.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

29 enero, 2007

Arqueólogos encuentran un silo al lado del dolmen Montelirio

Arqueólogos han encontrado un silo en el lado norte del campo dolménico de Montelirio. Los técnicos, empleados por la compañía constructora Jale, buscaban un segundo pequeño dolmen que pensaban que estaba allí, pero les ha salido el silo por sorpresa.

Se suponía que la parte poblada del asentamiento calcolítico estaba en Valencina, y que lo que se encuentra dentro del término municipal de Castilleja de Guzmán era el cementerio. Sin embargo, un silo se usa para guardar grano u otras cosas así, lo que puede indicar que aquí también vivía gente.

Lo que implicará este hallazgo para la construcción del PP4 no se sabe todavía.



Etiquetas: , , , ,

1 Commentarios:

At 01 febrero, 2007 20:29, Anonymous Anónimo dijo...

En el extremo occidental de Castilleja de Guzmán se localiza el extremo oriental del Área Exclusiva de Necrópolis del Calcolítico, que discurre desde el límite del término municipal con Valencina en dirección este, abarcando los Planes Parciales números 1 “Calle Real”, 2 “Divina Pastora”, 3 “Zona Norte” y 4 “Zona Norte” (Dolmen Montelirio) de la actuales Normas Subsidiarias Municipales, el casco antiguo, la UE-1 “Equipamiento Urbanización la Ladera”, UE-2 “Urbanización Divina Pastora”, UE-3” Prolongación calle 28 de Febrero”, ASE-2 “Prolongación calle Rafael Alberti”.

Además el Área Exclusiva de Necrópolis abarca una amplia extensión de suelo rústico que vienen así determinadas en las Normas Subsidirias de Planeamiento de Castilleja; el espacio de suelo ubicado entre la Urbanización El Señorio de Guzmán y el casco antiguo, la zona norte del Entorno de Protección Paisajística de los Jardines de Forestier. El Área Exclusiva de Necrópolis del Calcolítico en el término de Castilleja de Guzmán llega en dirección sur hasta alcanzar la vía pecuaria el Cordel de los Carboneros o Caño Ronco, límite municipal del término municipal con Camas.

 

Publicar un comentario

<< Home