.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

08 mayo, 2007

El PSOE hacía propaganda institucional

A veces cuesta darse cuenta que lo que antes estaba ya no está. Hace una semana alguien sin autorización quitó carteles del ADGuzmán de los postes del alumbrado público de la Plaza de España. Ahora faltan todos los del PSOE, pero por otra razón.

Izquierda Unida puso una reclamación ante la Junta Electoral sobre la propaganda del PSOE en Guzmán diciendo que hacía propaganda institucional con las fotos pequeñas de las cosas que han hecho desde el Ayuntamiento en su cartel. La Junta Electoral les ha dado razón. Ayer tarde tuvieron que retirar todos los carteles del PSOE.

Etiquetas:

17 Commentarios:

At 08 mayo, 2007 13:12, Anonymous Anónimo dijo...

Si los carteles eran propaganda institucional, ¿no lo es la nueva revista Crónicas de Guzmán que acábamos de recibir? Los carteles por lo menos se pagaron por el PSOE. La revista se pagó con fondos públicos.

 
At 08 mayo, 2007 13:58, Anonymous Anónimo dijo...

Hay una cosa que no termino de comprender. Se supone que un grupo como el PSOE debe conocer todas las normas que rigen el periodo preelectoral. Entonces ¿Por qué se saltan esas normas? ¿Por desconocimiento o por qué les da igual? Es más, después de que le retiren los carteles, ¿Cómo es que lanzán la revista Crónicas de Guzmán un día después? ¿Es qué desconocen las normas o simplemente les da igual?

El desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento. Si lo hacen por desconocimiento es grave, pero si lo hacen porque les da igual es aún peor.

 
At 08 mayo, 2007 14:45, Anonymous Anónimo dijo...

POr cierto, que casualidad que justo en época electoral, el sistema de quejas y reclamaciones de la página web del Ayuntamiento se estropea.

 
At 08 mayo, 2007 14:47, Anonymous Anónimo dijo...

Supongo que algún candidato denunciará lo de la revista ante la Junta Electoral.

!!!QUe poquísima verguenza la del alcalde!!! El día después de que la Junta Electoral le obliga a retirar sus carteles electorales por publicidazd institucional reparte la revista.

Tomamos nota y dentro de tres domingos nos encontraremos en las urnas.

 
At 08 mayo, 2007 17:12, Anonymous Anónimo dijo...

Lo hacen porque les da igual.
Es decir, lo de la revista se denunciará y la Junta Electoral mandará retirarlas pero ¿y que?. No pueden entrar en las casas de los vecinos a retirarlas ni van a ir uno por uno pidiendoles que las devuelvan.

Por eso yo propongo desde aquí, si me lo permite Carol, que vayamos personalmente al Ayuntamiento a devolverles la revista y a exigirles el dinero de nuestros impuestos que han destinado a hacerse propaganda.

Y por cierto, La revista está llena de mentiras!!!!!!

 
At 08 mayo, 2007 19:51, Anonymous Anónimo dijo...

Pues si hay que retirar la revista no sería mala cosa obligar al candidato a ir casa por casa anunciando que le han castigado por ser malo y que si le hacen el favor de devolverle la revista.

Yo no me lo perdería.

 
At 08 mayo, 2007 22:55, Anonymous Anónimo dijo...

Vaya con el Alcalde, a este paso va a entrar en el Guiness de la Junta Electoral.
Esta tarde noche ha puesto nuevos carteles. Hasta ahí todo correcto.

Pero en los carteles se pide el voto!!!!!!
Concretamente pone "Haremos más. Tu voto puede"

!!!!!A la Junta Electoral!!!!!

Que poca verguenza.

 
At 08 mayo, 2007 23:26, Anonymous Anónimo dijo...

Hoy han vuelto a colocar nuevos carteles del Sr. Ceba y resulta evidente que los mismos parecen tan ilegales como los antes sancionado. ¿Donde la ética, donde el respeto, donde la verguenza de un partido que en otros lares ha sido tan respetuoso y tan querido?

 
At 08 mayo, 2007 23:31, Anonymous Anónimo dijo...

