.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

22 junio, 2006

Señalización peligrosa


En la carretera A-8077, la que divide nuestro pueblo en dos, hay una señalización que podría resultar peligrosa. Como se puede apreciar en la foto, al bajar de la rotonda hacia la entrada de abajo hay un anuncio de la entrada, escondida por la curva, y luego la señal que ya se permite adelantar. No se debe permitir la adelantación en una intersección, y menos en una ocultada por una curva.

El peligro ocurre cuando un vehículo (un bus, por ejemplo) sale de la entrada de abajo y da la vuelta a la derecha, que es lo único permitido. En este momento puede venir en el mismo carril un vehículo que va hacia Camas, adelantando a otro. Esto provocaría un choque frontal. Unos conductores se impacientan con el retraso que represeantan la rotonda y la previa entrada a Valencina, y se adelantan de inmediato. Si en ese momento sale un bus, podríamos lamentar una trajedia.



No sé cuál es el procedemiento correcto para que se cambie la señalización. ¿Algún lector sabe lo que hay que hacer?

Etiquetas:

3 Commentarios:

At 23 junio, 2006 13:22, Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de llamar el Departamento de Carreteras en 955 066 061. Están de acuerdo en que el permiso de adelantar debe empezar después de la entrada. Van a enviar a una persona para verlo.

 
At 26 junio, 2006 16:41, Anonymous Anónimo dijo...

Y para cuando la rotonda..alguien sabe algo?
Sería la solución definitiva

 
At 27 junio, 2006 14:07, Anonymous Anónimo dijo...

Las llamadas telefonicas, son como las palabras "aire", mejor un escrito formal con original y copia en la Subdelegación del Gobierno en Plaza de España, Registro General dirigido a los Responsables de la Demarcación de Carreteras, conservación, planeamiento, señalización de la carretera afectada, exponiendo dicha incidencia, pues desde la fecha de entrada en el registro seria reprochable a esa misma institución lo que aposteriori pudiera ocurrir.
Es mas, la administración electronica es admisible en terminos juridicos, pues desde tu casa puedes PONER EN CONOCIMIENTO ese peligro potencial con los posibles resultados antes expuestos.
SCIPION

 

Publicar un comentario

<< Home