.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

18 diciembre, 2006

El País-Andalucía entrevista al Alcalde

Recibí el siguiente comentario que pongo como una entrada aparte:
Estimada Sra. Carol:
Le ruego que si lo cree oportuno publique este comentario en la sección y la forma que considere adecuada.

El pasado domingo 17, salió publicada en El Pais-Andalucía una entrevista al Sr. Ceba, Alcalde actual, y al Sr. Escribano, otro Alcalde durante más de 37 años. Lo que más me llamó la atención, son las contestaciones de nuestro Alcade Sr. Ceba, que entre otras lindezas de autobombo decía, "que critica la falta de planificación del anterior mandato, que no tuvo en cuenta criterios de control urbanístico". Manifestar esto es mala fé, mala memoria o lo que es peor, pretende tomarle el pelo a sus vecinos. El anterior mandato, le recuerdo, paralizó todo el planeamiento urbanístico vigente en aquel momento, instauró criterios de legalidad y racionalidad en la administración municipal, inició un nuevo PGOU que desarrollara un urbanismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el paisaje del entorno, y en ningún momento concedió licencias de obra alguna.

Más adelante en la entrevista, manifiesta sin rubor alguno "que desde que su equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento se han incrementado las infraestructuras y destaca la creación de dos colegios, una guardería, una piscina y un servicio de Correos". A continuación dice:"esperamos que el pueblo crezca solo hasta los 6.000 habitantes, nuestra regla de tres es de expandirnos al mínimo para tener un pueblo sostenible". Evidentemente, no ha creado dos colegios, uno estaba practicamente terminado el el anterior mandato, la guardería fué inaugurada allá por el año 1996, durante el mandato del Sr. Escribano y reformada en el anterior mandato al suyo, la piscina igualmente se la encontró terminada en su mayor parte y el servicio de Correos, que yo sepa, no está funcionando. En cuanto a su regla de tres de no expandirse lo más mínimo, me sorprende más aún, ya que de mínimo nada de nada, con su planeamiento agota todo el suelo disponible y, como no se anexiones termino municipal de Camas o Santiponce, la película urbanística llega a su fín. Sobre sostenibilidad y ecologísmo, mejor no hablar. El uso del agua potable se ha multiplicado por muchos y solo para el riego de espacios públicos y el consumo de energía y herbicidas, otro tanto. En definitiva, espero contestación,- no tengo la menor duda-, a lo aquí manifestado.
Un vecino más...

3 Commentarios:

At 19 diciembre, 2006 09:53, Anonymous Anónimo dijo...

Castilleja de Guzmán es el lider en crecimiento poblacional de los 770 municipios existentes en Andalucía en el perido 1996-2005, con un crecimiento del 248% de su población.
Lo que pretende crecer Castilleja de Guzmán con su PGOU junto con los desarrollos del P.P.2 "Divina Pastora" y P.P.4 "Norte Monteliriio" es 1.237 viviendas, es decir alcanzar los 7.000 habitantes, a lo que hay que sumarle 50.000 m2 construidos de suelo turístico y 17.000m2 construidos de suelo terciario en el sector norte. arrasando el ÁSrea Exclusiva de Necrópolis del calcolítico, con más de 4.000 años de antiguedad, así como invadiendo el Bien de Interés Cultural del Entorno de Protección Paisajísitica de los,Jardines de Forestier.

Si lo de Escribano fue un disparate lo de Carmelo lo supera con creces.

Solo hay que ver en la siguiente dirección de YOU TUBE, http://www.youtube.com/watch?v=QrLgr6sWE5M , el video que tenemos colgado "EL DOLMEN DEL CARaMELO" y el concepto de la protección del patrimonio arqueológico que se destila el equipo de gobierno de dicho Ayuntamiento y de los partidos políticos que lo apoyan, lo decimos por esos "Independientes".

El uso de la denominación de "ECOVILLA" a la propuesta de desarrollo urbanístico, campo de golf incluido, que se pretende llevar a cabo en Castilleja de Guzmán constituye un insulto a la inteligencia de la ciudadanía en general.

 
At 19 diciembre, 2006 11:49, Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría que el Sr. Ceba se confirmase en las declaraciones al periodista y lo hiciese por escrito y con carácter público (ante notario), de forma que en caso de no cumplirlo se comprometiese a indemnizar al municipio con su patrimonio personal presente y futuro.
Así ganaría un votante más.

 
At 19 diciembre, 2006 18:17, Anonymous Anónimo dijo...

Desde que se retiró el servicio de entrega de paquetería y certificados de correos de Valencina, los vecinos de Castilleja de Guzmán, tenemos que tomar, ( cuatro autobuses), un autobus a Sevilla, desde Sevilla a Castilleja de la Cuesta y ambos autobuses a la inversa.

No recuerdo cuando entró en vigor por parte de Correos dejar de prestar los servicos que se prestaban en la localidad vecina de Valencina, ( dos autobuses ),incluso para cualquier persona con valentía podía ir andando.

Se ha puesto remedio por nuestro Alcalde de realizar una estafeta en Castilleja de Guzmán. ¿ Que hasta la fecha no está funcionando ?. Pero ya sale en la prensa, como logro y funcionamiento del actual equipo de Gobierno.

Me pregunto: , ¿el servicio de Correos toma esta determinación en unas semanas?. Y bien .¿ Se le comunica al Ayuntamiento - afectado - que por necesidades orgánicas que desde tal fecha ...., este servico dejará de funcionar, de hecho se buzoneó por parte de correos esta anomalía -.

Volviendo a la pregunta: ¿Que hizo nuestros representantes,¿esperar que hubiese una paralización de ésta determinación ?. Ubicaron un local, ¿ Designaron alguna persona, que con algunos días de demora se le autorizara para retirar de correos de Castilleja de la Cuesta los paquetes que los vecinos, con la autorización pertinente , y fueran retirados, recogidos en nuestro Ayuntamiento. Evitando, así de esta forma, desplazamientos que por desgracia algunas personas son un sacrificio.

No hizo nada, al cabo del tiempo ubica una estafeta que hasta la fecha no funciona.

Reiterando, ya sale en prensa como logro del buen gobierno de Castilleja de Guzmán, pero que sepa Sr.Alcalde, que hace más de cinco meses sus ciudadanos nos vemos obligado a desplazarnos a Castilleja de la Cuesta para recibir una carta certificada, que no puede ser entregada por Valencina, por no mediar ante las Autoridades competentes y ver la necesidad de que para un pueblo es necesario éste servicio. y dar - soluciones, compromisoso - a corto plazo para obligar a Correos a seguir con la entrega de paqueteria y certificados.

No creo que cuando se inagure la estafeta, se ponga la placa por la tardanza en el servicio al pueblo.

Ruego, si alguien conserva el escrito de notificación de correos por el cual quedaba supendio el servico que participe por este medio el día de su fecha.

 

Publicar un comentario

<< Home