.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

31 octubre, 2006

Los bomberos con que contamos

El Diario de Sevilla publicó el siguiente artículo hoy. Lo reproduzco por el nivel de preocupación que puede dar:
El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) denunció ayer que sólo cuatro efectivos por turno prestan servicio en los 31 municipios de la comarca del Aljarafe, donde residen 350.000 personas. José Amor, delegado del SPB en el Aljarafe, explicó que la plantilla del único parque profesional de la comarca, situado en Mairena del Aljarafe, está formada por 28 bomberos, un número que se traduce en cuatro por cada turno si se tienen en cuenta las vacaciones, descansos, permisos y días de asuntos propios. Sin contar los imprevistos. Ayer por la tarde, sin ir más lejos, había sólo tres bomberos.
Amor añadió que esta cifra contrasta con los 350 bomberos con los que cuenta la capital, y recordó que en 2001 se firmó un acuerdo para ampliar el servicio en 40 bomberos más sólo para el Aljarafe, "promesa que no se ha cumplido cinco años después".

El SPB reconoció que, debido a la falta de personal, no pueden atender dos siniestros simultáneos, y que si un bombero se pone enfermo o se lesiona "no existe un sistema de compensación adecuado, quedando la guardia con un bombero menos al no existir un sistema de refuerzo".

Por otro lado, el delegado sindical aseguró que los bomberos del Aljarafe trabajan sin convenio laboral, por lo que no perciben ninguna compensación "cuando la jornada laboral se alarga debido a un siniestro".

Etiquetas: