.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

27 junio, 2006

La segunda mitad del PGOU

Quiero recordaros que se avecina el 4 de julio cuando se vence el tiempo de alegar acerca del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística. Hace unos días publiqué un vínculo a un sitio en el Internet donde han publicado el PGOU, para los que no pueden acudir al Ayuntamiento entre las 9 y las 14 horas para examinar los documentos. Resulta que me equivoqué. Lo que tienen en ese sitio es la MITAD del PGOU, no más.

Los documentos del PGOU vienen en dos carpetas grandes. Esa organización ha puesto la primera carpeta en Internet. La segunda carpeta, de unos 8 centímetros de grosor, es donde analizan el impacto medio ambiental del Plan. Para una Ecovilla, sería una parte esencial. Los capítulos involucrados incluyen:
Estudio de impacto ambiental
Anexo: Informe geotécnico
Anexo: Estudio geotécnico. PET.11 Galia Grupo Inmobiliario. Solar: Ampliación del P.G.O.U.
Plano 01: Usos del suelo
Plano 02: Unidades ambientales
Plano 03: Afecciones sectoriales protección del patrimonio
Plano 04: Cautelas arqueológicas del patrimonio
Plano 05: Procesos geomorfológicos. Medidas correctoras
Plano 06: Paisajes. Secciones generales
Plano 07: Secciones. Usos del sector norte.
Plano 08: Secciones. Usos del sector norte. (2)
Plano 09: Estudio de impacto ambiental. Paisaje. Medidas correctoras. Condiciones de ordenación volumétrica

El segundo anexo es la parte más grande, de unas 300 páginas aproximadamente. Parece que Galia Grupo Inmobiliario lo ha producido. Galia es el dueño de gran parte del suelo donde se va a realizar lo que se propone en el PGOU. Es decir, en ese Anexo están evaluando ellos mismos lo que proponen hacer. Hay que recordar que al adquirir ese terreno, éllos mismos talaron el olivar añejo que había en el talud a la entrada del pueblo al norte de la carretera. El resultado de haber cortado los árboles es la notable degradación del suelo. La gente de Camas también alegó que esto contribuía a unas inundaciones que se produjeron poco después.

¿Debemos fiarnos de quienes talan valiosos árboles sin por qué, para que nos produzcan una Ecovilla? Si el resultado de lo que han hecho ya en su terreno es tan negativo para el medio ambiente ¿qué confianza podemos tener que lo cuiden cuando les dejemos hacer todo lo demás que propongan? Quieren poner su terreno "en valor". Llego a la conclusión que "poner algo en valor" quiere decir que el dueño pueda ganar dinero así. Son empresarios y quieren su dinero. ¿Por qué tenemos que pagar nosotros?

El documento es demasiado grande para fotocopiar y facilitar la copia. Si me entero de una manera más fácil en que se puede examinarlo, os informaré.

Etiquetas: , ,

2 Commentarios:

At 28 junio, 2006 09:31, Anonymous Anónimo dijo...

El Ayuntamiento dice que con el dinero obtenido de los constructores al aprobar el PGOU construirá cosas necesarias(Polideportivo, centro de salud, etc). En la mayoría de los pueblos estas obras las pagan la Diputación y la Junta con el dinero de nuestros impuestos.
Esto significa que los vecinos de Guzman pagaremos el doble por lo mismo que otros pueblos ya tienen.
¿Quienes son los beneficiados al hacer este PGOU?

 
At 28 junio, 2006 19:20, Anonymous Anónimo dijo...

en la construcción de nuevas alternativas, al margen de todo lo que antes se ha dicho, es muy necesaria la previsión para los proximos 10 o 15 e incluso 20 años, con las tasas de problación existentes en el municipio, y asi las previsiones dejan ver, que en los proximos años tendremos una piramide poblacional con mucha gente joven por lo de la tasa de natalidad, ese fenomeno hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en que sitios se reuniran y ya hay informes que aconsejan una correcta planificación del urbanismo, para que se puedan evitar circunstancias que ya estan viviendo otros municipios mas desarrollados, botellonas, zonas degradadas, etc.(con todos lo respetos a los mas jovenes"he sido joven").-
Complejo si, pero complicado no,porque si quienes pueden se dejaren asesorar tecnicamente y recibir o encajar bien las propuestas ciudadanas, seguro que el nivel de exito seria mayor y se vería en los resultados de los comicios electorales...
SCIPION

 

Publicar un comentario

<< Home