.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

18 abril, 2007

¿Hasta cuándo hay que aguantar la botellona?

Recibí el siguiente comentario:
En la madrugada del domingo (01.30h.)15/4/07, todos los vecinos del entorno de la piscina municipal nos despertamos con la música atronadora de un coche discoteca. Vimos estupefactos como varios coches y motos circulaban contramano a grandes velocidades, y como empezaba una botellona con unas 15 ó 20 personas que se prolongó hasta las 05.00 h. Algunos vecinos llamaron a la Policí­a Local (no habí­a servicio), otros optaron por llamar a la Guardia Civil que te contestan que eso es un problema municipal y te remiten a la Policí­a Local, y otros llamamos al tfno. de emergencias 112 que te atiende con mucho interés pero que no resultó efectivo, porque no apareció ningún cuerpo de seguridad en las 4 horas que duró la botellona. Ruego que todas las personas que se vean afectadas por estas circunstancias se las hagamos saber al Ayuntamiento que es el responsable último de esta falta de convivencia ciudadana, según consta en la ley Antibotellón que promulgó la Junta de Andalucí­a.

Etiquetas: , ,

18 Commentarios:

At 18 abril, 2007 15:54, Anonymous Anónimo dijo...

Sintiendolo mucho os dire que lo único efectivo es tramitar una denuncia ante la policía local o la Guardia Civil.
Cuando haya varias tomarán medidas, y el momento es ahora ya que con las elecciones encima los políticos intentan hacer lo que no han hecho en 4 años.

 
At 18 abril, 2007 23:32, Anonymous Anónimo dijo...

Las únicas denuncias que se tendrán en cuenta son las que se hagan en el Juzgado de Guardia. Policía Local simplemente no hay, el Ayuntamiento ya sabe de este problema hace mucho tiempo y se hace el sordo, y para la Guardía Civil está claro: no puede hacer nada porque es un problema Municipal.

 
At 19 abril, 2007 16:27, Anonymous Anónimo dijo...

Las denuncias tramitadas en la guardia civil van al juzgado directamente

 
At 19 abril, 2007 19:08, Anonymous Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que el problema o problemas que se ocasionen en este municipio la Guardia Civil y la Policía Municipal juegan muy bien al tenis, se pasan la pelota el uno al otro. Ha sido mi experiencia en el pasado.

 
At 21 abril, 2007 10:56, Anonymous Anónimo dijo...

Llevo varios años trabajando en temas de medio ambiente y os puedo asegurar que el tema prácticamente no tiene solución.
Las competencias en materia de ruidos están compartidas entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, en función del tipo de actividad de que se trate. En este caso concreto se trata de una actuación de competencia municipal.
Por eso hay que denunciar el asunto ante el Ayuntamiento correspondiente, que en el 99% de los casos pasa totalmente del tema. En caso de que el Ayuntamiento no actúe se puede solicitar la actuación subsidiaria de la Consejería de Medio Ambiente, que viene regulada expresamente en un Decreto de la Junta de Andalucía, pero el proceso es muy largo y dadas las circunstancias no se conseguiría nada.
La única opción que queda entonces es ir "por las malas", es decir, no volver a denunciar las molestias ocasionadas por el ruido, sino denunciar directamente al alcalde por dejadez de funciones ante el juzgado, para que así intente hacer algo al respecto. Como ya digo, hay que ir por las malas, y pensarlo muy bien antes de hacerlo, por las posibles concecuencias que te puedan venir.
Toda la normativa actual de ruidos se puede encontrar en la págiuna web de la Consejería de Medio Ambiente.

 
At 21 abril, 2007 20:17, Anonymous Anónimo dijo...

Y dejando al lado el tema del Medio Ambiente... ¿ya la famosa Ley antibotellón? ¿No se puede hacer nada por ahí? ¿De qúién es competencia entonces que se esté bebiendo en la calle?

 
At 25 abril, 2007 10:20, Anonymous Anónimo dijo...

La Asociación de vecinos Arco Iris ha presentado un escrito (23/4/07)pidiéndole al Alcalde que dé solución a este enorme problema. En breve se presentará copia de este escrito para que lo vean los afectados, y puedan decidir si presentan el mismo escrito a título particular para que el Alcalde vea que no es un problema aislado. Nos afecta de una u otra forma a muchas familias del entorno de la Piscina.

