.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

12 mayo, 2007

El Parque de la Cultura no se inaugura, con paella

El domingo a las 12:30 horas la Compañía Caracartón presentará en el Parque de la Cultura en El Señorío la obra de teatro infantil "El traje nuevo del emperador". Estupendo, como parte del tradicional Mayo Cultural.

Esto implica, claro, que abran las puertas del parque, algo que muchos han deseado por mucho tiempo. También estupendo. Según la hoja buzoneada por el Ayuntamiento, no habrá inauguración del parque porque estamos en el periodo electoral. (También no se puede inaugurar porque ya se inauguró hace un par de años y luego se dejó caer en abandono). Pero dice que sí habrá actividades para los niños y "la paella que no podía faltar".

¿Por qué la paella? Como a todos, me gusta la paella. Es una de las cosas que más me gustan de España. Pero no me gusta que se use como una manera de manipular a la gente. No es una ocasión que demande una paella; perfectamente podría faltar y nadie se quejaría. Señoras y señores, la técnica de espectáculos y comida es algo que desde los romanos se ha usado para mantener a las masas en sumisión.

La Junta Electoral mandó que quitaran los carteles que hacían propaganda institucional y los quitaron. Pero el mismo día lanzaron la última edición de Crónica de Guzmán. La Junta Electoral igualmente ha mandado que retiren la revista (he visto copia de la carta de la Junta), y advirtió al alcalde que no volviera a hacer propaganda institucional. Entonces el mismo día vuelve a meterse en lo mismo. El usar fondos públicos para una paella que celebra la reapertura de un parque (aunque no se "inaugura") es otro ejemplo de lo mismo.

Ni una bocada de esa paella me voy a comer.

Mientras estoy hablando de la carta del alcalde, cabe mencionar que la aprovechó para informarnos acerca de la intervención arqueológica en el Dolmen de Montelirio y como van a informar acerca de ésto en la página del Ayuntamiento. Estupendo. Pero con dos minutos más de trabajo y sin gastar más papel y sin pagar más a los repartidores, podría también haberla aprovechado para informar a los ciudadanos que el convenio urbanístico está en periodo de inspección pública hasta el 25 de este mes. ¿O es que prefieren que la gente no se dé cuenta? ¿Es para que no tengan que molestarse contestando las alegaciones que se podrían presentar?

Etiquetas: , , ,

15 Commentarios:

At 12 mayo, 2007 12:59, Anonymous Anónimo dijo...

Nos sorprende de nuevo nuestro alcalde con un escrito en el que se nos dice que el parque de la cultura se abrirá el domingo, pero que las actividades se llevarán a cabo, así como la paella.
Que desfachatez la suya cuando la ley se lo está prohibiendo.
¿Como no se prevé que el representante de nuestro pueblo, que además vuelve a ser candidato a alcalde, al estar incumpliendo la ley se le deje presentarse a las elecciones?
¿Que clase de alcalde puede llegar a ser, si las normas es para que las respetemos todos?
De nuevo utiliza dinero público para hacer campaña del psoe, es inaudito pero poseen los poderes a todos los niveles.
Dejamos la dictadura de Franco hace ya algunos años, pero hoy y en este pueblo me siento tan impotente ante mis gobernantes, que hacen lo que les place, y no pasa nada ¿ Dictadura del psoe ?

 
At 13 mayo, 2007 09:41, Anonymous Anónimo dijo...

Toñi de que te extrañas solo tienes que ver el PGOU, campo de golf incluido, que ha aprobado para darte cuenta de lo que de verdad le importa el pueblo.

 
At 13 mayo, 2007 15:06, Anonymous Anónimo dijo...

espero que lo del campo de golf sea un engañabobos, porque no pienso dejar que se construya ni un milimetro de él, y creo que muchos estan conmigo.
Este alcalde se esta aprovechando de nuestro dinero para hacer propaganda electoral y creo que ya es hora de pararle los pies, aunque esa hora deberia haber sido ase tres años cundo fue elegido.
Yo me sumo al acto de carolina, no pienso comer ni un gramo de paella, y mira que me encanta, pero ni un granito de arroz sera engullido por mi hasta que los sinverguenzas que nos gobiernan admitan todos sus errores e informen de ello al pueblo.