¿Pero todavia nos sorprenden estos personajes?.No han demostrado tener respeto por nada ni por nadie, durante todo este tiempo, ¿ahora lo iban a hacer?, ellos saben perfectamente lo que hacen y lo hacen a sabiendas.

 
At 09 mayo, 2007 00:13, Anonymous Anónimo dijo...

No crean que ha habido mala fe al editar estos carteles que han sido retirados.
Es solo una demostración de la preparación de los integrantes de este partido y de como asumen las leyes.
Ya les ocurrió en las pasadas elecciones cuando el partido olivo se quedó con todas las instalaciones disponibles para hacer propaganda electoral. El partido que gobernaba, el mismo que ahora incumple, era el que tenía preferencia para elegirlas y las perdió porque no se molestaron ni siquiera en leer las reglas del juego.
Para ellos todo el monte es oregano y las normas o no las entienden, o se las saltan como les viene en gana.
Demostrado está con la gestión que han hecho.

 
At 09 mayo, 2007 00:28, Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo la revista la veo bien. Han tenido la deferencia de no sacar en los artículos ni en las fotografias los destrozos del parque de las casas de colores, las botellonas de los fines de semana, el vertedero de la piscina, la porquería del "campo de futbol" por llamarlo de alguna manera, el desastre de polideportivo, el precio que ha cobrado egmasa por las obras que ha hecho, las farolas "sostenibles" que hay rotas, las que dan poca luz (o ninguna), que el premio de ahorro de energía se lo dieron a unos vecinos que no vivian aquí (¡como van a a consumirla!), que en la subvención para rehabilitación de viviendas estaba incluida algun vecino/a que no cumplia, que en el parque de la paz tuvieron que retirar materiales tóxicos por denuncia de un vecino, que el jardín de forestier cada vez está peor cuidado (están usando fotos antiguas para que no se note), que la torre de contrapeso no tiene nada dentro,a pesar que diga el alcalde que la va a a hacer visitable, que en el dolmen de montelirio hay más hallazgos pero para eso han vallado, para que no lo sepamos, que si van a construir los locales comerciales al lado de este, para "preservarlo", que el centro de información juvenil sirve para... ¿guardar las botellonas el lunes?, que el colegio argantonio es t.i.c. pero no hay personal que sepa manejar oredenadores (confiemos en los niños), que la buena temporada de club atlético d guzman nada tiene que ver con la gestión del ayto. (enhorabuena pepe!) y la guinda: celebrar el día del medio ambiente con este PGOU encima de la mesa...

 
At 09 mayo, 2007 00:30, Anonymous Anónimo dijo...

sigue el psoe haciendo trampas a la ley electoral,hoy dia 7 han vuelto a poner carteles pidiendo el voto cosa que no se puede hacer hasta las 0.00 horas del dia 11.
si se le denuncia no los mandaran a quitar por falta de tiempo pero aunque ellos crean que son muy listos lo que demuestran es que son unos tramposos gente no fiable.
las demas candidaturas estan respetando el juego limpio.

 
At 09 mayo, 2007 00:38, Anonymous Anónimo dijo...

¿Han observado que la revista ya no es de la "ecovilla" de Castilleja de Guzmán?.
Parece que van dandose cuenta.

 
At 09 mayo, 2007 11:06, Anonymous Anónimo dijo...

EN ALJARAFE HOY. COM

La Junta Electoral ordena al Alcalde de Castilleja de Guzmán que retire unos carteles con propaganda institucional

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha ordenado al Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, presidido por Carmelo Ceba (PSOE), que proceda a la “retirada inmediata” de unos carteles al considerar que el contenido de los mismos es electoralista.
La Junta Electoral de Zona de Sevilla estima de esta manera la denuncia interpuesta por IULV-CA y otorga al alcalde socialista de la localidad un plazo de 24 horas para informar sobre la ejecución de la retirada de los carteles objeto de la polémica.
En opinión de IULV-CA, corroborada ahora por la Junta Electoral de Zona, la colocación de estos carteles supone una clara infracción de la Ley Electoral y de la Ley Reguladora de la actividad publicitaria de las Administraciones Públicas en Andalucía.
Los carteles, instalados hace al menos tres semanas, mostraban al alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía con la leyenda “cumplimos”, así como una galería gráfica de obras y proyectos ejecutados por el equipo de gobierno socialista durante el mandato a modo de balance de gestión.
09/05/2007 08:33

http://aljarafe.blogia.com/2007/050903-la-junta-electoral-ordena-al-alcalde-de-castilleja-de-guzman-que-retire-unos-car.php#comentarios

 
At 09 mayo, 2007 22:28, Anonymous Anónimo dijo...

