.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

09 mayo, 2007

El PSOE sigue con su publicidad ilegal

Se han quitado los primeros carteles del PSOE que hacía campaña institucional. Anoche pusieron otros, que pedían el voto. Pero eso no se permite hasta el comienzo de campaña. Así que la Junta Electoral Central ha ordenado la retirada inmediata de todos los carteles del PSOE, los que piden votos. Parece raro que el partido gobernante no sabe que hasta el comienzo de campaña éstos no se pueden poner. Esta mañana casi todos los nuevos carteles también se habían retirado, con la excepción de unos "olvidados" por allí.

Además el grupo local de Izquierda Unida ha denunciado ante la Junta Electoral la nueva edición de la Crónica de Guzmán que ayer lanzó a la calle el Ayuntamiento. Es obviamente propaganda electoral, pues en otras ediciones han sacado "noticias" de lo que ha pasado en el pueblo desde la edición anterior. Esta vez sacan "noticias" del año 2004, repiten artículos de ediciones pasadas, e incluso ponen de nuevo las mismas fotos. De nuevo campaña institucional. ¿Hasta cuándo dinero público para hacer campaña electoral de un partido político?

Etiquetas:

22 Commentarios:

At 09 mayo, 2007 20:35, Anonymous Anónimo dijo...

ja,ja,ja me da risa. ¿Que entre todos los partidos políticos de la oposición no tengan nada más consistente para hacer contracampaña? y a ver si publicas todo lo que opina la población y no solamente lo que te interesa , porque parece que toda la contracampaña del psoe es capitaneada por Carolina Kerr. Parece una batalla personal , pero que se cae por inconsistente.
Sevilla está plagada de carteles similares de todos los grupos políticos

 
At 09 mayo, 2007 20:46, Anonymous Anónimo dijo...

Estás equivocada. Nada de lo que dices se puede contrastar. Por favor , indícame donde puedo enterarme si es cierto lo que dices.

 
At 09 mayo, 2007 23:15, Blogger Carolina Kerr dijo...

Hoy he rechazado más de 20 comentarios, por lo menos 15 de los cuales eran insultos fuertes al alcalde y al PSOE. Unos comentarios son más fuertes que otros y a veces cuesta decidir dónde dibujar la línea entre lo que se publica y lo que no. En realidad lo que he hecho es defender al alcalde y al PSOE de "lo que opina la población". El único comentario que ha hecho alguna defensa de los carteles es el primero en este hilo, que solamente puede decir que todos los grupos políticos lo hacen. ¿Así está bien hacerlo porque todos lo hacen? Hay un comentario bajo la otra entrada de este tema que reproduce un artículo en el Diario de Sevilla acerca de la actuación de la Junta Electoral en contra de todos los partidos que lo están haciendo. Invito al segundo comentador a leerlo.

En cuanto a la acusación de que yo capitaneo la contracampaña, es totalmente falso. No tengo nada personal contra el alcalde ni contra el PSOE. Estoy muy en contra de hacer las cosas en contra de la ley, que es lo que han hecho. Si no quieren que la gente les critique por hacer las cosas mal, que las hagan bien.

En realidad es cierto que hoy no he operado con completa imparcialidad. Hoy he vigilado a favor del PSOE. Si vieran los comentarios rechazados, dirían que es cierto. Que no vengan reivindicando los otros partidos.

 
At 10 mayo, 2007 00:23, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que no se trata ni de batalla personal, ni de contracampaña política. Es evidente que ha sido un error por no haber cumplido las reglas del juego y la Junta Electoral se ha encargado de decir lo que es incorrecto. Si alguien cree que hay partidos que también incumplen la ley, que lo denuncien y la Junta Electoral dirá si efectivamente es así.
Felicito a Carolyn por su habilidad manteniendo la libertad de expresión de todas las personas que quieren hacer comentarios en tono educado y le agradezco que no incluya insultos que nada enriquecen una convivencia democrática.
Un vecino de Guzmán abochornado, afiliado y votante del PSOE. Tome nota quien corresponda para la próxima.

 
At 10 mayo, 2007 00:34, Anonymous Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que tras tantos años de democracia este pais continúe siendo gobernado por caciques que además se parapetan tras siglas de izquierda? No respetan ni las reglas electorales ni la libertad de opinión.

 
At 10 mayo, 2007 08:54, Anonymous Anónimo dijo...

