.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

01 julio, 2006

Jamón y cerveza

He publicado ya dos comentarios acerca de las fiestas. En los dos casos, tratan del volumen excesivo, para no decir ruido, primero de las atracciones para niños, y luego de los programas principales también. Están abajo en otros apartados. Además he recibido otro comentario que pongo aquí aparte. Si hay más comentarios acerca de las fiestas, espero que salgan aquí también.

"Ante la reiteración, año tras año de determinados concursos en las fiestas del pueblo, como la destreza en el corte del jamón, la tirada de la cerveza o las mejores tapas, se me ocurre lo siguiente: ¿Pueden ser estas habilidades dignas de premios? Si de cortar jamón se trata, difícil lo tienen muchos de nuestros jubilados y las familias más humildes para adquirir la destraza necesaria si rara vez ha entrado un jamón en su casa y en su vida. Dice una anécdota popular, que cuando un jamón entra en casa de un pobre, o el pobre está muy enfermo o el jamón está picado.

El concurso de los tiradores de cervezas ¿no fomentará el alcoholismo entre los más jóvenes? ¿Es ésta una habilidad que merezca la pena fomentar? ¿Es propio de que lo público y más aún que lo social premie estas actividades?"