 
At 13 mayo, 2007 19:18, Anonymous Anónimo dijo...

toñi, su frustración es la de muchos, parece una ciudad sin ley, donde ni siquiera algunos de los vecinos respetan la ley, aparcan en las aceras privando el paso peatonal, nunca aparcan dentro de su propiedad cuando tienen un vado permanente, aparcando fuera y en su mismo vado e incumpliendo así la ley, aparcan en días prohibidos. Pero de nada sirve que nos quejemos, cuando únicamente podemos quejarnos es el día 27 de mayo, ahí podrían acabar nuestras frustraciones. Aunque no espere muchos cambios entre quien entre y a juzgar por el pasado. "la Historia se repite" Un vecino también muy frustrado con todo lo que está pasando en este municipio.

 
At 15 mayo, 2007 12:29, Anonymous Anónimo dijo...

Me identifico como simpatizante del PSOE, aunque independiente porque nada me liga a este partido, ni siquiera lo he votado siempre.

Una vez dicho esto, por respeto a quien me lea, sigo diciendo que me parece que no debería haber "inaugurado" el parque en periodo electoral.

Tammbién opinio que este hecho, no estando bien, no es para decir que sea una dictadura, ni siquiera en sentido figurado, como imagino que toñi quería referirse. Un alcalde toma decisiones, buenas o malas, y tiene dos controles: o los ciudadanos en las próximas elecciones, o el juez, si se ha pasado de la raya legal.

Quizás falte una instancia intermedia, tal como existe en la empresa privada, donde hay un órgano de mediación entre consumidores y empresas para atender las reclamaciones más graves. Un alcalde, si es incompetente (y no digo ni creo que el nuestro lo sea) puede estar 4 años en el cargo sin más y los ciudadanos a sufrir su gestión, como por ejemplo en Camas y lo digo exclusivamente por la gestión del tráfico, tal como se dice en otro hilo de este mismo blog (El tránsito en Camas).

Sugiero que los que opinen se pongan un nombre, aunque sea un apodo, y no utilicen el anónimo, que no hay forma de seguir las respuestas.

Gracias a todos por vuestras opiniones y a Carolina por darnos la oportunidad de expresarlas.

 
At 16 mayo, 2007 14:22, Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Debido a las circunstancias políticas que, lamentablemente, han rodeado la apertura del parque de la Cultura, me gustaría hablar un poco del acontecimiento que supone para el barrio del Señorío (que es donde vivo). A los niños les han encantado las atracciones que han puesto, sobretodo la tirolina, y todas las tardes hay colas para subirse. El parque es bonito, y grande. En el centro está el quiosco-bar que teniendo en cuenta que el Señorío no cuenta con NINGUNA TIENDA (ni de comestibles, ni de nada), con NINGÚN SERVICIO DE NINGUNA CLASE, el quiosco-bar podría convertirse en un centro social y de reunión para los vecinos. A propósito sabe alguien qué días va a estar abierto y que horario va a tener. Creo que "intentando olvidar la manipulación de nuestro alcalde, buscando nuestro voto en las elecciones" es motivo de alegría su apertura.

 
At 16 mayo, 2007 15:39, Anonymous Anónimo dijo...

Lourdes Caraballo, candidata nº 2 por el Partido Andalucista:
No sólo se ha denunciado a la Junta Electoral la inauguración del Parque de la Cultura. En concreto han sido 4 las denuncias en lo que va de campaña electoral:dos de I.U. por los primeros carteles del PSOE y por la inauguración del parque y dos del P.A. por los segundos carteles y por la difusión de la revista municipal "Crónicas de Guzmán".
Resaltar que las cuatro resoluciones de la Junta han sido favorables a los demandantes, ordenándose la retirada de los carteles a nivel nacional y la retirada "inmediata" de la revista.
¿Habeis visto que hayan cumplido alguna de estas resoluciones? Esto demuestra el poco respeto a las instituciones y al Poder Judicial de nuestros dirigentes, que saben que la Ley Electoral no prevee una pena contra este incumplimiento que les pueda perjudicar en lo mas mínimo. Pero claro, ¿quien hace la Ley? El legislativo. ¿Y quien es el legislativo? Pues el mismo que la imcumple. Otro gallo nos cantaría si la Ley dijese "Será castigado con 100 votos menos el que incumpla las resoluciones dictadas por los jueces electorales".
De todas formas lo que me ha parecido incongruente es la asistencia a la "paella" de miembros de la lista de Izquerda Unida, ya que no es nada coherente que el denunciante asista al acto denunciado y participe en él felizmente, sobre todo cuando lo que mas falta hace hoy en día a los políticos es coherencia.
¿O es que quizás están siendo coherentes y lo que nos están indicando con su actitud es que van a estar al lado del PSOE en el gobierno de Guzmán, como ya lo están en el Ayuntamiento de Sevilla o en el Gobierno Central?
Luego nos quejaremos de que en este pueblo no hay oposición.
Seguro que no visteis a ningún miembro de la lista andalucista comiendo "paella".

