.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

26 marzo, 2008

Nuestra Ecovilla no se encuentra entre los municipios comprometidos con la sostenibilidad ambiental

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ayer (Nº 59, página 53 y 54) se publicó una orden de 14 de febrero de 2008, por la que se resuelve el procedimiento de adhesión de municipios andaluces al Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21en la provincia de Sevilla. Curiosamente nuestra Ecovilla de Castilleja de Guzmán no se encuentra entre los municipios admitidos en el programa, sino que tiene que figurar entre los con sus solicitudes desestimadas.

Pongo una copia de la orden para los que tengan interés:

P R E Á M B U L O El Programa de Sostenibilidad Ciudad 21 es un instrumento de apoyo y gestión de la Administración de la Junta de Andalucía para diseñar y planificar estrategias y directrices sobre medio ambiente urbano, cooperar con las Administraciones Locales e impulsar nuevos modelos de participación ciudadana con el fin de mejorar la calidad de vida en las ciudades andaluzas.

En una primera etapa, este Programa ha consolidado en Andalucía una red de municipios comprometidos con la sostenibilidad, que a través de la dinamización de la Consejería de Medio Ambiente se apoyan y cooperan activamente en el diseño, formulación y desarrollo de la Agenda 21 de cada uno de ellos.

Las Agendas 21 locales, además de convertirse en el referente de buenas prácticas medio ambientales a escala local, constituyen la base para participar en los programas y proyectos que promueve la Administración de la Junta de Andalucía para contribuir a la incorporación de los criterios de sostenibilidad en la gestión local.

Con la finalidad de establecer los requisitos, principios de prelación y procedimiento administrativo para la admisión en el programa, se dictó la Orden de 24 de octubre de 2007, por la que se reguló el procedimiento para la adhesión de los municipios andaluces al Programa, que establece que los municipios sobre los que hubiese recaído resolución favorable en función del cumplimiento de los requisitos exigidos, formalizarán la adhesión mediante la firma de un protocolo con la Consejería de Medio Ambiente.

Finalizado el procedimiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6 de la mencionada Orden, y a propuesta del Secretario General de Políticas Ambientales,

R E S U E L V O Primero. Admitir las solicitudes de adhesión al Programa Ciudad 21 de los siguientes municipios correspondientes a la provincia de Sevilla: Alcalá del Río, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carmona, Casariche, Constantina, El Coronil, Espartinas, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Guillena, Herrera, Isla Mayor, La Algaba, La Campana, Lora del Río, Mairena del Alcor, Montellano, Olivares, Palomares del Río, Paradas, Pedrera, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete y Valencina de la Concepción.

Segundo. Los municipios que han sido admitidos para la adhesión al Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, deberán formalizar la misma mediante la firma de un protocolo, de acuerdo con el artículo número 8 de la Orden de 24 de octubre de 2007.

Tercero. Desestimar las solicitudes de adhesión del resto de municipios en la provincia de Sevilla.

Cuarto. Contra la presenta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente re-curso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar su publicación ante la Consejera de Medio Ambiente, de acuerdo con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante la Sala competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de acuerdo con los artículos 10.1.a), 14.1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 14 de febrero de 2008

FUENSANTA COVES BOTELLA, Consejera de Medio Ambiente

Etiquetas:

5 Commentarios:

At 27 marzo, 2008 18:12, Anonymous Anónimo dijo...

!! viva la " escovilla" de Carmelo y sus cuatreros!!, que verguenza...

 
At 28 marzo, 2008 11:08, Anonymous Anónimo dijo...

La adhesión al Programa de Sostenibilidad Ciudad 21 la harán cuando el PGOU de Guzmán esté aprobado. Si el alcalde solicitara este programa ahora no podría desarrollar ni la cuarta parte del PGOU que diseña.

 
At 29 marzo, 2008 14:30, Blogger Carmen Navarro dijo...

Carolina, como en muchas ocasiones la información que publicas o es falsa o es una media verdad como es el caso que ahora nos ocupa dices: Nuestra Ecovilla no se encuentra entre los municipios comprometidos con la sostenibilidad ambiental" y es cierto pero no lo dices todo, no sé si es por desconocimiento o es con intención de manipular la información. La orden de 24 de Octubre de 2007 POR LA QUE SE REGULA LA ADHESIÓN DE MUNICIPIOS ANDALUCES AL PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL CIUDAD 21 en su art. 2 dice: "Podrán optar a la adhesión al Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21 todos aquellos municipios con población superior a cinco mil habitantes" , aún así el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, del que como sabes soy Concejala, lo solicitó hace unos años, pero tenemos 3.000 habitantes... Así que te ruego que rectifiques y que de aquí en adelante contrates la información que publicas para no confundir a nuestros vecinos y vecinas. Un saludo

 
At 29 marzo, 2008 16:33, Blogger Carolina Kerr dijo...

Gracias, Carmen, por la rectificación. Me alegro que ésta sea la razón. He publicado la información que tenía, consistente en lo que aparecía en el BOJA, pero como es de costumbre el Ayuntamiento no provée información y tengo que encontrarla donde pueda. Si hubiera más transparencia de parte de los gobernantes habría menos malentendidos.

 
At 03 abril, 2008 16:15, Anonymous Anónimo dijo...

estoy contigo Carolina si nuestro Ayuntamiento informara esto seria otra cosa pero los concejales solo se dedican a cobrar de nostros sin hacer nada y a leer tu blog, felicidades, pues es, creo lo unico que leen y el correo de andalucia que es dogma de partido, amen.

 

Publicar un comentario

<< Home