.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

20 junio, 2006

Colectores de envases para reciclar



Esta foto del contenedor para reciclar envases es de hace casi un año, pero sigue siendo al día. Hace años que estamos soportando un problema con los que recogen los materiales reciclados. Antes había dos contenedores amarillos en la Calle Cervantes, pero nos quitaron uno. Cuando unos vecinos se quejaron, dijeron que lo habían quitado porque la gente dejaba bolsas fuera. La lógica de esto se me escapa. Las bolsas están fuera del contenedor porque no caben dentro, o porque las bolsas no entran por la boca tan pequeña. Me parece que hay que poner más contenedores, no quitarlos, o por lo menos recoger los materiales con más frecuencia. Además el contenedor que quitaron fue precisamente el único con boca suficientemente grande para recibir las bolsas. Así a la fuerza, los que quieren reciclar responsablemente tienen que elegir entre tirarlo en la basura (que no es reciclar) o dejarlo en el suelo (que contamina y es feo).

Un vecino anónimo ha comentado:

"esta pagina esta muy bien pero deberia de tener una entrada de comentarios varios para que los vecinos de guzman podamo dar nuestra información a temas varios sobre la vida diaria en guzman por ejemplo los contenedores de basura desde hace mas de 10 días el contenedor de envases instalado en la calle real salida a la rotonda de la carretera esta lleno y los envases por el suelo es una mala imagen para el pueblo y una basura que los vecinos de esta zona no tienen por que soportal sr alcalde una eco villa tambien es por su limpieza y los contenedores de basuras no se puede permitil que se tengan varios días con la basura por fuera."

Lo que necesitamos es más contenedores para envases, con boca grande para admitir bolsas, y más frecuencia en su colección. Si vamos a tener ecovilla, empezemos con animar así los que queremos ser responsables y reciclar lo que se puede.

Etiquetas: ,

2 Commentarios:

At 20 junio, 2006 20:57, Anonymous Anónimo dijo...

Amigo mío tienes toda la razón, siempre estan todos los contenedores hasta las trancas, y despues de darte todo un paseo cargado de bolsas las tienes que dejar tiradas al lado de los contenedores.!ha! y que decir de la gran cantidad de aceras y demás llena de cagadas de perros.¿Ecovilla?

 
At 22 junio, 2006 09:34, Anonymous Anónimo dijo...

Mas bien Escobilla...

 

Publicar un comentario

<< Home