 
At 16 mayo, 2007 16:37, Anonymous Anónimo dijo...

Lourdes, no estoy seguro de cual debía haber sido la actitud del resto de grupos políticos ante la "re" inauguración del Parque de la Cultura.

Ya que está claro que dicha inauguración suponía un acto de propaganada electoral del PSOE de Guzmán pagado a escote por todos los guzmareños, a lo mejor lo que deberían haber hecho el resto de partidos es acudir todos allí a explicarle a la gente su postura sobre aquella inauguración y aquella paella.

A lo mejor hubiera estado bien que estuvieran allíe le resto de partidos exponiendo sus ideas sobre que van a hacer con el Señorío de poder Gobernar: que piensan sobre el convenio "secreto" que ha firmado Carmelo, como va a definir aquello el próximo PGOU, si se van a recuperar los restos del dolmen que se ha destruido al construir el parque, como se va a solucionar la falta de servcios comerciales del barrio, como piensan que debe funcioanr el parque, si piensan dejar secar todo aquellos otra vez como ya hizo Carmelo, si van a seguir consintiendo que se riegue con agua de un pozo ilegal, etc.

En definitiva, fastidiarle el acto electoral al PSOE de Guzmán y aprovecharlo para dar a conocer sus propuestas a los vecinos.

Pero ya te digo Lourdes, no estoy seguro de que hubiera sido mejor.

 
At 16 mayo, 2007 17:02, Anonymous Anónimo dijo...

Lourdes Caraballo:
Aún entendiendo tu denuncia hacia el incumplimiento de las normas por parte del Psoe. Me resulta chocante que la propuesta de una candidata como tu fuera la de descontar votos. ¿Si el voto es un derecho a que 100 vecinos privarias tu de este derecho?

 
At 18 mayo, 2007 01:17, Anonymous Anónimo dijo...

Manuel Fernández, candidato a la alcaldía de Guzmán.
En respuesta a la intervención del último "anónimo".
Con todo respecto y afecto, y en el mismo orden en que Vd. expone:
- Lo importante no es la actitud de cada grupo político ante la re-inauguración del parque. Lo importante, porque es lo que se ve, es el comportamiento de cada grupo político ante ello.
- Lleva Vd. razón en que estar presentes en ese acto de patente ilegalidad "haciendo bulto" es incomprensible en cualquiera que a él se opusiera pero no es menos rechazable presentarse en él para "reventarlo" dando un mítin al personal sobre posturas en contra. Es ponerse a la altura del contrincante.
- Para el resto de exposiciones que Vd. indica que deberían de haber hecho el resto de partidos presentándose "allí", reconózcame que no era el sitio ni el momento. Creo que efectivamente la respuesta más coherente, solidaria, responsable y educada era simplemente "no ir" además de denunciarlo.
- Fastidiar el acto electoral al PSOE de Guzmán como Vd. preconiza no es "jugar limpio" (aunque fuera excusable por hacerlo contra quien limpio no juega). Las propuestas a los vecinos las tiene presentadas el PA de Guzmán donde hay que tenerlas, en extracto que se repartió y se tuvo disponible en cientos de copias en nuestro acto de presentación el pasado dia 9, en el resumen en díptico ayer repartido y en nuestra página web www.paguzman.org desde hace más de dos semanas.

 
At 18 mayo, 2007 10:07, Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Manuel Fernández:

