.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

24 abril, 2007

El presupuesto de 2007 aprobado

En el pleno de anoche se aprobó el presupuesto del 2007, con cuatro votos a favor y dos en contra. Costó mucho llegar a la votación, pues había mucha discusión animada acerca de otros puntos antes.

Manuela Marín protestó que sus razones por haber votado en contra de unas cuestiones en el pleno anterior no se habían incorporado en el acta como había pedido. (Ahora hay una explicación de su acción como comentario bajo la entrada del 4 de abril en que se trataba el tema).

Gaspar Gallego quería saber por qué se hacía el presupuesto en abril y no en diciembre del año pasado, como era debido, y protestó por no haber tenido acceso a los documentos por tener que trabajar. Le contestaron que los documentos estaban a su disposición y que tenía que haber hecho el esfuerzo para pasar por ellos.

Tanto tiempo se gastó en esas cuestiones que no hubo debate sobre el presupuesto mismo. Lo único que sabemos es que afirman que se salda con superávit, en contraste con las cuentas de años anteriores en que había déficit. También el alcalde señaló que los tres objetivos en desarrollar el presupuesto eran de estabilizar el empleo de todos los que trabajan por el ayuntamiento, invertir en el desarrollo del pueblo, y proveer servicios para 6.000 habitantes.

Aparentemente hablan en serio cuando dicen que los documentos se pueden inspeccionar. Cuando haya tenido la oportunidad de estudiarlos, os compartiré más de lo que han aprobado. Animo al ayuntamiento a colgar los documentos en su propio sitio web.

Etiquetas: ,

3 Commentarios:

At 24 abril, 2007 22:56, Anonymous Anónimo dijo...

¿Servicios para 6.000 habitantes? Con el POTA no podemos llegar a eso ni en 8 años. ¿Para qué tenemos que proveer servicios para tantos en el presupuesto de este año?

 
At 27 abril, 2007 00:10, Anonymous Anónimo dijo...

Me preocupa bastante lo manifestado por el Alcalde en este pleno que fija como objetivo estabilizar el empleo existente en el Ayuntamiento. ¿Quiere esto decir que van a dejar como fijo a todos los empleados municipales sin haber previamente ganado unas oposiciones o concursos como manda la Ley ? ¿Quiere decir que los principios legales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad no se van ha respetar? Desde luego es evidente que perteneciendo a un partido que ha legislado para promover la fijeza en el empleo, se tenga un Ayuntamiento gobernado por ellos mismo donde el 70 u 80% de los empleados son ilegalmente eventuales, sin que hasta la fecha ningún miembro del equipo de gobierno, ni tan siquiera los que se manifiestan "sindicalistas", se hallan opuesto a tan enorme ilegalidad. ¿Será que teniendo tantos eventuales con espectativa puede ser un vivero de votos para estas elecciones. Que yo sepa, de todos los empleados y empleadas de limpiezas de los Colegios, guardería, ambulatorio, Centro de Día, Ayuntamiento etc. etc.y las calles del municipio no hay ninguno con plaza en propiedad, de igual manera, pasa en los servicios de jardinería y mantenimiento e incluso la guardería y el propio Ayuntamiento.

 
At 07 mayo, 2007 11:53, Anonymous Anónimo dijo...

Es normal que haya superavit, cuando ya se han cogido por adelantado unos cuantos de millones de las constructoras y demás,o sea que todo lo que se esta haciendo de estudios arqueologicos, descubrimientos ,etc... es un puro teatro puesto que se va ha construir si o si.Viva la Ecovilla y su patrimonio cultural.

 

Publicar un comentario

<< Home