El resto de partidos estaran esperando el inicio de la campaña par decir lo que tengan que decir y no caer en algo que le puedan reprochar la Junta Electoral ó es esto lo que espera el psoe para justificar su actuación.

 
At 10 mayo, 2007 09:17, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que una campaña electoral se tiene que basar en la presentación de nuevos proyectos e ideas para nuestro pueblo. Lo que haya hecho el PSOE en estos años ya se sabe, tanto lo bueno (ya se han preocupado ellos de hacerlo saber por todos los medios), como lo malo (Guzman es un pueblo pequeño y las mentiras tienen las patitas muy cortas).

Cualquiera que quiera conocer las ideas de las otras candidaturas y se preocupe por ello, en este mismo blog se ha facilitado la dirección del Blog de I.U., y de la web de ADG, y en ambos sitios estan colgados los programas de dichas formaciones.

Por mi parte me felicito de que no se haya entrado en nuestro pueblo en el juego fácil de la descalificación personal, y lo que prime sean las nuevas ideas y proyectos.

En cuanto a las denuncias a la Junta Electoral de los carteles del PSOE y del boletín en ningún caso veo que sea un ataque, sino una defensa de la igualdad de condiciones de todos los partidos políticos en la carrera hacia el ayuntamiento.

 
At 10 mayo, 2007 21:34, Anonymous Anónimo dijo...

Como se le ve el plumero al primer anonimo, pues bien siguen faltando al respeto y sus palabras son un fiel reflejo de lo que hacen sus colegas, solo hay que leer de la manera que ha escrito lo que piensa.Se puede opinar lo contrario y guardar las formas, pero éstas le faltan a todos ellos.

ANIMO CAROLINA ERES UNA SEÑORA.

 
At 11 mayo, 2007 09:49, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:34 decirle, que si hay alguien al que se le ve el plumero es a todos los que escriben en este blog de forma habitual. Llevo leyendo este blog desde hace algún tiempo, y nunca he querido comentar nada, porque, según dicen, no todos los comentarios se publican, y además entra en una guerra de comentarios que la verdad no merece la pena. Sin embargo, hoy me he decidido a escribir algo, simplemente porque pienso que el primer anónimo lleva algo de razón. Anoche, cuando volvía de trabajar, tarde, me encontré a personas colocando carteles, y no eran del PSOE, cuando todavía no eran ni las 23:00 horas, qué pasa que esta gente respeta las normas. Todo el mundo, en algún momento, comete irregularidades, pero para eso están los mecanismos de control, se denuncian y punto; pero no se somete a comentarios callejeros, que muchas veces dicen cosas de la gente que hacen esos comentarios. Qué, que los que escriben, por ejemplo, no cometen infracciones cuando conducen ( y eso es peligroso, porque puede acabar con la vida de personas). Me río yo de aquéllos que critican con la boca grande a los demás (sean quienes sean), cuando, seguro, que son ellos quienes deben callarse primero, porque también comenten irregularidades. Seamos, pues cautelosos a la hora de criticar y realizar rumores sin consistencia y comentarios de pasillo, cuando existen unos medios por los cuales se puede realizar el control.
Es muy bonito decir, que hay perros que hacen sus necesidades en la puerta del colegio y criticar al Ayuntamiento, porque tendría que estar vigilando, o porque no lo limpia; que esa persona denuncie al dueño en cuestión y verá como poco a poco se soluciona el problema. Lo que pasa es que es mejor criticar a la administración que llevarnos mal con el vecino (dueño del perro), y luego, por detrás lo ponemos a parir en alguna conversación. ¡¡QUÉ HIPÓCRITAS!!
Un hasta luego.

 
At 11 mayo, 2007 12:07, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo de las 09:49

Dice usted que no ha enviado nunca un comentario porque, según dicen, no publican todos los comentarios que se reciben. Ha caido usted en lo mismo que critica, se ha dejado llevar por los comentarios de la calle. ¿ha probado usted a mandar algún comentario para ver si se lo publicaban? Habría visto como, si está escrito con respeto, lo hubieran publicado.

Dónde seguro que no puede usted mandar un comentario es a la página web del Ayuntamiento, que tiene "estropeada" la utilidad de quejas y sugerencias.

Sobre el fondo del asunto.
"Todo el mundo, en algún momento, comete irregularidades"
Todo el mundo no.

