.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

27 octubre, 2006

Desde la Junta de Andalucía, límites al crecimiento

En el Diario de Sevilla hoy han dicho
La propuesta aprobada ayer en el Parlamento andaluz para que el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) incluya la prohibición de planes urbanísticos que planteen crecimientos de población por encima del 30 por ciento causará estragos en el área metropolitana de Sevilla. Prácticamente todos los municipios más cercanos a la capital plantean unos crecimientos en sus respectivos planes urbanísticos que superarán con creces este nuevo parámetro, lo que obligará a la Junta de Andalucía a paralizar unos PGOU que en la mayoría de los casos aún están su fase inicial.

Específicamente, han propuesto
"...no se admitirán los crecimientos que supongan incrementos de suelo urbanizable superiores al 40 por ciento del suelo urbano existente ni los crecimientos que supongan incrementos de población superiores al 30 por ciento en ocho años".

Con el nuevo PGOU ¿por dónde sale Castilleja de Guzmán? Por supuesto muy lejos de Almensilla, que propone aumentar la población por un 1.223 por ciento. Pero lo propuesto con el PGOU is mucho más que el 30 por cien. Además, ya se acumulan importantes crecimientos de población anteriores, y pasaríamos de los 360 vecinos del 91 a 5.000 con el PGOU.

Etiquetas: