.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

14 enero, 2007

Carmelo Ceba candidato para las elecciones

La Asamblea de la Agrupación Local del PSOE ha designado a Carmelo Ceba Pleguezuelos como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de mayo.

Ceba es el alcalde actual y además es funcionario de la Diputación de Sevilla, en Prodetur.

Etiquetas:

10 Commentarios:

At 15 enero, 2007 13:44, Anonymous Anónimo dijo...

Al hilo de elección de Carmelo como aspirante a la Alcaldía se me ocurren algunas reflexiones:

1.- ¿Sería posible conocer con cuanto respaldo fue aprobada la candidatura de Carmelo en el seno de la Agrupación del PSOE? Lanzo mi apuesta: no se llegó a votar porque se aprobó por unanimidad. Es fácil de entender: desde hace muchos años, todos aquellos socialistas que han osado discrepar con la línea oficial han sido burdamente aislados de la vida de la Agrupación y en determinadas ocasiones incluso coaccionados para que "desaparecieran". De hecho, la Agrupació del PSOE en Guzmán, hace mucho que no genera ningún debate, más bien se parece a un club donde se asiste a ver pasar la vida plácidamente.

2.- ¿sabemos algo del resto de integrantes de la lista? Mucho cuidado con la lista, que luego pueden pasar cosas como que salgan de concejales y tengan que gobernar algunos que vaya.

3.- ¿Seguirá en la lista el que usó el escaso talante pacificador de Bushsh como excusa para acallar a un vecino del pueblo en la reunión del centro de mayores? ¿seguirá en la lista la actual número tres del gobierno municipal, a la que invitaron de forma acelerada a abandonar su puesto de asesora en Diputación? ¿integrará la lista aquella persona que fue agracida con un puesto de cuidadora en la Guardería y que siempre fue presumiendo de su afiliación más a la izquierda del PSOE? ¿saldrá de concejal, por la "gracia" de carmelo, una de las colocadas en el ayuntamiento? ¿acasó, formará parte de la lista aquella que fue jueza de paz, tan imparcial ella^? ¿O la adjudicataria del Bar del centro Social?

4.- ¿Que sabemos del resto de las candidaturas? ¿Se presentará alguién más? El panorama es desolador.

4.- ADG, no sabemos si existe o es ya el PSOE de nuevo ¿Irá alguién de ADg en las listas del PSOE? Por cierto, a los de ADG, si os vais a presentar a las elecciones teneis bien fácil ganar algunos adeptos y diferenciaros de la marca del PSOE que os estrangula. El avance del planeamiento que ha presentado Carmelo va en contra de las especificaciones del POTA, cumpliendo la Ley, negaros a aprobarlo, tumbarlo donde quiera que esté. Desde luego, a más de uno se le harí un nudo en el estómago si fuerais capaces de tumbar el PGOU y a los ciudadanos de Guzmán se les inundaría la cara de felicidad. A GALIA y a MAIRELES, los que de verdad gobiernan en el pueblo aunque no les hayamos votado, también se les helaría la sangre. Vosotros sabreis. No hace falta que deis las gracias por el consejo

5.- El OLIVO anda desaparecido. Hace tiempo que se organizó un debate en esta web sobre si había desapericido, estaba agazapado o simplemente dormía. Ya se ha visto el desenlace del debate. Todos los concejales han huido y ni siquiera han sido capaces de sustituirlos en el PLENO. Vaya como representan a los ciudadanos que les votaron. ¿tendrán la desfachatez de presentarse otra vez? Me gustaría que todavía viviera en el pueblo Rafa, para que me negara lo evidente.

6.- El PP con su concejal desaparecido y esperando en el banquillo de los acusados.

7.- Los independientes de siempre, los del antiguo régimen, son los únicos que, por lo menos, siguen representando a los que le votaron sin haberlos traicionado, como el OLIVo y ADG. Pintan cada vez menos pero ahí siguen. Olé por ellos.

8.- En fin, que puede que este año 2007 no haya elecciones en Guzmán, por incomparecencia de los contrincantes al PSOE.

Mi voto está ya decidido, un sobre tan vacío como las arcas del Ayuntamiento mientras no se construya.

Luís

 
At 15 enero, 2007 16:29, Blogger Carolina Kerr dijo...

Según el artículo en Andalucía 24 Horas el lunes pasado, Carmelo Ceba se designó como candidato "prácticamente con el apoyo de todos los afiliados de la localidad". No dijeron nada de quién más aparecería en la lista.

 
At 15 enero, 2007 23:14, Anonymous Anónimo dijo...

Solamente una aclaración, creo que el Sr.Ceba, nuestro Alcalde,nunca ha superado una oposición para adquirir la condición de funcionario, quizas tenga otros mérito,es partidario,sectario y leal o desleal según convenga. Si alguna vez hubiese ganado una plaza por mérito propio sería más respetuoso con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y nuestro Ayuntamiento no estaría ocupado por carnés partidarios y agradecidos. Pero no olviden que nuestro amigo utiliza a las personas como clineks,-usar y tirar-,. Si les cabe alguna duda, miren a cuantos ha dejado en la cuneta inmediata, mientra el, en su ambición desmedida, trepa y trepa, caiga quien caiga.