Vamos a ver, ningún grupo político en este pueblo ha hecho publicidad institucional en su cartel, como ha dicho la Junta Electoral que ha hecho Carmelo.

Y lo que es más grave, ningún grupo ha dedicado el dinero de todos los ciudadanos para hacerse publicidad a si mismo. Ninguno.

No creo que baste con denunciarlo ante la Junta electoral "Y punto" como usted dice. Quiero que se haga saber a todos los vecinos que Carmelo no tiene respecto por sus vecinos y en vez de dedicar su dinero o el de su grupo político para hacer su campaña electoral, decide utilizar el que yo pago a través de mis impuestos para mejorar mi pueblo.
!!!Si es una tonteria de nada, no se de que nos quejamos. !!!!

"Seamos, pues cautelosos a la hora de criticar y realizar rumores sin consistencia y comentarios de pasillo, cuando existen unos medios por los cuales se puede realizar el control."

No voy a ser cauteloso en esta critica. Y efectivamente existen medios de control, por ejemplo éste. El único medio de expresión que existe en este pueblo.

Pero no nos engañemos, estamos utilizando el blog de Carolina. Y ella decide que se publica y que no en su blog, con sus criterios. Nos pueden parecer bien o mal, pero ella es la única que lo decide, porque estamos en su casa.

Y está dando un ejemplo de lo que es el servicio a la comunidad, que muchos otros debería recoges. Empezando por el Gobierno Municipal, que no es capaz de mantener un cauce de expresión de sus ciudadaonos y siguiendo por los grupos políticos que tienen web, que de momento, tampoco están sabiendo aprovecharla.

Un saludo a Carolina

 
At 11 mayo, 2007 12:09, Anonymous Anónimo dijo...

POr cierto, ¿se sabe si la Junta elctoral se ha pronunciado sobre la Revista Crónica de Guzmán?

Estoy deseando devolverla al Ayuntamiento por conducto reglamentario y exigir que me devuelvan el dinero.

Por cierto al anónimo de las 09:49, ¿crees que en la revista Crónicas publicarian algun comentario de los ciudadanos? De momento nunca han abierto un cauce de participación. Y ellos si que están obligados y no Carolina.

 
At 11 mayo, 2007 14:48, Anonymous Anónimo dijo...

En este mismo momento he visto con mis propios ojos un escrito de la Junta Electoral en el que manda al Ayuntamiento a retirar la Revista Municipal por ilegal. No le dan verguenza a los mandatarios del PSOE municipal por un comportamiento tan safio y desvergonzado. Gracias IU por ser el único que denuncia este comportamiento.
Se me ocurre una idéa, mandemos al Ayuntamiento su revista y así dar cumplimiento a lo acordado por la Junta Electoral

 
At 11 mayo, 2007 16:09, Anonymous Anónimo dijo...

Yo tambien estoy deseando devolver la revista y lo voy a hacer.

Que no nos falten mas el respeto nuestro representante municipal.

Ahora la paellita del domingo 13 de Mayo en el parque (que no es una inauguracion porque estamos en campaña)mira que puros.

ANIMO CAROLINA ERES UNA SEÑORA



¿Como se le puede llamar a "la paella"?Son unos descarados.

 
At 11 mayo, 2007 18:09, Anonymous Anónimo dijo...

Señores, yo he escrito comentarios con respeto, sin insultar a nadie y no me los han publicado porque decia tres verdades.
Quien denuncia ahora a los adguzman por empezar campaña política antes de la hora? o por poner carteles en la parada del autobús o en los puntos de información del ayuntamiento?
por favor, díganme donde hay que denunciarlos.
soy el mismo del primer comentaario.

 
At 11 mayo, 2007 19:32, Blogger Carolina Kerr dijo...

En decir que no he publicado un comentario porque "decía tres verdades", me estás insultando a mí. La realidad es que publico muchísimos comentarios con los cuales no estoy de acuerdo.

Aparentemente la razón más frecuente por la cual un comentario no aparece publicado es que no me ha llegado. Mucha gente que conozco y sé que no ha escrito nada dañino a nadie se ha quejado conmigo personalmente porque su comentario no aparece. Después de dejar el comentario hay que asegurar que aparece la frase "se ha guardado su comentario" en la parte superior de la página. Si no aparece, hay que seguir intentando hasta que sí.

