.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

18 mayo, 2007

La campaña electoral hasta ahora

Vale, vale, vale. Por demanda popular, aquí saco como entrada titular el comentario de "Luis" acerca del estado de la campaña electoral. Estaba bajo la entrada "El futuro de El Señorío". También pongo aquí los otros comentarios de allí que nada tenían que ver con el futuro de El Señorío.

Vaya muermo de campaña. Hoy se va a cumplir la primera semana de campaña y pienso que todos y cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones están haciendo una campaña muy deficiente, lo cual me apena profundamente. Una crítica general a todas las candidaturas:

§ Los programas que han presentado, los que lo han hecho, son muy generales, no entran en concreciones. No tenemos ni idea de lo que opinan las candidaturas sobre los temas de actualidad de Guzmán, sobre lo que de verdad nos interesa. Por ejemplo:
- Que se opina sobre los convenios firmados para seguir urbanizando el Señorío.
- Se mantendría la idea de urbanizar la Cornisa, alrededor del Parque Forrestier, como propone el PGOU.
- Cuál piensan que debería ser la población de Guzmán de aquí a ocho años, ¿6.000 personas como dice el PSOE?
- Piensa paralizarse el actual PGOU y volver al principio para cumplir el POTA.- Se va a permitir la construcción del PP4, aunque suponga encajonar el Dolmen de Montelirio y acabar con parte de la Necrópolis.
- Como se piensa afrontar la situación financiera del Ayuntamiento, que si fuera una empresa se habría declarado ya en quiebra.
- Cómo se va a afrontar el tema de la Seguridad Ciudadana. No basta con decir con más policía. ¿Cuánta policía más? ¿Cuánto dinero supone eso? ¿Tenemos dinero para pagarlo? ¿Tendremos que renunciar a limpiadores para pagar policías? ¿Son los agentes cívicos, policías? ¿Por qué se visten como tales, si no lo son?
- Añádase la larga lista de cosas que nos preocupan.

§ El sumum es el caso de PSOE, que no ha presentado su programa, el PP, que sólo lo ha hecho en su web y sin muchas concreción (la cual sólo han publicitado en el blog de Carolina) e IU, que sólo lo ha publicado en su web, también sin publicidad, aunque es un poco más concreto que otros partidos.

§ Este pueblo es muy pequeño y permite un contacto muy directo con los ciudadanos. ¿porque no se aprovecha? Hasta el momento sólo he visto a los candidatos o el día en que se han presentado (todos salvo el PP) o poniendo carteles (para poner carteles, lo más fácil y poco efectivo, todos han estado muy dispuestos). Miento, a los del PSOE también los he visto retirando Carteles (obligados por la Junta Electoral) e inaugurando el Parque del Señorío (saltándose a la torera lo que les había ordenado la Junta Electoral). Durante la campaña no he visto a ningún partido yendo al encuentro de la gente, en las plazas, en los parques, en nuestras casas, en las calles, tratando de explicar y hacer entender sus mensajes.

§ Sobre las páginas web de las candidaturas. De momento están siendo una oportunidad perdida, ningún partido las ha sabido aprovechar. La página de Carolina les da un baño a todos, porque ella sí ha sabido crear en su pagina un espacio de encuentro y discusión, que muchos aprovechamos y que otros despotrican de ella. Pero lo cierto es que si uno quiere estar informado de lo que pasa en este pueblo, mejor te pasas por aquí que ir a la pagina web del Ayuntamiento o a la de los partidos. Para no saberla aprovechas, mejor no tener web, como el PSOE de guzmán. Aunque, buceando, buceando, he encontrado esta perla del candidato socialista:http://www.psoesevilla.es/municipios/aljarafe/castilleja_de_guzman/index.html. No perderse el final del documento escrito del discurso, es todo un hallazgo “Os proponemos la Ecovilla, un pueblo para dormir” Toma ya...Ahora un pequeño análisis por cada partido:

PSOE
§ Record Guiness de infracciones a la Ley electoral; los carteles con propaganda institucional, los del tu voto puede (bien es verdad que ese no es responsabilidad suya), la Crónica de Guzmán (por cierto, no he visto a los empleados del Ayuntamiento retirándolas) y la inauguración del Parque del Señorío (que también se lo ha saltado).
§ Definitivamente, en el PSOE de Guzmán decidieron que no merece la pena gastar mucho dinero en la campaña, pudiendo “sustraer” el dinero del presupuesto municipal. Es decir, la campaña del PSOE la estamos pagando entre todos los guzmareños.
§ No han presentado su programa electoral. Hago de pitoniso: lo repartirán en esta semana que entra. No quieren que se vea mucho. Sus compromisos no son con los ciudadanos sino con las constructoras, que son las que les sacan las castañas del fuego en los presupuestos municipales.

PP
§ Su única actividad pública ha sido poner unos cartelitos y dos banderolas y repartir unas avellanitas.
§ Una de las personas mejor informadas de nuestro pueblo, Carolina, pensaba que no se presentaban, lo cual dice mucho de su campaña.
§ Conocemos el nombre del cabeza de lista y hemos visto su foto en la pagina web que no han publicitado salvo en la web de Carolina. Personalmente he de decir que también lo conozco en persona porque el otro día me dio unas avellanas, aunque no supe en ese momento que era el candidato. NO conocemos al resto de la candidatura.
§ No han sido capaces de confeccionar una lista con un candidato que viva o sea de Guzmán. Luego pasa lo que pasa con los paracaidistas. Que se lo pregunten a Aureliano Lucas.
§ Hace ya tiempo estuvieron hablando con representantes del OLIVO pero no llegaron a ponerse acuerdo para integrarse en la candidatura del PP, a pesar de que alguién que fue concejal del Ayuntamiento por el OLIVO y que hoy ya no vive en el pueblo se mostró muy ilusionado por presentarse por el PP.