 
At 16 enero, 2007 10:17, Anonymous Anónimo dijo...

Al señor que ha escrito cosas tan interesantes sobre la persona del Alcalde, quisiera decirle que ha sido la gran mayoría del pueblo el que lo ha puesto ahí, asea el pueblo quiere ponerlo, quiere que haga las cosas, la mayoría de los ciudadanos se sienten identificado con esa opción, eso significa que el pueblo es sabio, sabe lo que quiere, dejemos que sea el pueblo el que ponga y quite, el tiempo es un unidad de tiempo necesaria para saber si una semilla florecera o no, y a mi juicio esta desde que la sembraron esta podrida, y no dara frutos al pueblo sino a la cosecha particular [...]

 
At 16 enero, 2007 13:58, Anonymous Anónimo dijo...

Para informar mejor al último "anonimo", no fue la gran mayoría del pueblo que elegió a nuestro alcalde. En las últimas elecciones su partido ganó tres escaños; el partido que apoyaba al alcalde anterior,dos; el Olivo, dos; el PP, uno; y los independientes, uno. Es decir que solamente un tercio de los votantes estaban a favor de él. Ahora pueden gobernar porque convencieron al antiguo alcalde que se retirara y formaron una coalición para obtener la mayoría absoluta.

 
At 16 enero, 2007 20:52, Anonymous Anónimo dijo...

Al primer comentario quiero contestarle que ADG no esta desaparecido sino que gracias a esta agrupacion el ayuntamiento es gobernable y que desde las concejalias de deportes,parques y jardines,educacion e igualdad hacen todo lo posible(recordemos que estan en minoria en este gobierno 3 concejales psoe 2 adg)por ser responsables y consecuentes con sus funciones.
Ademas para que este ayuntamiento fuese gobernable antepusieron los intereses generales del pueblo para que este pacto de gobierno fuese posible.
Aclarar que ADG no es un partido politico sino una Agrupacion de electores independientes o sea vecinos del pueblo como nosotros.

 
At 17 enero, 2007 09:53, Anonymous Anónimo dijo...

¿De verdad crees que ADg está en minoría en el Gobierno de Guzmán? Como bien has dicho, son tres concejales del PSOE y dos de ADG, es decir, que el Señor Carmelo Ceba no podría hacer absolutamente nada si vosotros no quisierais.
El intragable PGOU no podría haberse hecho sin vosotros.
La colocación masiva de gente con carnet en el Ayuntamiento podría haber sido parada por vosotros.
El despilfarro del dinero público que ha llevado al ayuntamiento a la ruina podría haber sido paradopor vosotros.
El lamentable espectaculo del concurso de ideas para acabar con el mayor recurso que tiene este pueblo y que, que nadie lo olvide, lo pagan caritativamente las empresas que luego se van a llevar el beneficio, podías haberlo evitado.

Comprendo lo que dices sobre que hicisteis una importante renuncia para hacer gobernable el pueblo. Estoy de acuerdo. pero a lo largo de la Legislatura, ¿alguién ajeno a los intringulis políticos del pueblo puede pensar que el PSOE no ha gobernado con mayoría absoluta?

En fin, creo que discrepamos sobre la labor que podía haber realizado ADG en estos años. Está bien que se facilite la gobernabilidad, pero no se la debía haber dado carta blanca a CArmelo para hacer lo que le saliera del alma, porque ese no había sido el dictado del pueblo en las elecciones.

Os recuerdo mi consejo. Todavía podeis tumbar el PGOU en aplicación del POTA.

Luis

 
At 17 enero, 2007 13:48, Blogger Víbora dijo...

Si ADG existe como agrupación/partido/club independiente del PSOE, ya es hora de que lo demuestre. Una cosa es un pacto por la gobernabilidad y otra extender un cheque en blanco al PSOE para hacer lo que quiera. No olvideis nunca que si el PSOE lo ha hecho muy muy mal (como direis en la campaña) vosotros sois cómplices de absolutamente todo.

El OLIVO, si sigue existiendo, ya va tarde y volverá a perder gran cantidad de votos por desconocimiento del electorado.

El GIG es fiel a lo suyo, con poco futuro, pero fiel.

El PP no existe en Guzmán, digan lo que digan y para lo que existe, mejor no aparecer.

El PSOE, ya sabemos lo que es y gobierna porque así lo deciden las normas democráticas, pero que conste que la mayoría, por el simple hecho de ser mayoría no es justa ni sabia, sólo es más gente.

Así las cosas, en lugar de votar, dan ganas de botar.

 
At 21 julio, 2011 19:51, Anonymous noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

 
At 21 julio, 2011 19:54, Blogger Carolina Kerr dijo...

Pues me alegro. Pero nota, por favor, que esta entrada es de hace más de cuatro años. :-)

 

Publicar un comentario

<< Home