.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

05 mayo, 2008

Documento del Ayuntamiento

Recibí el siguiente comentario:

Carolina, buenas tardes. He tratado esta mañana de buscar alguna respuesta a una cuestión en el Ayuntamiento pero nadie me ha querido dar alguna explicación convincente.

El asunto es que el pasado miércoles 30 de Abril mi esposa solicitó documento censal en el Ayuntamiento, el cual le comunican que le será entregado mañana martes 5 de Mayo previo pago de 2 euros. Me sorprende la tardanza de la emisión de dicho documento, y el coste del mismo. Por ejemplo, Sevilla no cobra por este trámite y lo expiden al momento. ¿Es lícito? Además, mi esposa se ve obligada a solicitar este documento, toda vez que la administración autonómica se lo solicita. En espera de conocer respuesta jurídica, mañana solicitaré un recibí como prueba del pago.
Gracias por tu colaboración.


Bueno, que haya tardado desde el 30 de abril hasta el lunes, 5 de mayo, tal vez se puede explicar considerando que el tiempo que intervino fue un puente. Pero eso no explica por qué no se lo han dado hoy, sino que les hacen esperar hasta mañana (que es el día 6, no el 5).

4 Commentarios:

At 06 mayo, 2008 22:25, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Carolina, soy nuevamente el que hizo el comentario original y te quisiera comentar que hoy martes, sobre las 13,35 horas y como estaba previsto, mi esposa se ha personado en el Ayuntamiento para recoger la hoja censal, y oh sorpresa, NO ESTABA PREPARADA (¿todavía?). Ha sido citada para mañana miércoles. Ya no me cabe duda de ser un tema de vacaciones por puente. ¿No crees?.

 
At 06 mayo, 2008 22:25, Blogger Carolina Kerr dijo...

Tienes toda la razón.

 
At 15 mayo, 2008 19:38, Anonymous Anónimo dijo...

Hola anónimo, a mi me ocurrió algo parecido el año pasado ya que tuve que solicitar un documentoen el que apareciera que estaba empadronadaen este municipio para renovar el DNI. Además de tardar casi una semana (y no había días festivos de por medio) al recogérmelo mi madre no se dió cuenta que estaba a nombre de mi hermano en lugar del mío, es decir que me gasté 2 €´para que encima hicieran mal un documento tan sencillo...que en sevilla te imprimen en 5 minutos presentando el DNI en cualquier distrito.

 
At 19 mayo, 2008 19:46, Anonymous Anónimo dijo...

Para escolarizar a mi hija, tuve que solicitar certificado de estar empadronada, que se me entregó más de una semana después de su solicitud, y bajo el coste de 2,00 euros. Antes vivía en Sevilla, y puedo confirmar que lo que dicen los anónimos anteriores es cierto, en tres minutos te facilitan el documento y sin coste alguno.

Lo del coste en este pueblo puedo entenderlo para financiar las maltrechas arcas municipales; me parece inmoral, pues es la administración la que me obliga a solicitar este documento, e injusto que unos ayuntamientos no cobren y otros si. Vamos, ciudadanos de primera y de segunda.

Lo de la tardanza, en la era actual de la tecnología, y dado que se repite reiteradamente, da que pensar: ¿dejadez? ¿incapacidad? ¿desprecio al ciudadano?.

 

Publicar un comentario

<< Home