.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

24 enero, 2007

El vaivén de la basura en la Ecovilla

Una inspección del área detrás del campo de fútbol revela que han quitado las piezas de basura más grandes, es decir las papeleras y el tablón de anuncios. (Ver "Así se vive la Ecovilla" del 20 de enero). De las huellas en la tierra se deduce que una máquina llegó el lunes después de las lluvias para hacer el trabajo. Sin embargo han dejado las cosas más pequeñas, y la zona protegida como Bien de Interés Cultural sigue viéndose como vertedero.

La situación encima del dolmen de Montelirio se encuentra algo peor. El lunes Eduardo Apellaniz de Valencina volvió a denunciar delante del Seprona la condición de vertedero en esa zona también protegida, alegando que seis meses después de su primera denuncia ese B.I.C. sigue sufriendo abandono, deterioro, y degradación. (Ver "¿El dolmen un vertedero?" del 25 de julio del 2006). De lo que denunció en ese entonces, se ha quitado el colchón, pero todo lo demás sigue allí. Además se ha añadido a la colección "un palet de madera, 4 trozos de moqueta de césped artificial, 2 lonetas de color azul, una silla de acero inoxidable, un asiento de plástico de un columpio, una esterilla, un cacharro de cocina, una cadena y varios elementos de plástico y cajas de cartón."

En Sevilla, un candidato a la alcaldía se ha puesto a limpiar con sus propias manos la basura de las calles de un barrio marginado, ante la pasividad del gobierno municipal. Parece que nos hace falta alguien así para la Ecovilla también.

Etiquetas: , , , , ,

6 Commentarios:

At 24 enero, 2007 13:10, Anonymous Anónimo dijo...

Yo no espero que ningún candidato a la alcaldía de GUzmán lo vaya a hacer, entre otras cosas porque sólo hay uno y este lo tendría más fácil mandando a su batallón de hombres y mujeres de la limpieza. (por cierto habeis visto cuantas personas se dedican a la limpieza del pueblo y lo sucio que está todo).

Yo propongo desde aquí que limpiemos el Dolmen nosotros mismos, que llamemos a los medios de comunicación y que, una vez más, les pongamos la cara colorada a toda la clase política del pueblo.

Vamos a organizarnos y manos a la obra.

Esto si que es participación ciudadana.

 
At 24 enero, 2007 13:18, Blogger Carolina Kerr dijo...

Vale, Luis. Si quieres organizarlo, yo con mucho gusto colaboro. Danos alguna manera de ponernos en contacto contigo y lleguemos a un acuerdo.

 
At 24 enero, 2007 17:55, Anonymous Anónimo dijo...

Si el alcalde puede fácilmente mandar a su batallón de hombres y mujeres de la limpieza a limpiar estos sitios ¿por qué no lo hace?

 
At 24 enero, 2007 22:59, Anonymous Anónimo dijo...

POrque no le importa nada el Dolmen, al revés, le estorba en sus planes. Sólo le importa la rotonda y salir mucho en los medios vendiendo la Ascovilla. Me da verguenza cada vez que veo que ha conseguido engañar a algún periodista más. Como Pedro Preciados, el de la SER y Localia que escribió el otro día un artículo en el Correo de Andalucía. Viene aquí, le dan dos copas, le enseñan dos folletos y ya se cree que ha descubierto el mejor pueblo del Aljarafe.

 
At 25 enero, 2007 18:59, Anonymous Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo viviremos atados a las cadenas del pasado?

Hasta que el presente comprenda que sin pasado no hay futuro posible.

 
At 30 enero, 2007 11:13, Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué iluso el que crea que el alcalde de esta ecovilla se va a pringar las manos! El "Excmo" Sr. Alcalde trabaja árduamente cómo acumular votos para las próximas elecciones. No hace nada que pueda comprometer su próxima, espero que no, elección.
Son muchas las infracciones que se cometen en este municipio y él no hace nada. Véanse coches montados en las aceras, aparcados en días prohibidos, aparcados en los vados. etc. y la policía municipal hace caso omiso al pasar y ver dichas infracciones. Hay que tener contento al pueblo y que aparque como les dé la gana.

 

Publicar un comentario

<< Home