.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

31 mayo, 2007

El Centro de Información Juvenil ya funciona

Aunque después de su inauguración el 31 de marzo el Centro de Información Juvenil permaneció cerrado un tiempo, ya está abierto y funcionando con un programa bastante amplio.

El centro se ha nombrado por Belinda López, una jóven del pueblo muy activa en promover actitudes y actividades positivas entre los jóvenes, que murió en un accidente de tráfico hace unos años. Cuenta con oficinas en la planta baja y dos salas arriba. La más grande fácilmente acoge a 30 personas, y se usa para reuniones y actividades con mucho movimiento. La otra tiene mesas y estantes y mayormente se usa para estudiar. Allí tendrán la posibilidad de conectar con el Internet.

Sonia, la que administra los programas, dice que les ha costado mover todos los materiales y poner todo en orden, que todavía falta mucho, como por ejemplo la conexión al Internet, pero que ya vienen muchos jóvenes a participar en las actividades. El centro está abierto de las 10 a las 14 horas el lunes, y entre las 17 y las 20:30 horas de martes a viernes.

Entre los proyectos se encuentra "toarteatro", en que los jóvenes aprenden a expresarse en el teatro mientras también aprenden la buena conducta. Otros jóvenes están formando grupos que se interesan por la música y por la animación social, en que pueden prepararse para ayudar a enseñar juegos a niños más pequeños en el "jueves plaza", sirviéndoles de buenos ejemplos.

Tambíen desde el Centro se coordinan los viajes de intercambio a varios lugares de Europa. Éstos se financian en parte por la Unión Europea, en parte por el Ayuntamiento, y en parte por los mismos jóvenes que participan. Sonia comenta que los jóvenes que van en los viajes vuelven con un sentido más desarrollado de responsabilidad ciudadana, que quieren proteger lo bueno que tienen.
Y por supuesto allí los jóvenes pueden encontrar todo tipo de información que les interesa, desde becas y oportunidades para trabajo y estudio hasta orientación para su vida.

Etiquetas:

2 Commentarios:

At 02 junio, 2007 13:36, Anonymous Anónimo dijo...

Si la idea es que el centro juvenil sea una respuesta a las necesidades de los jóvenes del pueblo para el intercambio cultural, centro de ocio, aprendizaje, organización de actividades...
encuentro el horario muy reducido, pues no abarca el fin de semana que es cuando tienen más tiempo libre para reunirse y organizar cosas.
A lo mejor deberían replantearselo para que el centro cumpla su función y no sea una oficina administrativa.

 
At 04 junio, 2007 20:35, Anonymous Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, señores del ayuntamiento esto no es una oficina de informacion, ni una oficina del ayuntamiento,creo, que debe tener un horario acorde a las necesidades de los jovenes, donde por supuesto abarque el fin de semana.

 

Publicar un comentario

<< Home