.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

02 noviembre, 2006

La eficacia de las placas solares

Un vecino que se denomina "el placas" ha contribuido lo siguiente:
Querida Carolina:
Hace un tiempo se debatió en este blog sobre las placas solares y prometí contar qué tal me iba, y como lo prometido es deuda, aquí va.
Con estas lluvias he tenido que usar el sistema alternativo durante dos días, después ha vuelto a salir el sol y sigo utilizando las placas solares para calentar agua.
Parece que sólo tengo problemas en el cuarto día seguido de lluvia, si entre lluvias aparece el sol aunque sea por pocas horas dispongo de suficiente agua caliente.
Una vez termine el otoño volveré a contar qué tal me va y podré calcular la rentabilidad del sistema en términos económicos, pues los medioambientales está claro que son positivos.

Etiquetas: ,

3 Commentarios:

At 02 noviembre, 2006 17:27, Anonymous Anónimo dijo...

Nuestra experiencia ha sido igual. Aun en un día de nubes la temperatura se recupera algo después de las duchas de la mañana.

 
At 10 noviembre, 2006 11:16, Anonymous Anónimo dijo...

Yo las tengo desde hace siete años, y aunque el paso del tiempo hace que disminuya su capacidad de calentar el agua, lo cierto es que tan solo tengo que poner un sistema alternativo dos o tres veces durante el invierno. Es muy interesante disponer de un termómetro electrónico que nos indique la temperatura del agua, para saber cuando podemos ducharnos o no (temperautra mínima entre 35 y 40 grados, segun el frío exterior. El agua caliente la utilizo para la lavadora y para el lavavajillas, de esta forma no caliento el agua en estos electrodomesticos. Para llevar un mantenimiento correcto es interesante pintar los tubos de salida de agua con pintura al caucho y limpiar de vez en cuando los cristales de las placas.

 
At 12 noviembre, 2006 20:31, Anonymous Anónimo dijo...

En lo de la lavadora y el lavavajillas no había caido. Preguntaré a ver si puedo hacerlo sin mucha complicación (obra), pues supongo que reducirá además el gasto en electricidad.

Para limpiar las placas, ¿sólo con agua o necesita de lagún producto? porque de eso no me dijeron nada.

Del termómetro, sí me advirtieron y lo puse, aunque yo utilizo el agua hasta una mínimo de 25-30º, y aunque no sale el agua hirviendo, tampoco la necesito demasiado caliente, lo que hago es no mezclarla con agua fria.

Lo que no comprendo es porqué el paso del tiempo hace disminuir su eficacia, supongo que será alguna pieza que habrá que mantener, reparar o sustituir, no las placas completas.

Gracias a la voz de la experiencia.

 

Publicar un comentario

<< Home