.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

26 mayo, 2008

Esta es la gente que quiere construir al norte del dolmen

Como puedes ver de las banderas que aún siguen ondeando frente al gimnasio, es la compañía Jale que quiere construir allí y al norte del dolmen en el terreno marcado como el PP4. ¿Con qué tipo de personas estamos tratando? La siguiente noticia salió el sábado en el periódico Sur, de Málaga:

La mayor corporación inmobiliaria gaditana, el Grupo Jale, no sólo se enfrenta a una crisis económica, después de que dos de sus filiales se declararan en febrero en suspensión de pagos, también deberá hacer frente en los juzgados a una imputación por estafa relacionada con la compra del hotel marbellí Incosol.

El juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao ha admitido a trámite la querella criminal presentada por los antiguos propietarios de Incosol, la familia García-Egocheaga, contra Jale, los actuales dueños, por no respetar los términos de la compraventa, efectuada en marzo del año pasado por más de 50 millones de euros. Concretamente los acusan de vender a BBVA Renting el hotel gaditano Monasterio de San Miguel, que pusieron como garantía de pago en la transacción.

La querella está dirigida contra José Antonio López Esteras, presidente del Grupo Jale, uno de sus hijos, José Antonio López-Esteras Camacho, y su yerno, Alfred Fischbach, consejero delegado. Los tres deberán prestar declaración ante la titular del juzgado, ya que el acuerdo establecía que no podrían «fusionar, vender o realizar cualquier operación que disminuyera el valor de la garantía, quedando obligado en este caso a sustituirla por otra de conformidad de los antiguos propietarios», según informó la familia García-Egocheaga.

Si quieres saber más, hay también artículos en las noticias de
actualidad nacional de terra y
expansión.com

Etiquetas:

8 Commentarios:

At 26 mayo, 2008 22:39, Anonymous Anónimo dijo...

La querella de ex dueños de Incosol contra el presidente de Jale puede revelar alzamiento de bienes
Publicado por Redacción el 23 Mayo 2008 16:45

Fuentes del grupo de antiguos propietarios, entre los que se halla la familia vasca García-Egocheaga, indicaron a Europa Press, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Bilbao admitiera a trámite la querella criminal por presunta estafa, que se trata de una historia “muy fuerte” y con muchas “maniobras rocambolescas” por parte de los propietarios de Jale.

De esta forma, la familia García Egocheaga acusa a los tres querellados de incumplir las obligaciones y compromisos contraídos en el contrato de adquisición del Grupo Incosol en 2006, donde, tras diez años de estar en manos de esta familia, pasó a ser propiedad de los dueños del Grupo Jale.

En esa operación, se suscribió una garantía prendaria, por la que los antiguos propietarios de Incosol se harían con la totalidad de las acciones de la sociedad que gestionaba el hotel Monasterio San Miguel, en el Puerto de Santa María (Cádiz), si no se cumplía lo pactado, a través de un acuerdo en el que “Jale se comprometía a no tocar, ni vender ni hacer ninguna operación de fusión o liquidación de la sociedad ni otro movimiento que disminuyera el valor de la garantía prendaria, sin dar aviso y permiso previo a los ex propietarios de Incosol y tenedores de la citada garantía prendaria”.

Las fuentes lamentaron que ese compromiso, donde el principal activo era el propio edificio del hotel, “se ha incumplido totalmente por parte de Jale y la estafa que denunciamos se basa en hacer desaparecer de forma fraudulenta la garantía prendaria, cuando no podían tocar los activos de la Sociedad Hotel Monasterio sin que le hubiéramos autorizado a hacerlo”.

Así, entre las “operaciones rocambolescas” emprendidas por Jale, inicialmente se extinguió la Sociedad Hotel Monasterio San Miguel mediante la absorción del inmueble por parte de la Inmobiliaria Amuerga “algo que se hizo sin nuestro permiso”. Posteriormente se cedió, vía ampliación de capital, a Hoteles Jale, sociedad gestionada por el hijo y el yerno de López-Esteras y creada unos meses antes con 3.000 euros de capital social.

Posteriormente, el inmueble del Hotel Monasterio San Miguel se vendió a BBVA Renting por 24 millones de euros. Insistieron en que Jale no comunicó ninguna de estas operaciones a los antiguos propietarios de Incosol y tenedores de la garantía prendaria sobre Hotel Monasterio San Miguel y que tenían “pleno desconocimiento” de estas actuaciones.