 
At 11 mayo, 2007 20:00, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes soy Toñi de izquierda unida de Guzmán. De nuevo la Junta Electoral nos vuelve a dar la razón ante la denuncia que presentamos sobre la revista que sacó el Ayuntamiento hace varios días. Además la Junta le reitera al Ayuntamiento que se abstenga de hacer cualquier tipo de campaña institucional.

 
At 12 mayo, 2007 00:50, Anonymous Anónimo dijo...

Pues será lo que sea, pero el psoe es el que manda y si no les gusta presentense y ganennos las elecciones.
Esto es lo que hay.

 
At 12 mayo, 2007 10:35, Anonymous Anónimo dijo...

Muy edificanye el comentario del anonimo del 12 de mayo a las 00.50
el estar en el poder no da derecho a saltarse la normativa.
Esperemos que esten por poco tiempo.

 
At 12 mayo, 2007 17:22, Anonymous Anónimo dijo...

No sabia donde ubicar mi comentario, pero creo que aquí está bien. En vista de la polémica que crea en nuestros vecinos el acatamiento o no de las normas publicitarias(creo que a los críticos de los distintos partidos poco va a influenciar la colocación de la publicidad media hora antes o dos días antes y a los demás vecinos tampoco, tenemos personalidad para saber que queremos votar sin necesidad de que nos protejan)aunque por supuesto las normas hay que cumplirlas.
A mi más me preocupa cuanto van a tardar en quitar los carteles el día 27 a partir de las 20.00h ya que considero que afean bastante el pueblo.
Por cierto, votaré

 
At 13 mayo, 2007 19:33, Anonymous Anónimo dijo...

No cabe pensar que los que gobiernan puedan desconocer las normas. ¿Todos desconocían las normas? o ¿juegan con los vecinos/as con aquello de "si cuela, cuela"?. En política no todo vale (menos mal) por eso, desgraciadamente, hay que gastar tiempo, dinero y recursos humanos en crear organos colegiados como la Junta Electoral (con su jerárquica estructura) para que se le pueda "parar los pies a los maleantes".
Es de todo punto reprochable que los candidatos desconozcan las normas, pero que las desconozcan los que tienen que hacerlas cumplir porque para eso son los que gobiernan el municipio ¡clama al cielo!
Personalmente, tengo la sensación de que los actuales ediles municipales tratan a los guzmareños/as como si fuéramos tontos de la baba, o que no entendemos de nada, o como auténticos analfabetos (pido disculpas a los analfabetos), que hagan lo que hagan hay que tragárselo porque ellos son "los buenos" y los demás "los malos" .... Y encima no te quejes y los denuncies porque, encima, se enfadan ¡Toma ya clase y estilo político!
La verdad es que estas estratagemas ya están muy manidas. En mi larga y ancha vida las he visto utilizar con demasiada frecuencia.
Si es que ni siquiera son originales. ¡Qué aburridos!

 
At 14 mayo, 2007 22:54, Anonymous Anónimo dijo...

Que vergüenza de boletín del PSOE, ¿haremos más?.
Primera página para el apoyo de la consejera al parque periurbano en el campo de tiro.
Mas vale recordarles que llevan anunciando este apoyo desde hace 10 años. Ya hubo una revista que tuvo la misma portada hace ese tiempo, cuando gobernaba el Sr. Lozano y El Sr. Ceba era su primer teniente alcalde.
El resto de los que "harán más" es exactamente lo mismo que hace 4 años, excepto cubrir la piscina y el consorcio de hostelería.
Los vecinos: Somos tontos todos.
Que vergüenza...

 
At 22 mayo, 2007 20:05, Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo comenté en otro hilo, pero fué el P. Andalucista el primero que denunció la revista "Crónicas de Guzmán" porque con ella se hacía propaganda gratuita el partido en el poder con el dinero de todos los vecinos de Guzmán. La Junta Electoral ordenó la inmediata paralización del reparto por los trabajadores municipales (cosa que no sirvió para nada porque ya estaba repartida por todo el pueblo)
A nivel nacional el PA denunció los carteles en que el PSOE pedía el voto antes de la campaña y también se nos dió la razón ordenando su inmediata retirada.
Si alguien quiere las resoluciones de la Junta Electoral las tengo a su disposición. Sólo tiene que pedirlas en el foro de nuestra página web.
Pero las cosas claras: a Dios lo que es de Dios y al rey lo que es del rey, y estas denuncias las hemos hecho los andalucistas.

 

Publicar un comentario

<< Home