.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

06 julio, 2006

La velocidad del tráfico

Hace unas semanas varias personas comentaron acerca de la velocidad excesiva de los buses, coches y camiones que pasan por nuestro pueblo. Más recientemente otra persona también lo comentó. Parece que es un problema que preocupa en general y aquí quiero dar un lugar centralizado para sugerencias de cómo superarlo.

Hay básicamente tres maneras de hacer que la gente corra menos. Hacer un programa de concientización, castigar fuertemente a los rápidos, y hacer barreras físicas que impiden que corran mucho. En mi experiencia, los programas de concientización no sirven, porque hay gente egoista que no escucha o no les importa, y son precisamente ellos que son el problema.

Ya que el sistema de puntos para los conductores está en vigor, podríamos intentar que los que exceden la velocidad permitida paquen con sus puntos. Pero esto supone que hay un policía al tanto para cogerlos y darles el parte, y requiere que todos sepan que en Castilleja de Guzmán no hay que correr mucho porque te pillarán. Cerca de mi pueblo natal (en Estados Unidos) hay un pueblo pequeño situado en una carretera tal que la carretera de forma brusca se convierte en la calle principal del pueblo. Tuvieron muchos problemas con conductores que no reducían en nada la velocidad para pasar por el pueblo, hasta que pusieron dos policías tiempo completo para detener a los infractores y llevarlos en el acto ante un juez. La multa que tenían que pagar era considerable. Muy pronto todo el mundo dentro de un radio de cientos de kilómetros sabían que había que poner los frenos al acercarse a ese pueblo. El pueblo benefició no solamente de más seguidad en su calle, sino con el dinero de las multas, que llegaron a formar un apartado importante en los ingresos de la municipalidad. Sin embargo, no creo que la vía de sanciones legales nos funcione aquí, porque no disponemos de agentes para cogerlos.

La otra opción, que medio tenemos y medio funciona, son los sobreelevados. Los coches corren mucho por la calle real y por la calle Cervantes, pero tienen que poner los frenos para los sobreelevados. Tal vez nuestro problema es que tenemos calles en condiciones demasiado buenas. Cuando vivíamos en Costa Rica había una calle cerca de nuestra casa que estaba en una condición lamentable con cientos de agujeros. Arreglaron la calle. Menos de dos semanas después, murió un niño atropellado por una camioneta que pasaba con mucha velocidad. Tuvieron que poner sobreelevados. No sugiero que cavemos agujeros en las calles. Adoquines ayudan a que corran más despacio, pero supongo que cuestan un dineral. ¿Qué tal más sobreelevados?

Tus opiniones, por favor.

Etiquetas:

3 Commentarios:

At 06 julio, 2006 17:20, Anonymous Anónimo dijo...

A ver si en Guzman ponen policias de verdad en vez de paseantes en coche que hacen los recados juntos por si se pierden. ¿Tan grande es esta pueblo como para que no puedan andar?. Pasear es hacer ejercicio y da lugar a poder ver mejor las cosas.

 
At 07 julio, 2006 09:27, Anonymous Anónimo dijo...

Importante:
De nuevo tenemos en el pueblo un exhibicionista que hace su "trabajo" en la zona del Colegio Argantonio y la plaza del Ayuntamiento, cuestión denigrante que gracias a la vigilancia de los "apatrulladores de la ciudad" tendremos que resolver los padres o vecinos que se lo tropiecen. Esperemos que sea pronto.
Recordaros que solo hay dos policías y que muchos días el pueblo está sin vigilancia ni seguridad por que descansan o están de vacaciones.
Si se tropiezan con el desgraciado intenten reconocerlo, siganlo y llamen al 112 (servicio nefasto por cierto) o al tlf. de la Guardia Civil de Gines,954717272.
No esperen a que la policia local atienda su llamada, normamente no están.

 
At 15 julio, 2006 00:04, Anonymous Anónimo dijo...

Anoche hubo un enfrentamiento en nuestra calle entre un grupo de vecinos y un conductor que iba demasiado rápido, especialmente como había niños pequeños en la calle. El conductor no se mostró nada dispuesto a ser conscientizado.

 

Publicar un comentario

<< Home