Una vuelta turística por el talud del norte
Perdonad si parece que me repito, pero hay muchas cosas interesantes que saltan a la vista en el talud norte cerca del nuevo "parque de colores".
La primera foto sirve de orientación. Se puede notar que detrás de la caseta de bombeo la hierba ha crecido con entusiasmo sobre el "carril bici" que se creó hace unos años, mientras en primer plano no hay tanta hierba en el mismo carril. La razón se encuentra en la cantidad de fertilizante que recibe la primera (ver la entrada "La lucecita parpadea"). Del tamaño de las plantas se puede deducir que el abono se ha aplicado en muchas ocasiones, no solamente en las últimas dos semanas. En una esquina de la foto se ve un rollo de tubería de plástico rojo (ver la entrada "Desechos de construcción tirados al arroyo" del 23 de octubre). Esta tubería desapareció el miércoles por la tarde. Espero que alguien que lo pueda utilizar la haya recogido y que no se haya tirado en otro lugar.
A lo largo de esa acera, como se puede apreciar en la segunda foto, las lluvias de las últimas semanas han erosionado el suelo para dejar el hormigón en el aire, sin apoyo por varios metros. Esto a pesar del mucho trabajo que hicieron hace unos meses para reconstruir el talud, metiendo un substrato de plástico para dar fundamento a la tierra.
En la tercera foto se ve el substrato, ahora sin tierra.
La cuarta foto muestra desechos de construcción amontonados, posiblemente esperando la maquinaria necesaria para empujarlos por el talud. La parte plana detrás de los montones ha crecido mucho últimamente y ya muestra señales de erosión. Si se pretende crear más terreno de esta manera, hay que tomar en cuenta que será terreno inestable y no va a soportar la construcción.
La quinta foto nos lleva al otro lado de la caseta de bombeo, donde han tirado cuatro tubos dañados.
Este terraplén no se ve mucho, pero es parte de nuestro pueblo. Disponemos de muy poco territorio municipal y no podemos darnos el lujo de desvalorarlo.
Etiquetas: Contaminación del medio ambiente, Desprendimiento de tierra, Medioambiente, Sistema de cloacas
0 Commentarios:
Publicar un comentario
<< Home