.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

08 marzo, 2008

La Crónica de Guzmán sale a la calle

Anoche cuando la joven repartidora me dio una copia de la nueva edición de Crónica de Guzmán, le comenté que parecía propaganda para las elecciones. Ella me respondió en una voz muy alegre _¡Así es!_

Corregidme si estoy equivocada, pero me parece que los contribuyentes de Castilleja de Guzmán, de todas las persuasiones políticas, acábamos de financiar la campaña política de un partido. Creo que lo llaman “campaña institucional” o algo parecido. Con 52 semanas en el año, parece extraño que Crónica de Guzmán repetidamente sale poco antes de las elecciones. Así lo hicieron el año pasado, incluyendo en el contenido cosas con cuatro años de antigüedad. Pero como quedaron impunes, no es de extrañar que lo hagan de nuevo.

Aunque la revista no especifica partido ninguno, la repartidora sabía exactamente lo que distribuía.

Etiquetas:

4 Commentarios:

At 08 marzo, 2008 13:20, Anonymous Anónimo dijo...

Anoche al llegar a casa, abrí el buzón y me encontré con dicha revista. Lo primero que pensé, antes de leer los diferentes artículos "elevando a los altares" la "magnífica gestión" del señor alcalde es que se trataba de PROPAGANDA ELECTORAL. Lo hacen sistemáticamente y me parece que es delito. Espero a la oposición que denuncie esta práctica.

Sobre el contenido, la revista confirma que va a quedar una única parada de autobús en el pueblo, tal y donde la han colocado actualmente para acometer la reforma de la calle Real. Ya sabrán que tuvieron que deshacer la rotonda que se hizo, toda vez que el autobús no podía girar. Y, como usuario diario del autobús, todos los días tiene que dar marcha atrás, una vez que da el giro en la rotonda. ¿Podría alguien diseñar una rotonda (hay espacio suficiente) para que al autobús maniobe correctamente? ¿Se podría construir un apeadero similar al que existe en Camas?. Esperar, a veces más de media hora, bajo las inclemencias meteorológicas es muy desagradable.

 
At 09 marzo, 2008 19:43, Blogger Unknown dijo...

cuando yo llegué a este pueblo exstia una unica parada de autobus (colegio mayor), los autobuses atravesaban a toda velocidad la calle real (creo que era la calle Jose Antonio).
MI apoyo total a la idea de quitar los autobuses del centro urbano (calle real), me parece una gran idea, y las marquesinas son las mismas que estaban, si el pueblo crece en poblacion seguramente tendremos apeadero.
PD si esperas media hora es por que quieres, los horarios de los autobuses son claros y sulen cumplirlos.

saludos a todos

 
At 10 marzo, 2008 18:38, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy contigo Carolina y con todos aquellos que piensan que se hace propaganda con la revista del pueblo.

Sobre el autobús creo acertada la decisión de colocar la parada donde la han puesto, pienso que la rotonda es pequeña, el autobús como dice el anónimo primero tiene que dar marcha atrás para cargar a los viajeros. Es mejor para el pueblo evitar el tránsito de vehículos pesados por el núcleo urbano.

Y para José Antonio, yo soy usuaria diaria del autobús. Bajo a Camas todas las mañanas a trabajar. Efectivamente los horarios son claros, pero si es cierto, como dice el anónimo primero, que en dias de lluvia y se han generado largas retenciones he llegado al trabajo bastante mojada. Según mi marido, coincidió con unas obras de acondicionamiento en la SE30, y se formaron durante unos días unas grandísimas retenciones. Te puedo asegurar que en esa semana tuve que cambiar mi horario de coger el autobús. Ah, y nadie quiere por gusto esperar bajo la lluvia. Se un poco menos cínico en tus comentarios.

 
At 12 marzo, 2008 10:58, Anonymous Anónimo dijo...

Que conste que simpatizo con el PSOE, pero me parece que el contenido de Crónica de Guzmán es vergonzoso. Cada día se parece más a la revista que en su día sacó el Ayuntamiento en tiempos de José Antonio Escribano, a mayor gloria del partido que mandaba.
Además, su publicación en pleno periodo electoral es incívica y antidemocrática.

 

Publicar un comentario

<< Home