Ye decía en mi comentario que no estaba seguro de cual debía ser la actitud de los grupos politicos ante el incumplimiento de la Ley Electoral por parte del PSOE copn motivo de la Inauguración del Parque.
Pero lo que no puedo estar de acuerdo es con alguna de sus afirmaciones.
Hablas de "reventar" o "fastidiarl el acto electoral del PSOE". No, yo no digo eso. NO se me ocurriría ni por un momento preconizar el que se reviente un acto electoral de ningún partido.
Pero es que aquello no era el acto electoral de ningún partido. Rectifico, lo era pero no debia serlo.
Lo que yo proponía era que el resto de partidos pusieran razón, opinión, debate, propuestas, presencia, dónde el Alcalde estaba poniendo demagogía, manipulación y desopbediencia a la Ley Electoral. Lo que yo proponía era que no se consintiera que el PSOE hiciera de aquello un acto electoral.
POr último Manuel, ¿estás seguro de que estando las propuestas del PA en un triptico y colgada en la web, están donde tienen que estar?
Yo creo que no. Las propuestas tienes que estar en la calle, en la gente, no basta con que estén en un papel. Hay que hacer un esfuerzo más por darlas a conocer, por defenderlas, por contrastarlas con las de otros grupos, con someterlas al juicio crítico de las ciudadanos. POr eso creo que podía havber sido un buen momento para explicarlas, uno por uno a todos los presentes allí, aprovechando lo que debería ser un acto ciudadano.



De todas formas, me da mucha pena que la reinauguración del Parque de la cultura no haya podido ser un acto de unidad y de alegria para todos, de convivencia de todo el pueblo y sobre todo de los que vivenen el Señorío, por culpa de un Alcalde que lo ha querido aprovechar en un "supuesto" beneficio propio.

Felicidades a todos los guzmareños por el nuevo Parque y en especial a los vecinos del Señorío.

 
At 18 mayo, 2007 14:45, Anonymous Anónimo dijo...

Quiero felicitar a la Sra. Lourdes Caraballo, por informarnos de los incumplimientos de la Ley Electoral que ha cometido el PSOE de nuestro pueblo, actuales gobernantes, que han cometido cuatro irregularidades sobre la forma de actuar democraticamente en campaña electoral, creo que a más de tres faltas se le llama reincidencia, por no llamarle otra cosa.

En cuanto al anónimo posterior que le resultaba chocante la propuesta de la candidata por el Partido Andalucista, sobre el descuento de votos a los infractores, mi opinión es que eso no es lo que quiere ella que se haga, es como se dice en Andalucía "un pone", pero evidentemente deberian repercutir dichas anomalias en algo como que por ejemplo, al igual repartieron la revista, que fuesen por las casas a retiralas, o otro, que en su programa electoral figurasen las veces que han sido sancionados por la Junta Electoral como en el carnet por puntos. etc.

 
At 18 mayo, 2007 17:08, Anonymous Anónimo dijo...

Se lo que ha escrito, no lo que quería escribir y chocante me resulta porque es candidata y para un candidato como para cualquiera el voto es la esencia de la democracia, con lo que no se negocia ¿verdad?.
También podía haber puesto el ejemplo de rescindir subvenciones a los partidos que pagamos todos, multas,etc...Pero el voto no se toca porque no son de ellos sino de cada ciudadano.
Por cierto, también me resulta "chocante" que usted me explique lo que quería decir ella, el político debe de aclarar sus palabras porque usted puede entender eso y yo haber entendido otra cosa.

 
At 22 mayo, 2007 19:53, Anonymous Anónimo dijo...

Contestando a "perdido":
Cualquier penalización que consista en multa o pena económica podría desfavorecer a las candidaturas mas pobres; de manera que el PSOE se podría dedicar a quitarle carteles a IU, por ejemplo, y cuando ésta le hiciese lo mismo, si se les impusiese a ambos una multa de 600 €, al PSOE no le costaría trabajo pagarla, mientras que a IU o a otra candidatura mas humilde les arruinaría la campaña. Por eso la Ley Electoral tendría que preveer castigos ejemplares que afectasen a todos por igual, pero esta ley se hizo para la época de la transición con la finalidad de favorecer las mayorias, cosa que interesaba en aquella época. Ha pasado el tiempo y a las mayorias gobernantes no les ha convenido modificarla, precisamente porque les favorece no sólo en ésto, sino en muchísimas otras cosas.
De todas formas, es un absurdo plantearnos que penalización podríamos establecer puesto que nosotros no somos diputados y no conformamos el legislativo. Lo único que tenemos en nuestras manos es votar a alguien nuevo que en el Parlamento le clave el diente a alguna de esta normativa obsoleta que debería de estar ya en el cementerio de los elefantes.

 
At 23 mayo, 2007 09:04, Anonymous Anónimo dijo...

Lourdes:
Puedo estar de acuerdo contigo, pero el ejemplo que pusiste no me pareció acertado, me resultó llamativo.
Tienes razón, tampoco es tan importante.
Gracias por tu respuesta.

 

Publicar un comentario

<< Home