.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

07 junio, 2006

Alegaciones al PGOU

Desde hoy los ciudadanos pueden examinar los documentos del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de nuestro pueblo. Tenemos 30 días para hacer alegaciones acerca de lo que se aprobó en el último pleno el pasado 2 de mayo.

No será fácil hacer este acto cívico. Hay que acudir al ayuntamiento en horas de oficina de la mañana y pedir los documentos, que se presentan como dos carpetas. No están a la vista. Hay que pedirlos. Y no hay que darte por vencido si resulta que alguien está fuera de la oficina en el momento o está ocupado. Es tu derecho ver los documentos.

Leer los documentos tampoco te va a resultar fácil. Hay que leer lo que está escrito y no depender del plano que aparece. La razón es que viene estipulado que unos de los planos no son vinculantes. Eso quiere decir que lo que aparece en el plano no es necesariamente lo que están proponiendo. De hecho han mostrado varios planos en varias ocasiones.

Pero vale la pena. La democracia depende de que los ciudadanos estén informados y se preocupen suficientemente por su pueblo para actuar.

Etiquetas: ,

2 Commentarios:

At 07 junio, 2006 13:54, Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12 junio, 2006 22:50, Anonymous Anónimo dijo...

Los he visto, y la cosa es como tu dices

 

Publicar un comentario

<< Home