.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

14 junio, 2006

Música por la madrugada

Un vecino ha puesto un comentario diciendo,"RECIENTEMENTE, hay un grupo de jovenes que están interfiriendo el descanso de los vecinos, poniendo música a todo volumen junto a la piscina a altas horas de la madrugada. ¿Alguien piensa hacer algo?"

El año pasado lo hacían (o los mismos u otros jóvenes) en una casa desocupada de la Calle Real, frente a la Plaza Rosario. Posiblemente han ido a la piscina pensando que molestarían menos.

¿Hay otros que también se sienten molestos por el ruido? ¿Cómo mejor podemos vivir juntos los jóvenes que quieren su música y los demás que necesitamos descansar? ¡Comentarios, por favor!

Etiquetas: ,

6 Commentarios:

At 16 junio, 2006 19:23, Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que últimamente los fines de semana han cogido esa costumbre ¿se puede hacer algo para remediarlo?

 
At 20 junio, 2006 09:17, Anonymous Anónimo dijo...

Para obligar a que solucionen este problema, cada vecino afectado puede entregar este escrito en el Ayto.:

Sr. Alcalde Presidente de Castilleja de Guzmán
D._____________________________________________________________, con domicilio a efectos de notificación en ______________________

municipio de __________________, y teléfono de contacto___________, como mejor

proceda en Derecho expone que:

Que tras sufrir, las molestias consistentes en el impedimento del descanso, a altas horas de la madrugada, mediante la utilización de elementos sonoros tales como altavoces y música de turismos, así como consumo de alcohol y estupefacientes en vía publica, y observar y tener conocimiento de que tras las mismas ingestiones se producen carreras ilegales y fiestas y alteraciones de la paz y convivencia ciudadana en lo aledaños de la zona de la Piscina Municipal de Castilleja de Guzmán, pasadas las doce de la noche, municipio donde resido y viéndome afectado en mi salud y alterando gravemente mi posibilidad de descanso, por dicho movimiento juvenil e incluso delictivo, debido a la producción de daños al mobiliario publico (farolas), y teniendo conocimiento que es obligación de la máxima autoridad local el poder atajar dicha problemática mediante todos los medios legales a su alcance y autoritariamente establecidos a tal efecto, tengo a bien EXIGIR:

Se de máximo cumplimiento de los siguientes textos legales de aplicación, dada la obligada vinculación positiva de la administración en los problemas debidamente denunciados por los ciudadanos y regulados por ley, siendo estas las siguientes:

- Ley 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana.
- Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
- Ley Orgánica del Código Penal
- Reglamento General de Circulación
- Ley de Seguridad Vial
- Ley de Protección Medioambiental del Parlamento de Andalucía.
- Demás disposiciones de aplicación
- Código Civil.-

Por lo que insto a la máxima autoridad en la materia a cumplir y a hacer cumplir lo legalmente establecido para obtener la satisfacción de los vecinos y solucionar un problema que desde hace meses nos viene causando molestias y desajustes emocionales en nuestras vidas privadas, por lo tanto resultando a todas luces responsable directo el máximo responsable de hacer cumplir las normas en el citado municipio, reservándome cuantas acciones legales correspondan por incumplimiento de la legislación vigente y daños ocasionados.

Por ser de justicia que pido a ______ de ________ de 2006.-



Fdo: D._____________________________.-

 
At 27 junio, 2006 19:49, Anonymous Anónimo dijo...

He visto que además de consumir, alcohol, sustancias estupefacientes, tener música alta en la vía pública procedente de radio cd desde los turismos que asimismo se mercadea con droga, osea se vende pequeñas cantidades para consumo personal, lo que se llama menudeo. Sr. Alcalde bajase de la poltrona sillón y venga a la piscina y vea lo que ocurre en persona.

 
At 16 octubre, 2006 16:02, Anonymous Anónimo dijo...

