.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

01 mayo, 2008

Una Estrella entre nosotros

Me dijeron que vivía en el pueblo una poetisa ganadora de premios por sus versos. Considerando que hay mucha gente muy preparada aquí, lo creía, pero ahora la he conocido.

Estrella Bello Fernández es gallega, pero después de graduarse en Magisterio vino a Sevilla, donde enseño unos 35 años antes de jubilarse. Está casada con Jesús Salvador (ver la foto). Tienen dos hijas, que también viven entre nosotros.

Además de colaborar en numerosas revistas y programas de radio, ha publicado seis libros de poesía. Está galardonada con 19 premios de poesía, de los cuales 14 se le han otorgado en los últimos diez años. Esto quiere decir que sigue escribiendo, y con calidad. Últimamente ganó un premio del Vaticano por su poesía mística y está esperando que salga todavía otro libro.

De su libro, Los rostros en la niebla, saco estos versos:

Porque la cruz se viste de templanza
y por la cruz apuesto y juego fuerte,
empeño mi alegría con mi suerte
y dejo en el olvido la añoranza.

Porque amor con amor también se alcanza
y anhelante en mi sueño para verte,
me muero en tu silencio por quererte
y surge en mi camino la esperanza.

Te convoco, Señor, y te presiento,
más que nunca tu voz oirá la tarde,
reflejo de tu luz por los arcanos.

Tu nombre, nada más, caudal sediento,
afluente del amor que lento arde,
y dejo me dolor entre tus manos.

1 Commentarios:

At 09 mayo, 2008 00:10, Blogger ana dijo...

Muy bonito como escribe, que siga así.
ana.

 

Publicar un comentario

<< Home