IU
§ Su pagina web, promete, pero no acaba de ser dinámica. El candidato creó otro blog para mostrar sus vivencias en primera persona pero está inmaculado. Será que no está teniendo vivencias§ Su programa electoral, que sólo se conoce por la web, es muy concreto en algunas cosas y muy general en otras. Se asemeja a una carta a los Reyes Magos.
§ Empezaron con cierta fuerza, la web prometía, su acto de presentación también, pero no se están sabiendo darse a conocer, al menos de momento.
§ Un punto a su favor, sin ninguna duda tienen al candidato más guapo y más joven de todos. Ellos lo saben, por eso tenemos a Tasio a la vuelta de cada esquina en su cartelito, con esa pose tan atractiva, mirándonos a los ojos. Pero es una pena que pocos lo hayamos escuchado, que pocos sepamos lo que piensa. Creo que lo están desaprovechando.

ADG
§ Su pagina web también prometía, sobre todo por el Foro, pero se ha quedado en casi nada.§ Gran punto a favor, las mesas que convocaron antes de las elecciones y los carteles de todo el grupo.
§ Han repartido su programa, aunque es muy poco concreto. En la web entran en algo más de detalle, aunque tampoco mucho más.
§ Comentaron que iban estar todas las tardes en el Centro de Día de Mayores para explicar sus propuestas. No se si finalmente están o no, pero si están allí nadie lo sabe. Una oportunidad perdida.
§ Creo que han tenido buenas ideas, pero que no han sido capaces de aprovecharlas. Eso si, en carteles son los que más han ahorrado, junto a los del PP, porque son los más pequeñitos.

PA
§ Se han molestado en mandarnos dos boletines a casa. Punto a favor.
§ La web no tiene apenas contenido, además de que no han hecho casi publicidad de ella.
§ El programa peca de falta de concreción.

Mi conclusión: está siendo una campaña muy pobre y nadie está sabiendo aprovechar las ventajas de un pueblo tan pequeño como el nuestro. O a lo mejor es que nadie tiene muchas ganas. Éstas son mis percepciones hasta el momento. Perdón por el tostón.

39 Commentarios:

At 18 mayo, 2007 09:20, Anonymous Anónimo dijo...

Amplio la información sobre el candidato del PP en nuestro pueblo.

El Sr. Carlos Seco Gordillo no sólo no es residente en nuestro municipio sino que es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Con todo mi respeto al Sr. Carlos Seco, me parece que esa actitud del PP de poner paracaidistas, por segunda legislatura seguida, en nuestro pueblo, les inahibilita completamente para gobernar aquí.
Que conste que no quiero ofender al candidato, al cual respeto por su fidelidad al PP, y del que no pongo en duda su conocimento y sus actitudes. Pero reconozcamos que pesentarse por un pueblo del que no ha conocido nada hasta ahora no es muy edificante.

 
At 18 mayo, 2007 09:22, Anonymous Anónimo dijo...

Respetada Carol:
He leido el magnifico escrito de Luis. Con todos mis respeto me parece que está publicado en un lugar inadecuado. Estoy seguro que como comentario de cabecera provocaría un interesante y gran debate en estos momentos de elecciones. Muchos debemos aprender a exponer nuestras idéas con el respeto y elegancia del escrito referenciado.

 
At 18 mayo, 2007 09:51, Anonymous Anónimo dijo...

Desde ayer a hoy han pasado muchas cosas y he de "actualizar" algunos de mis comentarios.
PSOE, IU y PP se decidieron a buzonear el mismo día sus programas electorales.
Los de IU y PP ya estaban colgados en la web y sonaplicables lo smismos comentarios que ya hacía. POr cierto, hay movimientos en la pagina web del PP, parece interesante.
Por otro lado, el que el PSOE haya presentado su programa es un gran paso puesto que hasta ahora no lo habían hecho.
Otro "punto a su favor" es que por fin se deciden a hacer campaña con su dinero y no con el nuestro.
Y su programa, bastante cortito, nos trae grandes sorpresas que analizaré en otro comentario.
Sólo un apunte de momento. Se comprometen a hacer 10 cosas. Parece que piensan trabajar un poco menos que en la presente Legislatura. ¿O será que nos quieren dar muchas "sorpresas" sin habernoslas anunciado antes?

 
At 18 mayo, 2007 10:33, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu "Comentario".
E insisto en que es para mi un grandísimo honor poner al servicio de Castilleja no solo mi experiencia técnica si no también política en la gestión municipal, lo cual significa, y permitaseme el simil propio de nuestra tierra, que lo mismo veo los toros desde el ruedo que desde la barrera. Es decir, eso suma, no resta. Quermos evitar que se cometan en Castilleja las "atrocidades urbanísticas" cometidas en otras zonas del Aljarafe como Tomares o Mairena, y en cambio, poner en valor los recursos arqueológicos y paisajísticos que posee.
Respecto a mi grado de conocimiento de Castilleja, decirte que las que consideramos necesidades actuales más urgentes, se encuentran en el blog, que Carolina ha tenido la amabilidad de "colgar", y que no voy a repetir por no hacer más largo este "comentario", bajo el título de "10 compromisos del PP con Castilleja de Guzman", y que te invito a que lo visites.
Y respecto de su historia más inmediata, solo los más mayores recordaran imágenes que tengo gravabas desde la niñez. Castilleja de Guzman se componía de la Pza. de Nuestra Señora del Rosario, un grupo de viviendas de VPO, la Iglesia, una casa que había frente a la Iglesia y que creo recordar que la llamaban casa cuartel y el Colegio Mayor.
Y tu, ¿recuerdas donde practicaban motocross los jóvenes aficionados a este deporte hace treinta años?
Yo sí

Carlos Seco Gordillo

 
At 18 mayo, 2007 14:23, Anonymous Anónimo dijo...

