.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

07 julio, 2006

Alegaciones al PGOU

Un vecino me ha mandado el comentario siguiente. Lo publico como entrada aparte.

Gracias, Carolina, por poner esta página.

El pasado día 4 de julio finalizó el plazo para presentar sugerencias y alegaciones al Plan General de Ordenación Urbanística. Fuentes fidedignas nos confirman que han sido múltiples las alegaciones en contra del Plan, tanto de asociaciones locales como foráneas, incluso las de un partido político, Los Verdes de Andalucía.

Entre las Asociaciones menciono a la Asociación Forestier de Castilleja de Guzmán, cuyas alegaciones tienen un apéndice de cien firmas de importantes biólogos, abogados, arquitectos, ingenieros, geógrafos, historiadores, arqueólogos, etc. que en una carta al Delegado de Cultura se le solicitaba la continuidad como zona rural de todo el territorio de Protección Paisajística del Bien de Interés Cultural de los Jardines de Forestier, este territorio va desde la zona delantera de las "casas de colores", piscina, Jardines y Campo de Futbol hasta el Campo de Tiro Militar.

La pujante Plataforma Aljarafe Habitable por medio de su presidente, el economista y profesor universitario Luis Andrés Zambrana, alegó denunciando la insostenibilidad del proyecto, basándose en los estudios sobre la Huella Ecológica de Guzmán realizados por el también profesor Antonio Cano, que anteriormente publicó en la prensa un artículo titulado "Ecovilla de Cemento".

Otras asociaciones sevillanas vinculadas a la protección de los jardines y la cultura también alegaron, al igual que Valencina Habitable.

Pero no solamente ha sido el asociacionismo el que alegó, nos informan que multiples particulares, tanto del pueblo como fuera de él presentaron sus escritos dentro del plazo indicado.

Mención especial hay que hacer a las efectuadas por Ecologistas en Acción, ya que este grupo también alegó al "documento de Avance" el año pasado, por cierto son unas alegaciones muy trabajadas, escuetas pero intensas con una buena base documental y jurídica.

Si el PGOU nos presenta un plan para una Ecovilla sostenible ¿por qué será que tantas personas y organizaciones expertas en la ecología y la economía se oponen a ello?

Etiquetas: ,