.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

18 enero, 2007

Reyes para las abejas

Después de la Cabalgata los empleados municipales hicieron un trabajo magnífico quitando la basura de las calles para que no tuvieramos los zapatos pegajosos luego. Pero ¿qué hicieron con los caramelos recogidos? ¿Crees que los pusieron en la basura para que el camión de la mancomunidad se los llevara el día 7?
Resulta que no. Los encontrarás detrás del cementerio, o mejor dicho al lado del cementerio, técnicamente en Valencina, como la frontera entre los pueblos pasa por allí. Si vas a investigar también encontrarás otra basura, incluso un colchón. Para mantener limpio nuestro pueblo, tiran la basura en el campo alrededor, sea o no nuestro territorio. El colchón será de un vecino inculto, pero los caramelos fueron depositados por el Ayuntamiento.

Ahora mismo cientos y cientos de abejas tienen su fiesta, aunque en las fotos no se ven. Pero las envolturas de plástico les impiden el acceso y luego cuando la lluvia haya disuelto los caramelos quedarán para contaminar el suelo.

Es difícil educar a la gente a depositar la basura en el lugar correcto, pero cuando el mismo Ayuntamiento da el mal ejemplo también es difícil creer en eso de la Ecovilla.

Estoy a favor de la Ecovilla, pero sea de verdad y no solamente un lema político.

Etiquetas: , , , ,

3 Commentarios:

At 18 enero, 2007 19:38, Anonymous Anónimo dijo...

Los confites de Reyes se tiraron en el campo dolménico que comparten Valencina y Castilleja de Guzmán. El Alcalde nos ha prometido que respetarán nuestros dólmenes y los "pondrán en valor". ¿Entendemos ahora lo que quiere decir por eso? El valor lo llevarán los especuladores y constructores, aunque el terreno que ocupen debe ser clasificado como patrimonio universal. Podríamos hacernos un centro de estudio arqueológico y turismo, pero eso no trae tanto dinero como construir y vender casas. Las palabras de las promesas son finas, pero los hechos demuestran las intenciones ocultas.

 
At 19 enero, 2007 13:39, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que ha llegado un momento y es de decir algunas cosas que me ponen de los nervios, viendo que es el mismo ayuntamiento quien incumple las leyes, y recuerdo un bando diciendo cosas de las cacas de los perros, pues si los vecinos hacemos algo mal nos quieren enseñar con un agente civico, y despues nos mandan al unico municipal para no se que, pues la responsabilidad es la misma para todos, pido públicamente que se pida por parte de los vecinos explicación al socialista Carmelo Ceba, como maximo responsable de los contratados de la limpieza, que no son pocos, para que se investigue los hechos y se deriven las responsabilidades de quienes resulten los autores de tal infracción contra el medio ambiente a nivel municipal y disciplinario, requerir a la policia para que sancione y tramite la correspondiente denuncia, ya que de lo contrario tambien incurriría en algo, no?
Por último si es de valencina el suelo sería el mismo ayuntamiento de valencina el que debería denunciar al de guzman y a los operarios del día 6, debiendo la mancomunidad actuar contra tantas golferias y catetadas que se hacen por aquí como ésta de las fotos, seguiremos así mientras haya guarradas como ésta, mi pregunta es ¿acaso no podemos hacerle una botellona o dejarle nuestras bolsas de basura amontonadas al responsable de la limpieza en la puerta del ayuntamiento? Respuesta visto lo que hacen y la impunidad con la que lo llevan creo que no nos pasaría nada..... Este comentario es solo especulativo y no tiene intención de promover, facilitar, inducir ni alterar la pacífica realidad vecinal, tan solo colaborar para que se mantenga y mejore como libertad de expresión cualquier servicio al bien de la comunidad.
Gracias Sr. Alcalde por supervisar los servicios municipales a tu cargo y dar las órdenes para que cumplan con las leyes a las que tu está tan obligado como nosotros a cumplir...

 
At 19 enero, 2007 14:20, Anonymous Anónimo dijo...

Una cosa, ¿seguro que son los caramelos de la cabalgata de GUzmán? A mi no me extraña nada, pero no vaya a ser que sean los de VAlencina y estemos aquí organizando un pifostio sin necesidad.

 

Publicar un comentario

<< Home