A lo mejor lo que de verdad nos hace falta es alguien que sea objetivo, que tenga experiencia, que sepa como se hacen las cosas en un buen Ayuntamiento, como lo es el de Dos Hermanas (porque como podemos comprobar en nuestras carnes, el ser del psoe no significa que se sepa gestionar bien) y sobre todo, sobre todo (repito), que tenga formación...

 
At 18 mayo, 2007 16:18, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que no puede haber nada peor que dejar el gobierno municipal en manos de personas que no residan aquí. Los que vivimos aquí somos los que tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro.
Por cierto, en Dos Hermanas no gobierna el PP. Más bien suena a intereses partidistas para luchar por la Diputación el hecho de presentar candidatura del PP en Guzmán, incluso sin contar sin los militantes locales.

 
At 18 mayo, 2007 19:27, Anonymous Anónimo dijo...

Prefiero un gobierno municipal en manos de personas que sepan lo que hacen y no residan aquí a tener que sufrir los desmanes y la mala gestión de personas que viven aquí pero que no tienen la suficiente formación para hacer las cosas correctamente y que solo atienden a intereses de unos pocos, de los promotores

 
At 18 mayo, 2007 21:44, Anonymous Anónimo dijo...

¿Se puede considerar ético presentarse como cabecera de lista por una organización política sin estar empadronado en el municipio, aún viviendo en él? Algunos prometen arreglar este municipio, pero no actúan cívicamente. Ni siquiera contribuyen con sus impuestos a las arcas municipales. O ¿acaso el candidato andalucista piensa empadronarse caso de ganar las elecciones?

 
At 18 mayo, 2007 22:08, Anonymous Anónimo dijo...

Si lo que se busca es experiencia como concejal en nuestro pueblo tenemos buena muestra en distintos partidos de los que se presentan. Además son de aquí y conocen Guzman, cmo es, sus gentes y sus necesidades. Y aún asi el hecho de tener experiencia como concejal no es sinónimo de éxito, y al pasado de Guzman (incluso al presente) me remito

 
At 18 mayo, 2007 22:35, Anonymous Anónimo dijo...

Estimada Carolina:

Hemos buzoneado esta nota y nos gustaría que la publicases en tu blog.

"Es un momento histórico para nuestro municipio, donde se va a decidir el futuro y el modelo de pueblo en el que nos convertiremos en los próximos años.

Queremos que nuestros hij@s sigan disfrutando de la calidad de vida que tenemos y que crezcamos según las necesidades que vayan surgiendo, no a través de un PGOU aberrante y desmesurado.

¡No podemos dejar pasar esta oportunidad!, por ello, si quieres conocer nuestras propuestas, hemos organizado un acto de convivencia que tendrá lugar el próximo domingo día 20 a las 13:30 h. en la bodeguida ER QUINI ubicada en la plaza de España, en la que ofreceremos una degustación de paella y estaremos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda sobre nuestro programa.

Esperamos vuestra asistencia."

Gracias

 
At 19 mayo, 2007 00:51, Anonymous Anónimo dijo...

Quisiera contestar a algunas de las cuestiones que se han planteado.
En mi opinión, antes de continuar construyendo en el Señorío, deberían resolverse los problemas que padecen los actuales vecinos. Que pueda legalizarse la urbanización y dotársele de los servicios que carece sin que ello se haga depender de nuevos convenios, pues cualquier actuación urbanística que se quiera desarrollar debería esperar a aprobarse el PGOU, que debería estar consensuado con todos los vecinos, o al menos, con sus representantes. Y no construir mientras que no se dote a Guzmán de los equipamientos que hoy carece.

En relación a los Jardines de Forrestier decir que son una de las principales joyas de Guzmán, que hay que mimar y proteger a toda costa. Y que además debe ponerse en valor, en beneficio de todos los Guzmareños, como proponemos en nuestro programa. Y por supuesto, no puede rodearse de viviendas que oculten su belleza.

Y enlazando con las cuestiones anteriores, el crecimiento de un pueblo jamás puede hacerse de forma artificiosa, tiene que producirse por un procedimiento natural, por el crecimiento lógico demográfico o por acogimiento de nueva población que elija Guzmán como residencia por las excelencias que ofrece. Y en este sentido, el Urbanismo ha de ser respetuoso con su entorno (Montelirio, Jardines, etc.) y tener siempre presente el uso y aprovechamiento de energías alternativas. (Una ecociudad no son cuatro farolas alimentadas con energía solar) Sin embargo, el crecimiento desmesurado puede dar lugar a que se dañen la personalidad y la idiosincrasia propia de un pueblo. Hay que evitar que en Guzmán se reproduzcan experiencias tan deleznables como las de Tomares o Mairena del Aljarafe. Y ante todo, deben contar con los equipamientos y servicios que precisan los vecinos. Por ejemplo, transporte, centros escolares, de salud, bibliotecas, etc. (También nos referimos a este asunto en nuestro programa)

Respecto al Dolmen de Montelirio, quiero reiterar que proponemos su protección mediante una “barrera verde”, zona ajardinada que la rodee y proteja. Calificar esos suelos como equipamientos culturales y zona ajardinada, que lo preserven del proceso edificador. Pero además, consideramos que es una riqueza para el Pueblo que debe ponerse en “valor”.

