.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

28 abril, 2007

Energía solar

Ahora que estamos bien entrados en la primavera, ruego al vecino que nos iba a informar acerca de cómo le fue con la energía solar durante el invierno, que nos dé su informe. Creo que nosotros tuvimos que poner la bombona unos 10 - 12 días en total.

Etiquetas: ,

8 Commentarios:

At 29 abril, 2007 14:00, Anonymous Anónimo dijo...

Yo tengo energía solar desde el año 1998. Y suelo poner la bombona un o dos veces al año. Precisamente este a otoño que ha sido lluvioso la he puesto dos veces, pero ha habido varios días más que nos hemos duchado con el agua a 33 hasta 35 grados, y se nota fría. Yo utilizo el agua caliente para la lavadora y el lavavajillas ( además de la ducha).

 
At 29 abril, 2007 20:14, Anonymous Anónimo dijo...

yo he puesto placas solares este año, y el día que no sale el sol,el agua no se calienta, tengo que poner la bombona.con el nublado no se calienta, precisamente esta feria la he tenido que poner. He gastado casi dos bombonas en los días que no ha hecho sol desde enero. Y por la mañana no está el agua lo suficientemente caliente como para ducharse, por lo que tengo que ducharme obligatoriamente por la noche,porque durante la noche se enfria el agua y cuando te levantas por la mañana la temperatura está por debajo de los treinta grados.Esto no es lo que me vendieron a mí, me vendieron agua caliente permanentemente, con un acumulador que mantenía agua caliente hasta tres días.Que me expliquen como lo hacen los demás que están tan contentos.

 
At 29 abril, 2007 22:12, Blogger Carolina Kerr dijo...

Me parece que la instalación que tienes no está funcionando como debe. Creo que debes quejarte con la compañía que la ha puesto. En esta semana de feria la temperatura del agua en nuestro sistema no ha bajado de los 70º.

 
At 01 mayo, 2007 14:28, Anonymous Anónimo dijo...

Pues como el invierno ha sido muy lluvioso he tenido que usar el sistema alternativo con cierta frecuencia.
Aproximadamente han sido unos 10 días (no seguidos, sino alternando) como mucho.
Desde luego, por la mañana sí que sale el agua caliente para ducharse.
En definitiva, se nota mucho el ahorro pero lo noto mucho más durante el verano, pues como mi sistema es con caldera de gasoil, pues apago la caldera y no gasto ni una gota de gasoil durante seis meses al año.
En invierno, como uso la caldera también para la calefacción centralizada, pues se nota menos el ahorro de combustible.
Gracias por acordarte, Carol.

 
At 04 mayo, 2007 10:30, Anonymous Anónimo dijo...

Disfruto de la energia solar desde 1999, y tenemos un dispositivo automatico que caliente por electricidad el agua si esta está por debajo de los 40 grados.

 
At 06 mayo, 2007 14:18, Anonymous Anónimo dijo...

Creo tener las placas bien orientadas y sólo puedo apagar el apoyo del acumulador a gas entre mediados de Mayo y mediados de Octubre como mucho. Fuera de ese periodo la energía solar no basta para el consumo de una familia media. Concretamente, hoy domingo soleado 6 de Mayo, a las 14:00 el agua proviniente de las placas está a 35 grados.

 
At 06 mayo, 2007 18:43, Blogger Carolina Kerr dijo...

No está funcionando el equipo como debe funcionar. Hay que quejarse con la compañía instaladora. El domingo 6 a las 14 horas la temperatura del agua nuestra estaba en 78º

 
At 07 mayo, 2007 17:49, Anonymous Anónimo dijo...

Para información de interes de algunos consumidores de energía solar. Los sistemas antiguos son mejores que los sistemas que se estan montando actualmente, ya que llevan otro tipo de funcionamiento el depósito que actualmente montan lleva un sistema de liquido anticongelante lo cual hace que quepan menos litros en su interior y ademas este liquido es el que calienta el agua del déposito, mientras que el antiguo todo el agua que entra va recirculando a traves del depósito a las placas,o sea un circuito cerrado.Podeis ver tambien lo siguiente, pues ha mi me ha ocurrido este invierno; la valvula de seguridad de entrada de agua se queda cogida la menbrana y esto produce un goteo casi inapreciable a traves del tejado,pero hace que constantemente este entrando agua fria en en deposito,por lo tanto enfriando el agua caliente.le voy a dar mi número de teléfono a Carolina, por si quereis consultarme algo, por supuesto sin ánimo de lucro ya que todo lo que he aprendido ha sido cogiendo información de internet iy los foros de usuarios de placas. Nos vemos.

 

Publicar un comentario

<< Home