¡Hola, Guzmán! ¡Cuánto me alegra verte de nuevo! Me estoy orientando a los muchos cambios que han ocurrido in los últimos seis meses. Por ejemplo,

La Calle Real se ha abierto al tráfico, pero solamente en dirección para arriba, y se ha decorado con macetas de flores.

Hay elevados peatonales.

El supermercado Día se convertirá en SPAR dentro de poco.

Se han quitado las banderas de Jale y también la caseta de ventas. Ahora resulta que la valla que señalaba la caseta de ventas apunta al cementerio.

Sin embargo, hay una valla nueva dando publicidad a lo que Galia está construyendo en El Señorío. Nota que la publicidad promete solamente ocho plazas de aparcamiento para cada edificio.

Dos edificios de “Estilia” se construyen rápidamente al sur de El Señorío.

En el Parque de la Cultura se preparan sitios donde la gente puede informarse acerca del dolmen debajo de sus pies.

En cuanto al reciclaje, se han instalado lugares para recoger ropa usada...

Y aceite de la cocina.

El trabajo frenético en el edificio para la escuela de hostelería parece paralizado.

Las casas VPO que construyen cerca de la piscina reciben la tubería y los acabados internos.

Hoy había un camión encima del dolmen de Montelirio descargando materiales. Unas de las piezas parecían tener curvas. Esperemos que se trate de la cubierta prometida hace tiempo y no de un intento de construir otra cosa.

Como se ve desde la carretera A-8077, hay una nueva línea de colectores para dar servicio a un edificio grande en el talud del cerro frente a las murallas del Jardín de Forestier. Si no entra en la zona de protección del Jardín, la roza. El edificio modificará la vista emblemática de Castilleja de Guzmán.

Hace un par de semanas había una zanja larga y abierta en el lado norte de la zona de protección del Jardín de Forestier. La zanja era para instalar tubos de gran diámetro, los que hasta esta mañana han estado en el cerro al este del Parque de la Paz. Observando el trazado es obvio que iba a servir otro edificio nuevo y no era la línea de evacuación que durante años necesitan las casas de colores. La semana pasada operarios de la UTE Doñana taparon la zanja sin instalar los tubos. Dijeron que tenían que tapar la obra porque la obra “no va adelante por razones arqueológicas”.
Muchas gracias a los que seguían entrando en la página mientras no la atendía. Ya pueden decir a sus amigos que aquí están las Noticias de Guzmán de nuevo, intentando sacar al conocimiento lo que pasa en el pueblo.