En cuanto a los motivos por los que encabezo la lista del PP en Castilleja tengo que decir que como representante de este gran Partido considero que el Partido Popular esta en "deuda" con todos los Guzmareños, por los acontecimientos que protagonizó un ex-compañero nuestro, y que de sobra conocéis. Mi único afán, y mi única aspiración, (las labores de pitonis@ se las cedo a otros), es ofrecerme a un Pueblo que visito constante y regularmente desde que era un niño, que conozco desde que usaba pantalones cortos, y dar de mí todo lo que por mi experiencia pueda ofrecer, que es exactamente, además, lo que de mí espera el PP de Sevilla. Dar en Guzmán lo mejor que poseo, y reparar en lo posible la "deuda" contraída por el PP.

Carlos Seco Gordillo

 
At 19 mayo, 2007 11:05, Anonymous Anónimo dijo...

Al sr. Carlos Seco del PP en contestacion a su comentario de las 0.59 le dire que ha tenido usted mas de tres años para hacer o informar a los vecinos de Guzman,
que ese es el tiempo que lleva desaparecido de los plenos el sr. Lucas para que esos sentimientos que dice usted tiene por este pueblo los hubiera usted demostrado
con los vecinos interesandose de verdad en ellos pero veo que esos sentimientos y ganas de hacer algo hubieran sido los mismos si hubiera sido otro lugar donde le hubiera ordenado su partido presentarse.
No pretenda engañar a los vecinos
usted es un mandado del PP y antepondrá los intereses de su partido sobre cualquier cosa.
Sr. Carlos Seco se nota que no tiene ni idea de lo que pasa en este pueblo solo quiere pescar en aguas revueltas y expone en su programa lo que lee de los demas pero sin entrar mucho en posibles soluciones porque no las sabe.

 
At 19 mayo, 2007 13:11, Anonymous Anónimo dijo...

En general hemos de reconocer que, a excepción de los independientes (y no siempre, vease adg, intimamente ligado a los socialistas) los representantes del, PSOE, IU, PP, PA, etc... son unos "mandados", como se dice en un anterior comentario, de sus partidos.
Y a las pruebas me remito:
La página web que ha habilitado el psoe que nada dicede nuestro pueblo o lo que ha hecho estos años (PGOU), que no ha sido por otra cosa que por indicacion de sus superiores.

Lo cierto es que son las personas, sus intenciones y la manera de trabajar, lo que hacen que un pueblo este bien gestionado y en él se hagan las cosas decentemente.

Y creo que esta es la cuestión. Personalmente opino que la formación y la experiencia de las personas es la que hace que puedan ejercer un cargo de forma satisfactoria.

Todavía está prohibido conducir si carnet, y un principio parecido se debería aplicarse en política.

Esto evitaría que cualquiera que salga bien en una foto o que se gaste dinero en publicidad (aunque no sea suyo) pueda hacer los destrozos y desmanes que se han hecho por desconocimento básico de como funcionan las leyes, la economía o el medioambiente.

¿Se han interesado por saber cual es la formación que tiene cada uno de los candidatos?

¿Lo tendremos en cuenta los votantes?

Espero que si.

 
At 19 mayo, 2007 13:32, Anonymous Anónimo dijo...

Desde estas lineas agradezco al representante del PP que reconozca que tienen una deuda con Guzmán. Es un detalle que hay que reconocerle.

En cuanto al resto de las cuestiones que propone, me parece que no coinciden con un comentario previo que dice que este Sr. no conoce el Pueblo.

A decir verdad, ha identificado unos cuantos problemones que tenemos y más o menos da soluciones sensatas que incluso coinciden (el tipo de crecimiento urbano) con las tesis vigentes en legislación (curiosamente propuestas y aprobadas por el psoe), al contrario que otros partidos que lo que están haciendo es intentar saltarse las normas (el POTA), cueste lo que cueste y a pesar de los vecinos.

La intervención del Sr. Lucas en nuestro pueblo dejó mucho que desear. Por desgracia, también algunos representantes de otros partidos políticos, IU (Camas), PA(Sevilla), Psoe (en toda Andalucía) han cometido muchas más barbaridades, pero eso no significa que todos los miembros de estas entidades, incluidos los que ahora se presentan en Guzmán, actuen del mismo modo.
O al menos eso esperamos ¿no?.

 
At 19 mayo, 2007 13:42, Anonymous Anónimo dijo...

He visitado la página de IU y me he fijado en la pregunta incontestada a la que se hace referencia en un comentario de este blog.

Esta pregunta es bastante concreta y pide respuesta prácticas a lo que IU describe en su programa, pero no está contestada y lleva más de una semana publicada.

Por otro lado, veo en su página principal mucho bla,bla,bla, pero los problemas que tenemos (como la pregunta incontestada) no se resuelven así.

¿Ya tenemos más partidos vendiendo humo?

