.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

25 junio, 2006

Progreso hay

En los diez días desde el lanzamiento de este sitio al público, tres de los asuntos que hemos comentado parecen que muestran progreso.

Primero, casi todos los colectores de materiales para reciclar ya llevan una semana entera en que hay espacio por dentro para meter plásticos y latas y briks. Digo "casi" porque el colector subterraneo en la calle Castilleja de la Cuesta sigue a tope con botellas saliendo de la boca y bolsas alrededor. Tal vez los que han recogido los materiales de los otros colectores no saben que hay uno más de otro tipo. Después de años de tener el problema, una semana de buen funcionamiento no es suficiente para cantar victoria, pero agredecemos quienes han trabajado en esto.

Sin embargo, algunos vecinos han mostrado su falta de educación dejando bolsas afuera, habiendo espacio dentro de los colectores. Encontramos dos bolsas así frente al colegio en la Calle Cervantes, y una en los bajos de la Avenida Andalucía. Al lado del colector en el Señorío encontramos una bolsa enorme de basura, que no tiene por que estar allí, sino en los basureros. Por favor, señoras y señores, ahora que hay sitio, usémoslo correctamente.

Segundo, están trabajando en el Parque de la Cultura en El Señorío. Han cortado la maleza en como un tercio del parque y parece que la misma compañía que hace el "parque de colores" se prepara para hacer un muro alrededor. Falta mucho para hacer, pero es un buen comienzo.

Tercero, a mí me parece que el ruido de las atracciones de la fiesta era menos este año. En años pasados el claxón que sonaba me interrumpía el sueño toda la noche, pero este año casi no lo he oído. Gracias a la persona que mencionó esto en un comentario.

Etiquetas: ,

3 Commentarios:

At 26 junio, 2006 19:15, Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena Carolina por esta pagina. espero que con la ayuda de todos podamos mantener esta iniciativa.
No dudes que, si consigues que esta web sea un punto de reunión para muchos vecinos, el AYuntamiento estará pendiente paras solucionar los pequeños detalles que se comuniquen.

Otra cosa serán las grandes líneas de desarrollo del pueblo, que son más uqe inamovibles. Son muchos los intereses que hay detrás, de todo tipo economicos, personales, de ambición, como para que los modifiquen. Sólo una cosa puede alarmarles, perder las próximas elecciones. Pero, descraciadamente, en este pueblo no tenemos partidos que puedan amenazar las posibilidades de victoria electoral del actual alcalde.

Por cierto,ese sería un buen tema para otro post. Poruq een las últimas elecciones se presentaron en Guzman seis partidos o agrupaciones y hoy sólo queda uno en funcionamiento. POrque por más que tengan concejales, OLIVO, ADG, PP, y GICG han desaparecido. Y EL PA nunca existió.

El relevo lo han cogido algunas plataformas llamadas "independientes". Eso es muy bueno, que la socieedad civil sea capaz de organizarse, pero, me temo que su pervivencia en un medio plazo también está en peligro.

Un saludo a todos mis vecinos

 
At 27 junio, 2006 14:29, Anonymous Anónimo dijo...

Me alegro de que no te hayan molestado las atracciones de feria, pero en mi caso lo no me he enterado porque la música no dejaba oir nada más.
No entiendo porqué los grupos que amenizan la fiesta han de utilizar tal volumen. "No por subir el volumen se canta mejor, sólo se hace más ruido"
Con el volumen de la música tan alto sólo se consiguen dos cosas:
1. Molestar al pobre vecino que ha de madrugar al día siguiente y se retira de las fiestas a una hora prudente
2. Que quienes están en la fiesta (espacio para relacionarse unos con otros) deban comunicarse a pleno pulmón sin apenas entenderse.
Me parece muy bien que se contrate un grupo musical que permita bailar o escuchar música a quien lo desee, y comprendo que la música ha de estar a cierto volumen, pero para saber qué me decía quien estaba a mi lado casi teníamos que escribirlo en una servilleta.

 
At 28 junio, 2006 09:39, Anonymous Anónimo dijo...

Hemos sido los vecinos los que hemos llamado numerosas veces para que retiren la basura, los contenedores que están llenos seguiran así porque nadie de la zona se quejó...
Lo del parque del señorío es algo que dijeron que iban a hacer hace... 3 años, ¿no será que estos políticos estan ya en campaña electoral?

 

Publicar un comentario

<< Home