Estamos en el mes de octubre(llevamos un año, no es reciente) y el problema persiste. Ahora se reunen 15 o 20 personas procedentes de las casas de colores, Valencina y Camas. Se ha hablado con el Alcalde, con los Polícas Locales, agente cívico, etc. El problema decrece bastante cuando la Policía Local hace turnos las noches de los viernes y sábados, cuando no están de guardia se avisa a la Guardia Civil que elude el problema, aunque algunas veces han venido y han denunciado por conducción temeraria, aunque hay otras situaciones(ruido, botellonas, suciedad, baños en la piscina, hogueras, destrucción de mobiliario urbano, etc. etc.)
Pienso que hay que seguir denunciando cada vez que se produce las situación(casi todos los fines de semana).
Es imposible dormir cuando esto sucede (especialmente en los meses de buen tiempo que se abren las ventanas) y afecta a todo el entorno de la Piscina(Casa de Colores, Urb. Mirador fase 1 y 2, Colegio Mayor, etc).

 
At 16 octubre, 2006 21:39, Anonymous Anónimo dijo...

El otro pase, junto a una amistad que vino desde Sevilla a verme y dando un paseo, nos quedamos alucinados, cuando al pasar cerca de uno de los coches con las puertas abiertas, vimos que dentro un chaval con no mas de 16 años tenia junto el asiento 2 palos grnades y cuchillo, nos quedamos alucinados, porque el grupo era de unos 25 jovenes y los municipales solo son dos mala cosa esa, y la verdad tras darse la vuelta, vuelven a subir la musica, a pegar acelerones, romper botellas, y fumar petardos (Porros), se que cada uno con su vida hace lo que quiere, pero eso de ponerse "ciego" y joder a los demas que tambien tienen derecho al descanso, es muy fuerte, y si encima se burlan de la policia, diciendole si, si no se preocupe,como estamos hartos de ver...peor todavia y cuando se han marchado se rien y ya esta, musica a todo volumen, es para ir al psiquiatra y empezar a tratarse, para pedirle luego al ayuntamiento que indemnice por no hacer nada.
Tampoco vimos en nuestro paseo, que la guardia civil ni policia, estuvieran quitandoles los porros o los palos ni que les hicieran las pruebas de alcohol, y nos preguntamos que como es posible que unos chavales de unos 20 años, se fumen una gran cantidad de porros y beban tanto wiskie y ron y despues conduzcan como lo hacen, sin que los multen, porque a mi un dia recuerdo que la guardia civil, me paro y me hizo la prueba de alcohol, o es que solo las personas normales estamos obligados y ese tipo de gente no?
tienen porros y alcohol, tienen palos y cuchillos, conducen como les da la gana, ponen la musica a todo volumen se rien de la policia, y encima los que nos sentimos afectados llegamos a tener miedo por si tienen represalias contra nuestras familias o que se yo...
La inseguridad que sentimos empieza a ser preocupante...

 
At 08 septiembre, 2007 19:03, Anonymous Anónimo dijo...

Termina el verano y seguimos igual.
Se ha convertido en norma que el fin de semana se reunan junto a la piscina. Ahora hay cuatro novedades, 1ª-que aparcan en el aparcamiento que el ayuntamiento ha habilitado junto a las pistas de Tenis(perfecto para ellos y sus derrapes). 2ª- que la botellona no es el fin de semana, como mínimo empieza el jueves. 3ª- que ahora vienen más coches , motos y personas. y 4º- que cuando se llama al tfno de emergencias 112, te remiten a la Policía Local (que no suelen estar por la noche).
Por supuesto, la Guardia Civil sigue diciendo que es un problema municipal.
Algunos hablamos directamente con el Alcalde, Policía Local, etc. pero pienso que deberíamos quejarnos todas las personas afectadas (son muchas) para que vea que no es un problema de cuatro personas que no pueden conciliar bien el sueño (algunos vecinos usamos tapones auditivos, pastillas para poder dormir, etc).
Ya son varios años de esta forma, y este fin de semana los hemos sufrido de nuevo desde el jueves.

 

Publicar un comentario

<< Home