 
At 19 mayo, 2007 14:07, Anonymous Anónimo dijo...

Por favor..., por favor..., por favor... No empecemos con descalificaciones ni alusiones personales y menos si son falsas. Como una imagen vale más que mil palabras envio aparte a la Sra. Kerr el escaneo de mi carnet de identidad para que lo añada a este comentario con los datos que al efecto interesan. Como todos pueden ver sí que estoy empadronado en Guzmán. Aún así queden tranquilos quienes no lo estén porque yo por eso nunca los voy a descalificar. Me basta con que residan aquí y roben tiempo a sus familias y a sus trabajos para dedicarse a esta noble aunque con frecuencia "ingrata" labor de representar a sus conciudadanos. Salud y fraternidad andalucistas para todos.

 
At 19 mayo, 2007 16:13, Blogger Carolina Kerr dijo...

El Sr. Manuel Fernández me ha mandado copia de su D.N.I., que consta que sí está empadronado en Castilleja de Guzmán. No es posible añadir una foto a los comentarios y me parece un poco exagerado hacer una entrada titular del asunto. ¿Cuáles otros conceptos equivocados circulan que hay que corregir?

 
At 19 mayo, 2007 19:16, Anonymous Anónimo dijo...

Copio aquí la pregunta que alguien ha hecho hace una semana en el Blog de IU sobre su programa y que no han contestado.

¿Algun candidato se atreve?.

Anónimo dijo...
Agradezco las contestaciones a mis anteriores preguntas y continuo con la serie.

Consultorio digno para Guzmán: reforma y ampliación del actual.
La atención sanitaria no es un regalo ni una consecución extraordinaria de ningún partido, es una conquista social.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está obligado a prestar en nuestro pueblo esta asistencia y es esta misma entidad la que debe hacerse cargo de todos los gastos que origine. Con nuestros impuestos pagamos a esta entidad, el SAS, para que se haga cargo de sus costes y lo mantenga.
Actualmente los vecinos de Guzmán afrontamos un doble pago:
1.- El que hacemos a la Administración del Estado y a la Junta de Andalucía, a través de nuestros impuestos y que recibe directamente el SAS para prestar este obligado servicio y,
2.- El gasto que hace el Ayuntamiento de nuestros impuestos, pero esta vez municipales, cediendo casi gratuitamente el inmueble donde se ubica el consultorio y pagando parte del personal que allí trabaja.
En resumen, nuestro consistorio le ahorra al SAS un dinero que ya hemos pagado y nos lo vuelve a cobrar cargando al presupuesto municipal los gastos que debería pagar la otra entidad publica.
¿Piensa usted reformar y ampliar el consultorio con cargo a los presupuestos municipales?
¿Continuará pagando y manteniendo a personal del Ayuntamiento en un servicio que ha de dar el SAS y por el cual los vecinos ya hemos pagado?
¿Revisará la cantidad que percibe el Ayto. por el alquiler del inmueble y lo actualizará a niveles de mercado?

Potenciación de los Servicios Sociales Comunitarios: dotación de recursos humanos y materiales // Atención a colectivos desfavorecidos.
En la actualidad, más del 65 % de los presupuestos municipales están dirigidos al pago de personal .
La gestión financiera del actual equipo de gobierno se ha basado en los ingresos obtenidos por el cobro de antiguas deudas y en los convenios firmados con los promotores y propietarios de los terrenos de nuestro T.M.
El ingreso corriente en ningún caso esta equilibrado con el gasto corriente y esta situación habría supuesto la quiebra técnica del Ayuntamiento durante esta legislatura, si no hubiesen podido recurrir a los anteriores conceptos.
El numero de empleados del ayuntamiento (con cualquier tipo de contrato) ha aumentado en bastante mas de un 400 por cien durante estos últimos 4 años.
La posibilidad de hacer efectiva la dotación, tanto de recursos humanos como materiales, viene precedida de la posibilidad real de financiación en unos presupuestos equilibrados.
¿Cómo potenciará los recursos humanos (gasto corriente) y materiales (inversiones) si lo que ingresamos no es sostenible?.
¿Cuales son para usted, los colectivos desfavorecidos?

Oficina de Información al Ciudadano. Al tomar posesión , el actual equipo de gobierno retiró los mostradores del Ayuntamiento con la idea de “informar y acercar” la gestión municipal a los vecinos. Tras dos años, y como ahora se puede comprobar, optaron por cambiar de filosofía y han construido una especie de bunker en la zona de atención al ciudadano. Por algo será. ¿Cómo piensa estructurar la oficina para que sea eficaz?

 
At 19 mayo, 2007 22:12, Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, el texto del discurso del Sr. Alcalde al que hace referencia luis.
Es junto con el programa lo que podemos encontrar en su página web, la cual no admite preguntas.
Por cierto, no entiendo la última frase. ¿Será el subsconsciente...?
_________________________________
"Hola soy Carmelo Cebas, alcalde y candidato a la alcaldía de Castilleja de Guzman y lo hago con un plus de ilusión añadido a estos cuatro años que han pasado.
Iniciamos hace cuatro años, un singular proyecto que denominamos
ECOVILLA, marcado por tres pilares básicos, respeto al patrimonio,
respeto a los paisajes, y el respeto al medio ambiente, y en la cima de estos pilares, los servicios públicos y privados que necesitábamos para confeccionarnos como pueblo. De esta forma, a lo largo de esta candidatura que ahora termina, hemos restaurado
plazas y calles, y hemos restaurado patrimonio, hemos hecho dos colegios públicos, la piscina municipal y el centro de información juvenil, y en nuestro camino para los próximos años vamos a seguir en la misma dirección, queremos ver la giralda, seguir viéndola y
cogerla con la mano, queremos seguir viendo las estrellas y la
tranquilidad de la noche, frente al modelo de ciudad dormitorio solo
para venir a dormir.

