.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

10 mayo, 2007

Construirán en el Señorío

En el Boletín Oficial de la Provincia salió el pasado 4 de mayo la siguiente noticia:
Negociado y suscrito en fecha 12 de marzo de 2007, por el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, Galia Grupo Inmobiliario, S.A., y Construcciones García Maireles, S.L., el texto inicial del Convenio Urbanístico para la ordenación del sistema de compensación para la ejecución de la U.E.-2 de la modificación partial de las Normas Subsidiarias de Castilleja de Guzmán, de conformidad con el artículo 39.2 der la Ley 7/2002 de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, se somete a información pública por el plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en este Boletín Oficial de la Provincia. Durante dicho plazo el expediente podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales, pudiéndose formular cuantas alegaciones, sugerencias, observaciones o reclamaciones se consideren convenientes.

Traducido al lenguaje corriente, esto quiere decir que la Junta del Gobierno local ha aprobado inicialmente un convenio urbanístico para seguir construyendo en el Señorío. Aunque el alcalde declaró en el último pleno que el convenio urbanístico del PP4 no era un documento legal ni vinculante para el Ayuntamiento, hay que tomar esta iniciativa en serio. Los que tienen interés en el asunto tienen hasta el 25 de mayo para ir e inspeccionar el documento y hacer sus alegaciones.

Etiquetas:

5 Commentarios:

At 10 mayo, 2007 23:54, Anonymous Anónimo dijo...

Con esta actuación tendremos oportunidad de ver si algunos partidos que se presentan a las proximas elecciones no hablan por hablar...
Esperemos que haya alguno que sea capaz de poner las cosas en su sitio.

Los convenios son contratos que, sin una aprobación definitiva de un planeamiento, satisfacen algún tipo de contraprestación al ayuntamiento en previsión de que las propuestas firmadas en el mismo(construir determinado suelo) se ejecuten.
Lo malo del asunto es que el ayuntamiento recibe dinero-bienes por adelantado, se lo gasta-los ocupa en sabe dios que y despues no lo puede devolver, con lo cual el promotor o propietario de los terrenos sobre los que se suscribe dicho convenio se asegura la ejecución de las edificaciones que se establezcan o una devolución-indemnización por-no poder hacerlo.
Y a eso van estos, a asegurar...

 
At 11 mayo, 2007 00:11, Anonymous Anónimo dijo...

Esto no se hace justo antes de unas elecciones.

Si despues del 27 de Mayo los que ahora firman este convenio no gobiernan, el nuevo equipo que llegue va a tener un grave problema si su intención no es ejecutar lo que se suscribe.

Un ejemplo: Vas a a un restaurante y pides calamares, seguidamente te levantas de la mesa y desapareces. Tras ello, llega el siguiente cliente toma posesión del sitio y se encuentra el plato servido, calentito y con la obligación de comerselo... ¡con patatas!

Anda que no vamos listos...

 
At 11 mayo, 2007 12:17, Anonymous Anónimo dijo...

En la revista Crónica de Guzmán no he leido nada de la firma de este convenio, ¡qué raro!

¿Se habrá olvidado el sr alcalde de que informar es contarlo todo?

Seguro, seguro que durante la campaña nos lo explica. ¡Segurísimo!

 
At 11 mayo, 2007 17:36, Blogger Carolina Kerr dijo...

Lo importante no es que el anuncio de este documento no aparece en Crónicas de Guzmán. Lo importante es que no viene anunciado al público en general. Una semana entera después del comienzo del periodo de inspección pública, no hay excusa para que no aparezca en el sitio Web del Ayuntamiento, ni el documento mismo ni el anuncio de que se puede inspeccionar. Es para eso que tienen el sitio ¿no? ¿Para comunicar puntualmente a los ciudadanos lo que tienen el derecho de saber? Es cierto que hay una hoja en el tablón de anuncios en el Ayuntamiento. También se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia como fue debido. Han cumplido con su deber legal. Pero si el documento está en inspección pública y el público no sabe que lo es ¿cómo va el público a evaluar lo que han hecho? Son muy pocos los que visitan el Ayuntamiento cada mañana para ver lo que puede haber de nuevo en el tablón de anuncios, o que leen el BOP todos los días. Pero si no haces estas cosas ¿cómo te vas a enterar?

Ahora ¿quién irá para leer lo que han firmado y decirnos lo que dice?

 
At 13 mayo, 2007 09:49, Anonymous Anónimo dijo...

En el P.P.2 Divina Pastora se pueden levantar 232 viviendas más, aparte de las 288 ya existentes en la urbanización del Señorio de Guzmán. Eso sí continuando con la inexorable destrucción del Área Exclusiva de Necropólis del yacimiento del Calcolítico más importante existente en Europa, con más de 4000 años de antiguedad.

Entre lo que ya se ha hecho, y lo que se quiere hacer , P.P.2 DIVINA PASTORA, P.P.4 SECTOR NORTE DOLMEN DE MONTELIRIO y el PGOU de Carmelo Ceba no van a dejar títere con cabeza.

 

Publicar un comentario

<< Home