.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

13 mayo, 2007

Una pregunta de un ex-residente

Alguien que se denomina "Desde El Beagle" ha mandado una pregunta buena.
Estimada Sra. Kerr: Sigo su blog desde hace meses y deseo mostrarle mi admiración, asombro y reconocimiento por su valor e interés en mantenerlo. Mi más sincera felicitación por el mismo. No resido en Guzman, pero sí fui uno de los primeros residentes en lo que en aquella época llamaban "la barriada" los habitantes del Guzman original (232), las casas de Astolfi construidas en 1987. Siempre he pensado que el pueblo, con casco limitado, que podía aprender del desarrollismo de municipios colindantes y beneficiarse de su situación, podría haber sido ejemplo no solo nacional sino internacional (hablo de ppos de los años 90 ). Ahora me gustaría conocer si Vd tiene noticias del informe de la Junta sobre el PGOU que, me consta, le ha sido remitido al Ayuntamiento a mediados del mes de Abril. ¿Sabe Vd donde puede localizarse? En Obras Públicas me han indicado que ha sido enviado al Ayuntamiento y tendrí­a mucha curiosidad por saber en que quedarán las propuestas del PGOU y sobre todo que piensan los partidos de un instrumento básico para el futuro de la localidad. Le agradezco su atención y le reitero mi asombro por encontrar a alguien capaz de ofrecer un punto de encuentro como el blog, a pesar de los sinsabores que sin duda acarrea. Enhorabuena.

Sabemos que el informe de la Junta sí ha llegado al Ayuntamiento, pero que yo sepa desde allí no han dejado que nadie lo vea. Hay muchas personas como Ud. que quieren conocer su contenido.
Lo que sí sabemos es que el PGOU no está conforme a la ley, porque según un artículo en el ABC, los únicos PGOUs de la provincia que sí, son los de Sevilla capital, Lora del Río, Olivares y Tomares. También han anunciado que tendremos que esperar los resultados del concurso de arquitectos que iban a proponer sus ideas para el diseño de lo que construiría. Espero que los partidos nos comuniquen lo que proponen en cuanto a esto.

Etiquetas: , ,