.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 junio, 2006

La carretera a El Señorío

Hoy recibí el comentario que sigue de un lector de este blog. Creo que merece ser una entrada aparte.

"yo queria hacer un llamamiento de otro problema que no se a hablado en el blog en ningun momento. Hoy por desgracia ha habido un accidente en la carretera de El Señorio de Gumán, el autobus de la empresa Linesur se a salido de la carretera, afortunadamente no habido nada grave pero si muchas contusiones y nervios entre los pasajeros y el conductor.
Hago un llamamiento al Alcalde de Castilleja de Guzman para que arregle la carretera, ponga un arcen por lo menos señor alcalde que ya son muchos los accidentes que esa carretera a visto y no queremos mas."

Etiquetas:

12 Commentarios:

At 19 junio, 2006 18:59, Anonymous Anónimo dijo...

Además de la carretera, hay problemas con los buses de ese empresa. A veces corren por la Calle Real a una velocidad espantosa. Funcionan bien los dos pasos sobreelevados que tenemos, pero hace falta otro más arriba

 
At 19 junio, 2006 21:48, Anonymous Anónimo dijo...

pues si tienes razon tambien, que corren mucho, y ademas tambien otro problema con los autobuses es que no todos entran en el Señorio, es decir, antes no entraban y ahora con los circulares pues tambien hay problemas, ya que hay conductores que no entran porque se les olvida o por escusas que te dicen a horas que ellos deben y saben que tienen que entrar. A una vecina del Señorio la dejaron a la 1 de la madrugada en el pueblo porque el conductor decia que no entraba y si que entra a esa hora, pero claro luego pones las reclamaciones y vas al ayuntamiento y no hacen nada por arreglarlo. Aqui parece que estan esperando a que pase algo grave para asi arreglar las cosas.
Señor Alcalde nose si usted tendra hij@s jovenes pero si los tiene ¿le gustaria que se viniesen desde el pueblo de noche en verano o en invierno por ese caminito q apenas se ve nada? supongo que no, pues a los demas tampoco nos gusta asi que arreglelo, arreglelo.

 
At 20 junio, 2006 00:48, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el lugar para quejarse cuando los conductores de buses no quieren entrar en El Señorío no es el Ayuntamiento, sino Linesur. Cuando estás en la estación de autobuses, acerate a la ventanilla de Linesur and pedir una hoja de su libro de quejas. Por ley cada empresa tiene que tener esto. Rellena la hoja, dando la fecha en que ocurrió, la hora de salida de Sevilla, y si has podido averiguarlo, el nombre del conductor. Esta hoja llegará a los jefes de los conductores. Si todos los perjudicados por este incumplimiento de normas se quejaran, tendrían que hacer algo.

 
At 20 junio, 2006 08:29, Anonymous Anónimo dijo...

Ademas de carretera, hay problema en la calle real tanto por la velocidad de los vehiculos, como por la poca anchura de la calle desde el supermercado dias hasta el centro del buen aire, se deberia de cambian el recorido de los vehiculos por esta calle y por la calle andalucia, deberian de ser de una sola dirección y el linesur en lugar de tener que salir a la carretera y subir hasta la rotonda en su direccion a sevilla se podria tener en cuenta un nuevo recorrido que podria ser en el de bajada a sevilla se podria entrar por calle real continuar por calle andalucia a la calle del bar pata chula nuevamente a real y salida a la rotonda direccion a camas y en direccion de sevilla a guzman se podria entrar por calle andalucia a la calle del bar pata chula salida a calle real continuando para la rotonda direccion el señorio o valencina segun corresponda.

 
At 20 junio, 2006 11:35, Anonymous Anónimo dijo...

estoy harta de ir a la ventanilla de Linesur y no hacen nada, donde hay que ir es a el Consorcio que esta tambien en plaza de armas, pero ellos tampoco consiguen hacer nada. El ayuntamiento si hiciera algo tendriamos mas voz y mas voto y se nos escucharia y al menos se nos hecharia mas cuenta.
Esther de El Señorio de Guzman.

 
At 21 junio, 2006 14:03, Anonymous Anónimo dijo...

bueno, no solo los buses corren....el problema de la calle real a la altura del colegio mayor, se puede corregir con un buen espejo convexo, facil de colocar y barato...y que decimos de l@s vecin@s que aparcan su coche en la misma calle real, para realizar sus compras en el Dia? por que no se hace un aparcamiento publico en el solar que utilizamos 4 dias al año para la "feria", seria una forma facil de quitar coches mal aparcados y encima utilizamos solares degradados la mayoria del año...

 
At 21 junio, 2006 18:51, Anonymous Anónimo dijo...

creo que el recorrido que pones es muy complicado ya que son todas calles estrechas y el autobus no puede dar la vuelta. Señores estamos hablando de autobuses grandes no de turismos pequeños.

Esther de El Señorio de Guzman

 
At 22 junio, 2006 09:30, Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la queja sobre los vecinos que aparcan tanto en la puerta del día como en la puerta de Maria del Mar. Señores, tenemos plazas donde aparcar a una escasos 10m (como mucho 20) y no lo hacemos porque estamos acostumbrados a pensar que esto es un pueblo pequeño y aqui no pasa nada...y lo peor que puede pasar es que lo permitan. Al igual que las perosnas que dejan los coches en doble fila delante de las plazas de aparcamiento de la puerta del Ayuntamiento para irse a tomar una cervecita al Quini..en fin..se podria dedicar un psot a este tema.

Saludos

 
At 28 junio, 2006 10:29, Anonymous Anónimo dijo...

No creo que haga falta modificar el recorrido del autobús porque vaya muy deprisa, lo que ha de hacer es ir más despacio.
Con esos cambios de circulación, lo único que se podría conseguir es molestar a muchos vecinos obligados a llegar a una punta del pueblo para ir a la contraria.
Para los que hayan relenado hojas de quejas a Linesur: después de cumplimentar la hoja de quejas, el usuario ha de quedarse con 2 copias y una de ellas entregarla en la OMIC (en el Parque de Mª Luisa, junto al bar Citroen), entonces es ésta la que contacta con la empresa. Si no se envía, es como si no se hubiese rellenado nada.

 
At 28 junio, 2006 14:34, Anonymous Anónimo dijo...

lo que deberia de haber es una buena empresa que no tenga problemas con los usuarios, que los conductores no se dejen influenciar por los usuarios y que se le meta en la cabesa que EL SEÑORIO DE GUZMAN ES PARTE DE CASTILLEJA DE GUZMAN Y TIENEN QUE ENTRAR COMO LO HACEN EN EL PUEBLO Y ASI NO HABRIA PROBLEMAS DE NINGUN TIPO.

Esther de El Señorio de Guzman

 
At 06 julio, 2006 12:08, Anonymous Anónimo dijo...

Extraordinaria iniciativa; como vecino y periodista espero que este interesante sitio se convierta en un foro útil para extender las actitudes democráticas y aportar desarrollo, compartido por todos, a nuestra localidad.

Enhorabuena Carolina

 
At 07 julio, 2006 11:58, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que es interesante tener a un periodista entre nosotros, para si en algún momento resulta interesante dar "publicidad" a algunos de los asuntos que nos preocupan. Seguro que sabrá orientarnos de como hacerlo y por qué vías llegar a hacerlo.

 

Publicar un comentario

<< Home