.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 septiembre, 2006

¿El geriátrico que necesitamos?

Según el plan original del Plan Parcial 4, iban a poner un geriátrico cerca de la cumbre del dolmen, con el propósito de crear empleo en el pueblo. Los encargados del geriátrico también iban a tener la tutela de un parque dolménico que permitiría que la gente disfrutara de ese monumento cultural e histórico.


Ahora en la última revista "Cronicas de Guzmán" que nos ha distribuido el Ayuntamiento, aparece en el lugar indicado un edificio no identificado y frente a las "casas de colores" aparece un edificio titulado "geriátrico o similar".

Según entiendo, el geriátrico, el parque dolménico, y un pequeño núcleo comercial iban a ser lo primero del PP4 y permitían al constructor hacer unas casas después como recompensa. Ahora no aparecen ni el geriátrico ni el parque ni el núcleo comercial y no se sabe lo que van a construir en el PP4, además de las casas que ya están a la venta.

En esto debemos pensar no solamente en lo que se ha contratado y si se cumple o no. Debemos preguntarnos si un geriátrico es realmente lo que necesita este pueblo, considerando que tenemos la tasa de natalidad más alta de toda España.

Etiquetas:

1 Commentarios:

At 20 septiembre, 2006 09:22, Blogger Víbora dijo...

Querida Carolina:
No sé cómo irán estas cosas en EEUU, pero en los años que llevas aquí, ya habrás podido comprobar cómo se hacen en España.
1) ¿Porqué un geriátrico?. No será porque en Guzmán tenemos muchísimos ancianos desvalidos y porque el pueblo lo demande. La razón obedecerá más al nepotismo.
2) El parque dolménico no genera ingresos a corto plazo, luego será lo primero que se elimine del proyecto.
3) Todo el que se oponga al geriátrico será tachado de insolidario, facha y mezquino, porque no quiere generar empleo en el pueblo.
4) ¿Qué empleos generará un geriátrico en el pueblo?. Los mismos que un instituto de secundaria, o un hospital, o un centro comercial, ¿o es que todos los trabajadores del geriátrico serán del pueblo? ¿Hay muchos médicos especialistas en geriatría en paro en nuestro pueblo?¿Muchos DUE? ¿Muchos auxiliares de clínica?. Al final colocarán a dos o tres limpiadoras (máximo 5 personas), el mismo número que cualquier otra utilidad.
5) Primero se construye y se vende y después ya se verá lo que pasa, porque ¿cómo se van a tirar unas casas donde hay familias viviendo?. Pues muy sencillo, las casas no se tiran, las familias no se desalojan, pero el promotor ha de devolver al ayuntamiento el total de ingresos recibidos por la venta de las casas construidas ilegalmente, dinero que se emplearía en adecuar los servicios públicos de esa zona. Con esa simple medida cambiarían muchas cosas y no sería tan barato construir como uno quiera.
Si no, qué ha pasado con el exceso de casas del Señorío: el promotor ha construido lo que ha querido, ha vendido las casas, las ha cobrado y después el problema es del ayuntamiento y pagamos entre todos.
Una vergüenza

 

Publicar un comentario

<< Home