.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

09 mayo, 2008

Sesión informativa en Valencina sobre la ampliación de la A-8077

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valencina acoge hoy a partir de las 19:00 un acto informativo en el que la Mesa Ciudadana para la Defensa de los Valores Arqueológicos, Paisajísticos y Medioambientales del Aljarafe Norte espera informar a los vecinos del conflicto surgido en torno al proyecto de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para ampliar la carretera autonómica A-8077 con una plataforma reservada al transporte público, lo que tendría efectos sobre los dólmenes y yacimientos que pueblan la zona.

En el encuentro se informará de lo que ocurra también en el Pleno extraordinario en el que, al cierre de esta edición, seguía debatiéndose la posición municipal al respecto. Uno de los miembros del citado colectivo conservacionista, Eduardo Apellániz, informó de que el alcalde, Antonio Suárez (PSOE), ha autorizado el uso del salón de plenos para este acto informativo que se celebrará después de que este grupo obtuviera el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, contra el proyecto. El acto informativo servirá también para recoger firmas contra la ampliación la carretera A-8077 dentro del proyecto de la variante a esta misma carretera que conecta los municipios del arco norte.

Vea el artículo en El Diario de Sevilla de hoy.

Etiquetas: