.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

23 abril, 2007

Recursos contra la violencia de género

Esta tarde recibí un comentario acerca de un posible incidente de violencia de género en el pueblo. Como no sé quién lo ha mandado ni tampoco fui testigo del ocurrido no puedo publicar todo lo que han dicho, pero dejando fuera unos detalles, pongo lo básico para luego ofrecer unos recursos para tal problema.
Quiero poner en conocimiento un grave incidente que se ha producido....Un varón ha agredido a su posible compañera y lo más lamentable es que no había Policía Municipal de servicio, hoy lunes a las 14 horas. Defender a las mujeres es más que discursos huecos, jornadas inútiles. Si queremos una sociedad más justa e igualitaria el instrumento debe ser el de la educación en el respeto a los desiguales y crear una sociedad más justa y solidaria y mientras tanto tener la posibilidad de llamar a un policí­a que pueda evitar una pérdida irreparable.

Animo a la persona que mandó el comentario a facilitar la siguiente información a la mujer afectada:

El Instituto Andaluz de la Mujer, bajo la Consería para la igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, cuenta con el servicio telefónico de emergencia 900.200.999, durante las 24 horas de todos los días del año, para atender a mujeres que han sido víctimas de malos tratos o de agresiones sexuales. Este servicio es atendido por personal especializado que conectará, en su caso, con hospitales, policía y juzgados; coordinándose con los centros de acogida para mujeres víctimas de malos tratos y facilitando, en caso de ser necesario, la acogida inmediata a cualquier hora del día o de la noche. Su característica fundamental es la gratuidad, no cuesta dinero. El equipo humano que atiende el Teléfono 900. 200. 999 está formado por personas profesionales que atenderán día y noche. Es además anónimo y confidencial.

En cuanto a la policía local, en estas semanas han hecho unas de las pruebas necesarias para la selección de nuevos integrantes al cuerpo de policía local del pueblo. Esperemos que muy pronto estén incorporados los mejores.

Etiquetas:

1 Commentarios:

At 23 abril, 2007 22:02, Anonymous Anónimo dijo...

La violencia de género es un problema realmente grave que afecta a las mujeres desde más allá de lo que la memoria nos alcanza. Las indicaciones de Carolina son muy correctas y útiles para estos casos. Pero no siempre la persona agredida es capaz de hacer uso de estos recursos, pues el miedo la hace mucho más indefensa e incapaz de asegurar su propia integridad.
Es cosa de todos denunciar estos actos despreciables. Creo que cualquiera que se entere de que se está produciendo un caso de violencia de género debe hacer uso del teléfono del IAM para denunciarlo.
Y desde aquí manifiesto mi más contundente repulsa hacia quien cometió tales actos violentos.
Todos/as debemos gritar alto y claro ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO! Pongamos nuestro granito de arena para ayudar a las personas maltratadas. Que los agresores se enteren de una vez que son despreciables y que esta sociedad no los quiere.

 

Publicar un comentario

<< Home