Que la Junta Electoral no solo made quitar la publicidad ilegal sino que además les meta a esos candidatos una buena multa, como por ejemplo 30.000 euros, que tengan que pagarla de sus propios bolsillos.

Veras que rápido más de uno deja de hacer el golfo.

Si actúan asi antes de las elecciones que podemos esperar de ellos ducnado ostenten el poder.

Menudo ejemplo que dan.

 
At 09 mayo, 2007 22:34, Anonymous Anónimo dijo...

Retiran la publicidad electoral en 6 municipios


9:28 REDACCIÓN. La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha ordenado la retirada de vallas publicitarias y carteles en varios municipios de la provincia por incumplir la ley electoral. Este tipo de incumplimientos son continuos a lo largo de esta precampaña y cada día la junta recibe más de una denuncia que los diferentes partidos presentan contra la propaganda de sus rivales.
Una de las decisiones que se dio a conocer ayer es la eliminación de vallas del PSOE en Dos Hermanas, en las que figura el lema Haremos más. Tu voto puede acompañado por las siglas y el símbolo del PSOE. La junta considera que estos elementos "muestran una intención de captación del sufragio" y además piden el voto, lo que vulnera la ley electoral, que prohíbe difundir propaganda durante el período comprendido entre la convocatoria de elecciones y el inicio legal de la campaña. El candidato del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, señaló al conocer esta noticia que "la campaña del PSOE es pura propaganda electoral y que los socialistas no tienen ningún escrúpulo en vulnerar la ley, porque están acostumbrados a emplear cualquier táctica para intentar captar votos".

Una medida parecida ha tomado la junta electoral con una serie de carteles en los que aparecía el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), junto al lema Cumplimos y una galería gráfica de obras y proyectos ejecutados por el equipo de gobierno socialista. Se trata de una orden que da la razón a una denuncia formulada por IU y que otorga un plazo de 24 horas para informar sobre la ejecución de la retirada de los carteles objeto de la polémica.

No son las únicas decisiones de la Junta Electoral que se hicieron públicas ayer. Otra de las medidas acordadas por este órgano es la retirada de carteles y banderolas del PP, PA y PSA en Mairena del Aljarafe, la supresión de un folleto de la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) y la suspensión del acto de colocación de una primera piedra en Benacazón, después de las denuncias presentadas por el PSOE. Este último acto anulado por la Junta Electoral consistía en el inicio de las obras de una escuela de educación infantil municipal.

Junto a esta serie de decisiones, destaca también la retirada de carteles y banderolas del PP y del grupo independiente de Sanlúcar la Mayor (APSM) después del recurso formulado por el PSOE de esta localidad aljarafeña ante lo que considera la "ocupación total" del espacio global asignado para la propaganda electoral de cada uno de los partidos del municipio.

http://www.diariodesevilla.com/86183_ESN_HTML.htm

 
At 22 mayo, 2007 20:16, Anonymous Anónimo dijo...

Tanto la revista "Crónicas de Guzmán" como los segundos carteles colocados por el PSOE fueron denunciados en su día por el P.Andalucista de Castilleja de Guzmán, de manera que la Junta Electoral nos ha dado la razón a nivel nacional en cuanto a la retirada de los carteles como en considerar que el partido en el poder se hacía propaganda gratuita con el dinero de todos los guzmareños.
Tenemos a disposición de todo el que lo desee ambas resoluciones de la Junta, de forma que solo tienen que pedirlas en el foro de nuestra página web.

 

Publicar un comentario

<< Home