.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

30 octubre, 2006

Carta abierta a los arquitectos

El pasado sábado los periódicos El Correo de Andalucía y El Mundo publicaron una carta abierta de Eduardo Apellaniz, presidente de la Plataforma Aljarafe Habitable, a los arquitectos que se supone participarán en un concurso de ideas para el PGOU de nuestro pueblo.

La carta les advierte a los arquitectos que la invitación a diseñar la urbanización del entorno protegido de los jardines de Forestier es un intento de usar su prestigio para maquillar una operación inmobiliaria de edificación masiva que no tiene el apoyo de los vecinos del Aljarafe. Señala que el Aljarafe en general se está sometiendo a transformaciones más intensas de las que jamás han ocurrido en toda su historia anterior, sin una administración autonómica que ejerza la competencia de ordenar el territorio. Especifica que en el caso de Castilleja de Guzmán se juega la unidad paisajística y medioambiental que supone el pueblo y su entorno.

Pide que los arquitectos "no pongan su firma y su prestigio para lavar la cara de proyectos que nacen muertos, sin consenso social y que dejan en el camino demasiadas realidades y valores necesarios en un mundo pleno de desequilibrios y contradicciones."

Etiquetas: ,