Por ello, las fuentes indicaron que a esta situación se suma el hecho de Jale Construcciones e Inmobiliaria Amuerga “se hallan en concurso de acreedores”, de forma que “además de nuestra querella por estafa, los jueces pueden revelar y determinar que exista un presunto alzamiento de bienes, pues se decidió una ampliación de capital y después se declaró en suspensión de pagos”.

“HAN HECHO LO QUE LES HA DADO LA GANA”.

Destacaron que los antiguos propietarios de Incosol “llevamos mucho tiempo, diez años, gestionando adecuadamente e intentando sacar adelante este complejo, al que logramos darle estabilidad”.

“Cuando firmamos el acuerdo con Incosol y suscribimos la garantía prendaria, Jale era una sociedad sólida y solvente y nada hacía pensar que se iba a declarar en suspensión de pagos”, agregaron las fuentes, que lamentaron que el propietario de Grupo Jale “ha hecho lo que le ha dado la gana”, así como “el increíble comportamiento que han tenido con el incumplimiento de estos compromisos”.

Lamentaron que un año después de formalizarse la venta de Incosol a Jale “se declararon en concurso de acreedores, dejando sus compromisos y obligaciones sin atender, nunca pensábamos que íbamos a llegar a este extremo y nos hemos visto forzados a acudir a la vía penal, no nos quedaba otra solución”.

http://digital24horas.com/index.php/05200823129736/la-querella-de-ex-duenos-de-incosol-contra-el-presidente-de-jale-puede-revelar-alzamiento-de-bienes/


Ciudadanos
Los ex propietarios de Incosol se querellan contra Jale
La querella criminal del grupo de antiguos propietarios del complejo médico-hotelero Incosol (ubicado en Marbella) contra el presidente del Grupo Jale, José Antonio López-Esteras; su hijo, José Antonio López-Esteras Camacho; y su yerno Alfred Fishbach, por presunta estafa en la compra-venta del complejo marbellí puede revelar un presunto «alzamiento de bienes», a raíz de la apertura del proceso concursal en Jale Construcciones e Inmobiliaria Amuerga. Fuentes del grupo de antiguos propietarios, entre los que se halla la familia vasca García-Egocheaga, indicaron, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao admitiera a trámite la querella criminal por presunta estafa, que se trata de una historia «muy fuerte» .

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080524/ciudadanos/propietarios-incosol-querellan-contra-20080524.html

 
At 27 mayo, 2008 20:46, Anonymous Anónimo dijo...

y esto a que viene ahora?
Si aqui construyen, lo hacen bien, entregan las casas, no dan problemas y han dejado un buen pico en el ayuntamiento...... que más dá.....
al contrario, hay varias familias que tienen depositadas grandes cantidades de dinero, y que si no se construye, lo ven peligrar.....
dejad ya de, por querer salvar los hayazgos arqueologicos, tirar tierra a esta empresa, que cumpla con sus compromisos, se vuelva a Málaga o a Cádiz, pero que no deje tiradas a unas familias, que lo único que quieren es disfrutar de vuestro pueblo, el entorno y su tranquilidad......
BASTA YA, POR FAVOR!!!!

 
At 28 mayo, 2008 15:43, Anonymous Anónimo dijo...

Tierra es lo que tendrían que echar encima del dolmen de Montelirio y el PP4 para proteger el yacimiento arqueológico abierto en canal y que está a la intemperíe sin que nadie actue para protegerlo. ¿Donde esta la Delegadión Provincial de Cultura?

5000 años de existencia y en unso pocos meses se lo cargan todo para constuir viviendas. menuda Ecovilla de las narices.

Para el que dice "qué más da":

Precisamente el problema que tiene aquellas familias que hubieren entregado dinero a cuenta de las viviendas del PP4 radica en que la empresa ha suspendido pagos y no precisamente por no poder hacer esas viviendas allí. Lo digo por si algún espabilao que va por el pueblo diciendo semejante mentira.

Ya hubo un espabilao en el 2006 que se dedicó en un acto público a decir que había vecinos de Guzmán que querían un Bellavista para Guzmán y que eso se lo tendrían que explicar al pueblo. Ahora resulta que ese espabilao dice en el 2008 que le parece genial el desdoble, anda chato explícanos porque ahora dices sí a un Bellavista.

Lo que recomiendo a las personas que hubieren entregado cantidades a cuenta de las viviendas del PP4 es que se presenten al concurso de acreedores para recuperar el dinero.

