo en esta campaña, seguro que has trabajado más que cualquiera de los candidatos y sin esperar ninguna recompensa. Tómate tu descanso que te lo mereces, pero que no sea demasiado largo porque me encanta leer tus noticias.
A los candidatos, desear más que nunca que gane el mejor porque así ganamos todos, y por favor, gane el que gane no nos defraude.

 
At 25 mayo, 2007 08:16, Anonymous Anónimo dijo...

Al final de todo, Señor Seco, solo tengo una cosa clara al 100%.

Usted no es del pueblo y no conoce a sus gentes (para muchos sigue siendo el candidato sin rostro). No se puede hacer campaña solo a traves de un blog, pues aunque es un punto de encuentro e información para los guzmareños, son más los que, o bien no conocen su existencia, o simplemente es una anecdota para ellos.

Una campaña se hace hablando con los vecinos, preguntando y respondiendo en la calle.

Si hubiera vivido aquí lo sabría, pues solo hace falta hablar con los vecinos o tomarse un cafe en un bar del pueblo para darse cuenta de este extremo.

Mi conclusión es que si ahora vive aquí (¿desde hace cuanto?) es tan solo porque es necesario para que su partido presente candidatura en mi pueblo y arañar algunos votos de cara a la diputación.

De todas formas ya le digo que esto es fácilmente comprobable. Solo hará falta ver cuanto tiempo durará viviendo en nuestro pueblo si finalmente no sale como concejal.

Seguramente volverá a donde estaba antes de este último mes y jamás sabremos nada de ese Señor que vino de parte del PP para salvar a nuestro pueblo porque estaba interesado en sus gentes, gentes a las que nunca llegó a conocer.

 
At 25 mayo, 2007 08:58, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece muy correcto por tu parte, Carolina.

Este blog ha cobrado bastante vida con la discusión preelectoral, los comentarios han sido, en general, bastante mesurados y han aportado cosas, no debería decaer después de la elecciones.

Particularmente, agradezco sus aportaciones a los representantes de partidos que han participado en este blog, que han 'bajado' (¿o subido?) a este diálogo con la gente en igualdad de oportunidades y con mucha corrección y bastante contenido.

No llevo la cuenta, pero creo que el único partido que no ha participado en este blog ha sido el PSOE ¿será por desinterés, por evitar un foro "a la contra", por creer que no tienen nada que ganar...? animo a los candidatos del PSOE a que se expliquen también aquí. Seguro que podrían aportar su punto de vista, como todos.

Muchas gracias, Carolina, nos haces un gran favor a todos.

 
At 25 mayo, 2007 09:11, Anonymous Anónimo dijo...

Parece que el Psoe contrarresta con fuerza nuestra iniciativa.
Ha convocado una "fiesta fin de campaña" el Viernes a la misma hora.

Además dicen que harán más ¿?

Buen fin de semana Carol, recupera fuerzas porque lo mejor está por llegar.

 
At 25 mayo, 2007 09:28, Blogger Carlos Seco Gordillo dijo...

Estimada Carolina:
Quisiera hacerte un último ruego antes de que "cierres" tu blog a la campaña electoral, si lo estimas oportuno.
Tuyo es, tu decides.
Y es que no se publiquen o "cuelguen" "comentarios" cuyos contenidos requieran de contrastar opiniones, y no puedan ser oportunamente contestados a tiempo. Pues eso dejaría sin posibilidad de "defensa" o de respuesta a la persona o al Partido al que se dirijan.
Creo que así debe ser en democracia.
Tengamos en cuenta que desde este mediodía, casi todas las candidaturas estaremos "inundados" de actos para el cierre de campaña, y no podremos antender los comentarios que se hagan en tu blog, y por tanto, dificilmente podríamos contestar o replicar ese tipo de "comentarios" a tiempo.

Y de nuevo, muchas gracias.

 
At 25 mayo, 2007 10:09, Anonymous Anónimo dijo...

No es justo que digáis que IU tiene poca experiencia.

Son los únicos que han dado su currículum personal, son los únicos que han dicho algunas cosas claras y los únicos que se han puesto a disposición del pueblo, cara a cara. Ayer, pude preguntarles algunas cuestiones en el Parque de la Cultura y me parecieron muy competente. En su blog también me han contestado a todo.

En su currículum 6 de los 11, 5 de los seis primeros, tienen experiencia en instituciones públicas, el resto amplia trayectoria profesional y personal, que también es importante.

Me parecen la opción más válida, aunque las otras tampoco están mal.