Os proponemos la ECOVILLA, un pueblo para dormir."
_______________________________

 
At 20 mayo, 2007 00:04, Anonymous Anónimo dijo...

Pues ya le ha echado cara el alcalde a su discurso y a los tres pilares.

Respeto al patrimonio: Reduce el área de protección y encierra el dolmen de montelirio entre un centro comercial y... más casas. Planta en la zona de protección de los Jardines de Forestier un Apartahotel, que acabará siendo vendido para viviendas, al igual que han hecho en muchos otros sitios. (Ya me explico lo de "haremos más"...)

Respeto a los paisajes: Ya prometió que a ningún vecino se le construiría algo que tapase las vistas (va a ser al revés), y además ¿que es lo que se va a ver de Castilleja de Guzmán?, el luminoso del bar los alfonsos, los nuevos bloques del señorío y el "Hotel" que se ha inventado.
(cada vez más claro lo que significa "haremos más")

Respeto al medio ambiente: Por favor que alguien le explique de una vez que significa. Que un campo de golf se vea verde no quiere decir que sea ambientalmente correcto, que las casas tengan un patio con jardín, tampoco. Más de 6.000 habitantes encajonados en este gran desatre de infraestructuras lo único que produce es caos y destrucción ambiental.

Con su modelo puede tener por seguro que dejaremos de ver liebres, mochuelos, olivos, acebuches... y que el consumo de agua, electricidad y carburante se disparará por mucho que quiera poner farolas solares y unas pocas placas de agua caliente.

Lo mas gracioso, "la tranquilidad de la noche...". Como se nota que no sufre y además le da exactamente igual la puñetera (con perdón)botellona que los vecinos aguantamos los fines de semana.

Con la gestión que ha hecho los vecinos no podemos ni hacer lo que dice en la última frase (que por cierto, lo delata).

Nos ha salido un poco poeta..., muy cínico y más mentiroso.

 
At 20 mayo, 2007 00:14, Anonymous Anónimo dijo...

Contesto a las preguntas formuladas a IU
1º Respecto al Consultorio, proponemos en nuestro programa la ampliación de la asistencia sanitaria a un servicio de urgencias o de guardia en aquellas horas en las que actualmente no hay atención sanitaria. Por supuesto, financiado exclusivamente por la Junta de Andalucía. No es de recibo que de un modo o de otro, los Guzmareños le financien el Consultorio al SAS.
2º El equilibrio financiero del presupuesto se consigue congelando el gasto corriente y haciendo de él una gestión eficaz. Esos gastos son los de personal ( a quienes en cualquier caso hay que garantizar el poder adquisitivo de funcionarios y laborales) y bienes y servicios, Capítulos I y II del Presupuesto General.
Pero ha ello hay que añadir medidas fiscales que permitan pagar menos impuestos siendo más las personas que contribuyan, mediante la creación de empleo y riqueza. Por eso proponemos generar suelos en los que se implanten empresas e industrias, y de entre éstas, las de servicio y de actividades lúdicas, y recreativas, restauración, etc. Y ello será posible poniendo en valor los recursos arqueológicos y paisajísticos de Guzmán.
Los ingresos derivados de convenios urbanísticos tan solo pueden destinarse a determinadas inversiones y a VPO. Cualquier otro destino que se les de es ilegal.
3º Respecto a las cuestiones relativas a la atención ciudadana, la propuesta que formulamos desde el PP es la creación, prevista en la nueva Ley de Régimen Local, de la Comisión de Sugerencias, Reclamaciones y Quejas donde deberán ser estudiadas y debatidas todas las que planteen los vecinos. Pero es más, queremos que los vecinos se impliquen en la gestión municipal, por lo que proponemos la participación de los Guzmareños en la elaboración del Presupuesto General. Es decir, lograr unos Presupuestos Participativos.

Respecto al famoso proyecto de la ecovilla, del discurso de mi opositor socialista en las elecciones no encuentro ni una sola palabra de que es lo que él entiende por dicho concepto. ( Aunque supongo que no será sólo las cuatro farolas alimentadas por energía solar.) En nuestro programa electoral, sí está explicado, aun cuando de un modo muy somero. Si lo deseáis, podemos ampliar esa información y debatirla. Tan solo añadir que el PP quiere una Guzmán para que sus ciudadanos vivan, no solo para que “duerman”.

Por último, alguien me ha dicho que por qué no hemos empezado antes a reparar la “deuda” del PP con Guzmán antes, y me echa en cara que lo hagamos ahora que se avecinan las elecciones. La respuesta es sencilla. Nuestro ex compañero no ha entregado el acta de Concejal, cosa que debió hacer inmediatamente, y haber permitido que el PP estuviera representado por otro Concejal de la lista. Pero la legislación a veces resulta defectuosa, y no existen herramientas que permitan obligar a un Concejal a que entre su acta.


Carlos Seco Gordillo PP

 
At 20 mayo, 2007 00:31, Anonymous Anónimo dijo...

¿Se han dado cuenta de que en este blog, el cual, y a falta de otro instrumento de participación, es el único medio que permite a los vecinos expresarse, preguntar y recibir contestaciones, no hay ninguna intervención de ninguno de los que forman la lista del PSOE?

