.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

14 diciembre, 2006

Aún más sobre Jueves Plaza

Hoy también es jueves y fui a la plaza para ver lo podría haber. Había niños jugando a sus propios juegos, pero no vi nada organizado. Pregunté a una madre que estaba allí si había visto algo. Dijo que no, ni la semana pasada tampoco, pero una semana cuando hizo frío recogieron a los niños y los llevaron a la biblioteca para hacer manualidades. El año pasado sí había buena actividad, pero recientemente no. Fui a la biblioteca para averiguar si por acaso estaban allí. Había unos nueve o diez niños pintando, pero la bibliotecaria me dijo que esto no era el programa Jueves Plaza, sino algo que la biblioteca hace para acostumbrar a los niños a querer estar en la biblioteca.

Han quitado la pancarta anunciando Jueves Plaza. Tal vez también han quitado el programa.

Etiquetas:

1 Commentarios:

At 18 diciembre, 2006 10:57, Blogger Víbora dijo...

En la página oficial del ayuntamiento aparece publicado lo siguiente:

Fecha: 5/11/06
¿QUÉ HACEMOS EL JUEVES?

La delegación de juventud organiza todos los jueves hasta el mes diciembre el programa Jueves Plaza entre las 17:00 y las 19:00 horas en la Plaza de España.

Este programa tiene como objetivo principal la sociabilización del sector infantil y juvenil a través de la recuperación de juegos tradicionales. Hasta ahora hemos trabajado con juegos como las canicas, los trompos, el elástico, el pilla pilla... y desde este mes nos centraremos en juegos más relacionados con la capacidad creativa y la utilización de material reciclado.

Perfil para participar: todas aquellas personas que tengan ganas de pasar un rato divertido

Inscripción: libre y gratuita

A qué estas esperando! Nosotros te esperamos en la plaza

Los resultados del programa seguro que son muy satisfactorios, pues todos los jueves, la plaza ha estado llena de niños jugando al balón, el trompo, los tazos, y cualquier cosa que se les ocurría. En realidad lo han hecho los jueves, los viernes, los martes y siempre. Pues ya se encargan los padres de llevar a los niños para que jueguen juntos y vayan aprendiendo las reglas de la socialización.

La participación del ayuntamiento ha sido generosísima: ha colocado una pancarta... y punto.

Si encima nos quejaremos porque haya salido barato. Teniendo en cuenta los bailes presupuestarios de los que nos ha informado Carol, los niños no merecen mayor presupuesto, ya que encima están liadísimos con lo del centro de mayores, que les da un trabajo...

Pero no nos preocupemos, que de aquí a primavera seguro que se vuelven muy serviciales y se les ocurren muchos proyectos buenísimos para el pueblo que se ejecutarán después de las elecciones.

 

Publicar un comentario

<< Home