 
At 25 mayo, 2007 10:14, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo del 25 de mayo a la 1:27

No es algo que se haya ocultado. Si incluso se les ha entrevistado en la tele a nivel nacional(cuatro).

Cualquiera que lo haya visto encontrará en ellos un ejemplo de implicación política

 
At 25 mayo, 2007 10:22, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que tomaré el ejemplo de “cadena trófica”. Viendo el jaleo de hermanos, primos, intereses, interesillos y en resumen, de indefinición, me decanto por el voto de control creo que será el útil.
Ánimo a tod@s

 
At 25 mayo, 2007 10:25, Anonymous Anónimo dijo...

El PSOE está buzoneando un documento en el que llama mentirosos a A.D.G:
Es cierto que se equivocan, el PGOU no está en la fiscalía y no son 2000 viviendas, son unas 800, más un apartahotel (este no se clasifica como viviendas, sino como terciario, aquí va el juego del PSOE) delante de los Jardines de Forestier que acabará convirtiéndose en viviendas (tenemos numerosos ejemplos de ello, el más cercano en Valencina, junto al Hotel Vereda Real).

Lo que me extraña es que A.D.G., teniendo como número 2 a una concejal no sepa diferenciar y explicar esto a los votantes. Me parece que la Sra. Marín o no se entera de nada o se hace la sueca.

Por cierto Carol, y hablando de la documentación que adjunta el PSOE en su buzoneo: ¿Has visto lo poco que tarda el Ayuntamiento en emitir un certificado, sellarlo, firmarlo e incluso buzonearlo?, menos de 24 horas. “IGUAL” que la información que hemos recibido los vecinos durante estos 4 años.

¡Nos hacen la competencia el Viernes!, ¿exhibición de fuerzas?

 
At 25 mayo, 2007 10:36, Blogger Carlos Seco Gordillo dijo...

Quisiera contestar a anónimo.

He visitado personalmente todas las calle de Guzman, y he hablado con todos los vecinos, que así lo han querido, no sólo a través de este blog, o por correo electrónico, si no también con quienes me han parado por la calle o por el parque, o tomando café en los bares o en cualquier otro lugar.
No voy a debatir respecto a su opinión sobre mi grado de conocimiento de Guzmán, de los Guzmareños, y de sus problemas y de sus necesidades.
Prefiero pedirle otra cosa:
Confíe en el Partido Popular. Le aseguro que no le vamos a defraudar.
Confíe su voto en el PP, le aseguro que no se arrepentirá.
Jamás he incumplido un compromiso o he dejado de "hacer los deberes".
Un saludo.

 
At 25 mayo, 2007 11:21, Anonymous Anónimo dijo...

A mis reflexiones,

sería justo extender el puntito extra a Eduardo Montes, candidato de ADG, que también ha contestado.

Al igual que tu, piendo que el debate en este blog ha sido lo más interesante de esta campaña y que ha sido de bastante altura.

Nada que ver con la campaña en la calle, que no me ha gustado nada.

Y sin punto de comparación con la campaña de este PSOE, como dice un anónimo en este hilo. No se como no se les cae la cara de verguenza.
Lo último, poner al Secretario Municipal a trabajar en su campaña electoral. Chupa del frasco carrasco.!!!!!

Y para hoy anuncian Fista Fin de Campaña.
¿FIN? Pero si es vuestro primer acto de campaña, si obviamos el reparto indignante de ayer por la tarde.

Me refiero al primer acto pagado por el PSOE, porque habeis hecho unos pocos pagados por todos los guzmareños: paella en el Reinaugurado PArque de la Cultura, visita al Dolmen (felizmente evitado), invitación a los mayores (bueno, a todos no, ya os encargasteis de no invitar a los que no eran bien recibidos), la ilegal Crónica de Guzmán, etc.

Lo que más me ha gustado de vuestra campaña, que una vez más habeis mostrado a las claras vuestra catadura.

A lo mejor ganareis las elecciones, pero el silloncito no os hará recuperar la decencia

 
At 25 mayo, 2007 14:02, Blogger Unknown dijo...

Descansa Carolina, y gracias por este soplo de libertad y participación.

Gracias de verdad.

Por cierto, suerte a todos, y espero que este espíritu de debate no termine el día 27. Por nuestra parte lo tenemos claro.

Tasio Oliver

 
At 25 mayo, 2007 16:05, Anonymous Anónimo dijo...

¿ Han reflexionados los electores que solos los "para -funcionarios y funcionarios" tienen posibilidad de dedicarse a la política municipal sin que le cueste el jornal que los demás tenemos que ganarnos dia a dia. ¿ Cuantos días de permiso retribuido ha tenido el Sr. Carmelo, la Sra. Garcia, y Carlos Seco y algun otro-a por ser candidatos a estas elecciones.