El resto de partidos han paseado por aquí y se supone se interesan por los problemas planteados.

¿Es que van "sobraos"?

¿Es que les importa bien poco lo que opinemos?

¿O les da miedo contestar a las preguntas y reclamaciones?

En fin ellos sabrán... o no.

 
At 20 mayo, 2007 00:40, Anonymous Anónimo dijo...

Ya esta otra vez el alcalde regalando colegios, piscina, plazas y calles de mano de su partido.

¿Es que no se entera que esto nos corresponde por derecho?, que es la junta, su propio partido, la que tarde y mal ha hecho llegar estas cosas a nuestro pueblo.

Que no vivimos en el Congo, que somos ciudadanos españoles y andaluces y esto que dice que ha conseguido es lo que deberiamos haber tenido desde hace mucho tiempo, como el resto de pueblos de Andalucía.
Hasta en Siles (sin desmerecer a este precioso pueblo Jiennense, el más alejado de cualquier sitio) hay más dotaciones que aquí que estamos a escasos 6 kilometros de la capital Andaluza.

Y encima va y se pone la medalla.

Vaya cara.

 
At 20 mayo, 2007 00:47, Anonymous Anónimo dijo...

NO ES POR NADA PERO QUERRÍA RECORDARLES QUE EL PRIMER "PARACAIDISTA" QUE LLEGÓ A NUESTRO PUEBLO DE MANOS DE UN PARTIDO POLÍTICO ES HOY POR HOY NUESTRO ALCALDE.

Vino un par de meses antes de las primeras elecciones a las que se presentó y ya consiguio ser primer teniente alcalde.

 
At 20 mayo, 2007 01:00, Anonymous Anónimo dijo...

Más curioso aun, veo las preguntas hechas a IU que envia un anónimo, y otras, contestadas en el blog del PP.
¿La dedicación, el interés?.
¿A que se debe esto...?

Los Sres/as de IU se diluyen en su propio discurso.

 
At 20 mayo, 2007 12:58, Anonymous Anónimo dijo...

Con respecto a la pregunta a UI reproducida en este blog y a la respuesta de candidato de PP.
Quisiera hacer mis reflexiones:
Respecto al primer tema tratado, el del consultorio y el S.A.S.. Creo que no es un problema único en este Municipio pero “mal de mucho consuelo de .......”
El problema de que las cosas no se hagan “bien” desde el principio es que crean “los derechos adquirido”, pero contra esto se puede luchar con una negociación con el S.A.S., en la cual se tenga en cuenta lo que pagamos por dos veces e igual de esa negociación puede salir la reforma y ampliación del consultorio.
En la pregunta sobre potenciación de los Servicios Sociales..... . Parece que se aspira a que el personal laboral del Ayuntamiento se le heche encima a I.U.. Pero lo que debe de quedar claro que el Ayuntamiento no es una Empresa de trabajo temporal.
Difícilmente un presupuesto puede ser equilibrado si mas del 65% del mismo va al pago de personal, por eso no entiendo cuando el candidato del PP dice:” El equilibrio financiero del presupuesto se consigue congelando el gasto corriente y haciendo de él una gestión eficaz. Esos gastos son los de personal ( a quienes en cualquier caso hay que garantizar el poder adquisitivo de funcionarios)”. Lo de la gestión eficaz de acuerdo, pero del resto esta usted diciendo eso y lo contrario, a no ser que se refiera a menor cantidad de funcionario que seria la única manera de mantener su poder adquisitivo. A eso se le llama demagogia o habilidad tome el termino que mas le guste.
En cuanto a lo de “Presupuestos Participativo” es algo muy de I.U. que lo lleva en su programa y lo tiene implantado en algún Ayuntamiento si no total parcialmente.

 
At 20 mayo, 2007 14:38, Anonymous Anónimo dijo...

Es increible que una formación como I.U., que es nueva en nuestro pueblo y que nunca ha tenido presencia en nuestro ayuntamiento, levante pasiones tan encontradas.
¿Tanto miedo produce en las demás formaciones el que se presenten a las elecciones? Eso es buena señal

 
At 20 mayo, 2007 22:35, Anonymous Anónimo dijo...

Eso, y no solo miedo en las demás formaciones, también en los votantes, que tememos que puedan hacer lo mismo que han hecho en Camas.

 
At 21 mayo, 2007 01:10, Anonymous Anónimo dijo...

¿Y por qué no se compara la gestión de I.U. con la que llevan realizando años en Córdoba? ¿Por qué siempre se saca como ejemplo Camas? ¿Por qué no la gestión que se lleva a cabo en Carmona?

Siguiendo esa regla de tres podemos hablar de municipios que gobiernan el PSOE o PP o PA donde se han cometido las mayores tropelias urbanísticas del mundo. Y si hablamos de independientes la cosa puede ser hasta peor. ¿Quién financia las campañas de los grupos independientes? ¿De donde se saca dinero para todo lo que hacen en campaña? Una campaña no es precisamente barata.

Dejémonos de tonterias y valoremos a los grupos locales por lo que son y lo que hacen en cada municipio, por lo que ya han hecho, por sus programas, por sus candidatos, y por las gentes que conforman sus listas.

Cualquiera que quiera buscar comparaciones en otros municipios solo pretende desviar la atención de lo que se presenta en Guzman, que es lo que a los guzmareños nos debe interesar

 
At 21 mayo, 2007 02:26, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que en Camas está imputado el actual concejal del PP que hay en Guzmán no?