En cuanto a lo que dices que esas personas van a disfrutar del entorno y la tranquilidad de nuestro pueblo, que no el tuyo, pues dices "vuestro" y no "nuestro", te diré que falsa es esa afirmación si desdoblan la carretera y además llevan a cabo el PGOU que con tanto denuedo a defendido el sr. alcalde. Lo del área de oportunidad hotelera dentro del entorno del BIC de los jardines de Forestier va a traer cola.

Por otro lado, y saliendo del tema, en el PP2 se van a construir 232 viviendas más pero ni un sólo metro cuadrado de uso comercial ni ningún metro cuadrado más de equipamiento. ¿Eso lo saben los vecinos del Señorio? Un total de 520 viviendas y ni un sólo metro cuadrado de local comercial. ¿No había que crecer para tener más comercios? Pues va a ser que NO. A ver como se come eso.

 
At 29 mayo, 2008 12:23, Anonymous Anónimo dijo...

Si tiras tierra encima del Dolmen para protegerlo, para que lo quieres?, si tampoco lo disfrutas?
No sería mejor trasladarlo a un lugar donde se pueda visitar y disfrutar del mismo?
o es que tú, anónimo, eres de los que no quieren que se construyan en esa zona porque tienes una casa en la acera de enfrente, y te quitarán las vistas al campo?
Es que cuando se construyeron las casas de colores no salieron restos arqueológicos?
o resulta que hace 4000 años ya estaba la calle que separa el dolmen de lo urbanizado y no enterraron a mas nadia a partir de ella, ni hicieron mas dolmenes de esos pequeñitos?
Respecto a Jale, no trato de defenderla, pues nada me una a ella, pero si que me importan esas familias que estan pasándolo mal, que no son acreedores, por cierto. Si Jale decide, porque puede, seguir con la obra, dejadlos que la hagan, y éstas familias os lo agradecerán, y vosotros tendréis los dólmenes de forma que estén cuidados y que se pueda disfrutar de ellos.

 
At 30 mayo, 2008 22:18, Anonymous Anónimo dijo...

seguro que este "intelecto" defensor de causas perdidas y familias destrozadas por la perdida de dinero, me hace pensar que ha sido uno de los que ha pensado en invertir para poder vender y ganar dinero, le da igual el dolmen, la casas, las personas, los locales comerciales, y todo lo demas, y los pobres ciudadanos de guzman que tienen que soportar tantas mentiras a diario y un uso abusivo de SUS ESPACIOS, Y MAL GESTIONADOS... Ojala les devuelvan el dinero a las familias que INVIRTIERON y las autoridades de la Junta de Chaves, no cometa ninguna irregularidad... Eso pienso. El ojo de Guzmán.....

 
At 03 junio, 2008 01:43, Anonymous Anónimo dijo...

Ala, ahí va una noticia más sobre Jale:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-cadiz-tribunales-clientes-jale-piden-paralizacion-proceso-concursal-estar-abierto-procedimiento-penal-20080602175741.html

 
At 03 junio, 2008 22:40, Anonymous Anónimo dijo...

Para el de las 12:23.

Tu desconocimiento supino en la materia te hace decir algo más que tonterías.

Esos dólmenes que tienen 5.000 años de antigüedad se habían conservado bajo tierra al resguardo de la degradación.

Degradación a que están siendo sometidos a pasos agigantados, inundaciones incluidas, en muy pocos meses pues son los intereses urbanísticos que llenan los bolsillo de unos pocos los que imponen su ley.

Con un alcalde que habla de ecovilla, cuando en realidad lo quiere macizar todo a base de hormigón armado. Hoy dice una cosa y mañana otra.

Lo de la carretera A-8077 es un clarísimo ejemplo.

 
At 03 junio, 2008 22:53, Anonymous Anónimo dijo...

Propongo, y no es que me quiera cebar con nadie en particular, que los vecinos del pueblo le concedierán, a uno que yo me sé, el premio "La Veleta de Guzmán", cuan apodo para verguenza y escarnio del premiado.

El premio tambíén se podría denominar "YO NO QUIERO UN BELLAVISTA PÁ MI PUEBLO", aunque sinceramente creo que el título es demasiado largo y lo de "La veleta de Guzmán" se ajusta como un guante para el susodicho individuo. Aunque eso sí lo de Bellavista, como máxima en la placa del premio que se le entregase, quedaría la mar de fino para los anales de la historia.

 

Publicar un comentario

<< Home