 
At 25 mayo, 2007 17:07, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Carolina:

Aunque te lo he dicho ya en algunas ocasiones en persona, quiero constatar públicamente mi agradecimiento hacia tu persona y la de tu marido, Edwin, por la labor tan importante que estais haciendo en este pueblo.

Un dia comentaste que como no podiais votar, que eligiésemos un pueblo bonito por vosotros. Creo que lo que con lo que estais haciendo contribuis al futuro de nuestro pueblo muchísimo más incluso que si pudieseis votar, pues estais informando, ABRIENDO CONCIENCIAS. Nuestro programa electoral y esta campaña no hubiese sido igual sin tu blog, y sin la información que tanto tú como Edwin manejáis y estáis dispuestos a compartir con todos. Hemos aprendido mucho.

Dijo el otro día Jorge Benavides, que para los ciudadanos es más facil obedecer que pensar y actuar, implicarse, decidir. Gracias a tu blog, muchos hemos pensado más, nos estamos implicando más, estamos actuando más... Creo que eres un gran ejemplo a seguir.

Cuando llegue quien llegue a gobernar nuestro ayuntamiento, espero que sigamos fielmente visitando tu blog, pues es una forma de tomar el pulso a nuestra realidad cotidiana, y que lo ciudadanos lo sigan utilizando para poner las pilas a los políticos. De nuevo, gracias Carolina.

También quiero aprovechar estas líneas para agradecer la labor de Pedro Díaz, por todos conocidos como "Pedro el del burro". Pedro no visita este blog, por lo que seguramente mi comentario no lo lea, pero de todas formas quiero dejar reconocimiento público. Es una persona que ha dado su información (que es mucha) y su punto de vista (muy interesante) a todas aquellas personas que se lo han solicitado sean del color que sean, y de una forma totalmente desinteresada. También Pedro a mí me sirves de ejemplo. Gracias también.

Y gracias a todas las personas que habéis participado en el blog durante la campaña. Me ha gustado mucho y me ha servido de mucho conocer vuestras aportaciones, inquietudes, críticas (positivas y negativas)... Creo que este debe ser un proceso continuo. Por favor, ponednos las pilas a los políticos, que para eso estamos, para estar a vuestro servicio.

Gracias a tod@s.

 
At 25 mayo, 2007 17:10, Anonymous Anónimo dijo...

Cierto, yo he tenido que seguir levantándome todos los dias a las 6 en punto para, a través de los atascos y los baches de Camas, estar en mi trabajo a las 8 en punto.

Muy bien por quien ha dicho que los cargos electos no son vitalicios. Eso mismo le tuve yo que decir hace un par de años a una actual concejala del PSOE. A ver en qué se apoya cuando no tenga el cargo. Es que hay personas tan vacías que no son ellas... son el cargo.

Carolina, vaya palizón que te has pegado, porque no es sólo el atender y mantener este blogg, es además estar en todas partes y hacer de periodista y corresponsal todo en uno. Que descanses y gracias por tu esfuerzo en beneficio de todos.

¡¡¡¡¡¡¡ Y que gane el que mejor lo vaya a hacer !!!!!!!

 
At 25 mayo, 2007 19:48, Anonymous Anónimo dijo...

Os invito a hacer una reflexión:

Si ADGuzman tuviese ansias de poder ¿no creeis que hubiese sido más fácil seguir en la misma línea de PSOE (a favor de su PGOU), no romper su pacto y de esta forma perpetuarse en el poder para siempre? Si ADGuzman apoyara el PGOU actual, ya se podrían despedir el resto de partidos porque no habría nada que hacer. Entre los dos seguramente "arrasarían", y en este pueblo no habría opción.

Pero en cambio la postura de ADguzman es mucho más valiente. Toma posición en contra del PGOU porque ve que efectivamente nos hace "daño", y se arriesga a que la gente le recriminen los errores que comete una persona de su grupo en una anterior etapa...

Esto demuestra que van de verdad por los intereses de Guzmán y no por los suyos propios... ¿no creeis?

 
At 25 mayo, 2007 20:22, Anonymous Anónimo dijo...

Carol, felicidades por tu trabajo que seguro no es poco y que además desempeñas desinteresadamente y con objetividad.

Te propongo que como cierre de "ejercicio" y si no es mucha molestia o trabajo incluyas una entrada final en la que anotes los datos estadísticos del blog tal y como hicistes hace poco.

Creo que todos querremos saber cuanta gente ha podido participar o leer estos debates.

 

Publicar un comentario

<< Home