Qué han hecho en Camas? y quién?

Siga con su miedo, pero desarróllelo de una forma menos demagoga: por qué?

Reperimos? Qué han hecho en Camas? Qué sabe Sr./Sra. Anónimo/a?

Asustaviejas¡¡¡

 
At 21 mayo, 2007 09:42, Anonymous Anónimo dijo...

Quería aclarar unos puntos a Luís y otros que se han comentado.
A diferencia de los partidos políticos A.D.Guzmán se financia de sus propios integrantes, los carteles pequeños o grandes al igual que los actos que venimos realizando desde hace más de tres meses: Mesas sectoriales, presentaciones, reuniones con colectivos, convivencias “PAELLA” etc. Sale de nuestros bolsillos.
Nuestro programa electoral consta de 15 páginas y es concreto en todas sus propuestas, sacadas de las necesidades que nos han transmitido los propios vecinos, y si alguien quiere saber con más profundidad sobre cualquier asunto estamos en el pueblo visibles para que nos paréis por la calle y nos preguntéis lo que queráis.
Otra cosa, nuestro nombre es A.D.Gumán y no A.D.G., aunque los dos signifiquen Agrupación Democrática Guzmán. Somos una agrupación totalmente nueva y lo de que estamos cercanos o algo parecido al PSOE ¿será una broma?
Un punto más, es muy fácil criticar y no implicarse en la construcción del futuro del pueblo, sea en el partido o agrupación que sea.
Me gustaría se respetara el trabajo que se esta haciendo.

 
At 21 mayo, 2007 09:58, Anonymous Anónimo dijo...

¿Que han hecho en Camas?.

Sin demagogia, escriba en Google 'caso camas iu', encontrará 217.000 páginas donde se lo explican.

Intentaremos valorar el programa de IU cuando respondan a las cuestiones que hay sobre el.

 
At 21 mayo, 2007 13:11, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que han respondido a todas. Acabo de leerlos. Es lógico que tarden en responder si quieren ser serios y no decir lo primero que se les ocuura que la gente quiere oir.

Los veo realistas y coherentes.

Me reitero; no sé lo que votaré; pero no pintan mal.

Volvemos a lo mismo. Datos sacados en El País de hoy:

Sevilla:
5 casos del Psoe imputados o condenados que se vuelven a presentar como candidatos

3 del PP que se vuelven a presentar como candidatos por el PP u otros partidos

Sólo hay un caso de IU, el de Camas, y es el único partido que ha depurado sus listas hasta presentarlo pero en el lugar nº 15. Por cierto, imputado no es condenado.

Lo de usted es una obsesión; o como dicen ellos en su blog: ganas de creer y hacer creer...una mentira.

Un saludo; y relájese, que las izquierdas de hoy no son como las de antes, como muchas derechas tampoco lo son. Afortunadamente.

 
At 21 mayo, 2007 13:22, Anonymous Anónimo dijo...

217 000 entradas.

Repetimos: qué han hecho en Camas? Y quién? Dónde están? Imputados Quiénes? Qué tiene que ver con Guzmán?

Quiénes están imputados? El 10 de la lista del Psoe de Guzmán? NO ADG? NO el candidato de IU? NO

Entonces? Pero por qué no habláis de nuestro pueblo? La semana pasada China, Stalin y Franco, esta semana Camas, Tomares, Puebla o Almadén (condenado a siete años de inhabilitación el actual candidato del PP)

De verdad; por qué hay tantos asustaviejas? Qué problema hay?

Miremos los programas de ellos, a las personas, su currículum, el que lo haya colgado, el suyo, no el nadie más y no critiquemos de antemano.

Hartazgo bloguero.

 
At 21 mayo, 2007 13:27, Anonymous Anónimo dijo...

Bravo por la última entrada de IU en su blog y por el último comentario de ADG.

Algunos sólo critican por criticar.

 
At 21 mayo, 2007 16:34, Anonymous Anónimo dijo...

a los anonimos del 19 de mayo de 13.42 y 19.16 y 20 de mayo de 01.00 a tardado pero en el blog de I.U tienen ustedes la contestación tan esperada ya hay carnaza a criticar toca

 
At 21 mayo, 2007 19:02, Anonymous Anónimo dijo...

Ya visité la web de IU y vi la respuesta. Muy política y poética.
Mucho irse por las ramas pero nada concreto...

 
At 22 mayo, 2007 18:31, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que el debate se está desviando.
Se trataba de que los distintos candidatos dieran su opinión sobre el tema propuesto, y no de un cruce de opiniones, aunque interesantes, sobre otras cosas.
Y tan solo el Sr. Seco, del PP, lo ha hecho.
Que pasa, ¿qué los demás candidatos no tienen nada qué decir? ¿Es que va a ser verdad, que el único que sabe hacer aquí las cosas es el Sr. Seco? ¿Es qué va a ser verdad que aquí lo qué necesitamos son buenos técnicos aunque sean de fuera?
A ver, lo demás candidatos, que se mojen.

 
At 22 mayo, 2007 21:29, Anonymous Anónimo dijo...

He recibido una carta del Comite de I.U de Guzman, con unas acusaciones muy graves para Ana candidata creo que 3, me gustaria saber, que pasa? y que tiene ella que decir, pues es muy grave lo que en la carta se le imputa.

 

Publicar un comentario

<< Home