 
At 30 abril, 2007 22:01, Anonymous Anónimo dijo...

que hay en este sucio pueblo para mayores de 18 años ? NADA. que podemos hacer para entretenernos ? NADA. quien dice que los jovenes molestamos ? ........... pues mirar ustedes los adultos los q tanto sabeis, los q tanto dormis los q tanto sois mas golfos q los jovenes de este municipio aki los unikos de dais dais la bara sois los del ayuntamiento encabezado por el alcalde y luego le sige la muchedumbre lame culos.menos kejas y mas demandas para q realizen actividades para los jovenes de este pueblo. q todo lo acen para los viejos de este pueblo q son 6 y para los jovenes q somos muchisimos no ai nada. VOTOS SON VOTOS... aciendo comidas pa viejos y escursiones a la catedral de sevilla se ganan muchos votos seguir chupando. un saludos "alcalde" este mes de mayo voy a aprender muchisimo...

 
At 30 abril, 2007 22:03, Anonymous Anónimo dijo...

publica mi comentario es el anterior. liberta de expresion

 
At 01 mayo, 2007 04:29, Blogger Carolina Kerr dijo...

He publicado los dos últimos comentarios no para insultar a nadie, sino para mostrar con sus propias palabras el nivel de educación, responsabilidad cívica y afán de vivir en comunidad que tienen estos jóvenes. En mi juventud tampoco había actividades organizadas por las autoridades para nosotros, pero es posible encontrar cosas constructivas de hacer para entretenerse.

 
At 01 mayo, 2007 19:44, Anonymous Anónimo dijo...

Comentarle a este chaval que si como da a entender tiene mas de 18 años, jurídicamente ya es adulto y como tal que actue.
Que vote lo que quiera pero que se saque las castañas del fuego él a la hora de divertirse y no pida que se la saquen los demás y si tiene envidia de los "viejos" que los acompañe en la próxima excursión y que le explique alguien que estos viejos se han llevado toda una vida cotizando y pagando impuestos para que el y yo podamos disfrutar de la calidad de vida que tenemos y el haya podido convertirse en un quejica consentido en vez ...

 
At 01 mayo, 2007 20:39, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que esos jóvenes que se quejan que no hay nada para ellos deben proponer cosas al ayuntamiento, sea cual sea el grupo que lo gobierne, el ayuntamiento debe saber las inquietudes de esos jóvenes, y las cosas se pueden organizar en función de la demanda que haya.

 
At 05 mayo, 2007 19:07, Anonymous Anónimo dijo...

ai jovenes q estan to er dia de mamoneo no digo q no pero tambien avemos jovenes q curramos y estamos asta la tarde currando y cuando llega un fin de semana tenemos q salir del pueblo para comprar.. y dovertirnos.. y eso no es justo.en otros municipios tienes un POLIDEPORTIVO en q al menos se juntan 50 chavales para jugar todos los dias...y aki en cmabio nos da miedo jugar en el "POLIDEPORTIVO" q nos a "ARREGLADO" el "AYUNTAMIENTO" la verda q el partido q gobierne en estas elecciones agan un poko mas de actividades para nosotros !!! un saludo

 
At 05 mayo, 2007 20:58, Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, ¿sabian uds. que en el pueblo hay bastante trafico de drogas entre jovenes de 18 y menores?.
Y que la policía sabe perfectamente quienes son los que "trabajan" en ello, pero no hacen nada...

 
At 06 mayo, 2007 10:41, Anonymous Anónimo dijo...

He leído con atención al joven frustrado por la falta de actividades para acomodar sus necesidades. Pienso que antes de reclamar todo lo que reclama, que lo veo justo, debe preocuparse primero por su educación y aprender a escribir públicamente, es lastimoso ver a un joven, edad? que aún no sabe ni escribir ni expresarse. Espero que se preocupe antes que nada por aprender a escribir. Lo digo en forma de crítica constructiva, espero no me malinterprete. También debo añadir, que cuando hable de los que él llama "viejos" que piense que posiblemente tenga padres, abuelos y que él, espero, llegue a ser "viejo" también para así beneficiarse de lo que hay disponible.

 
At 10 junio, 2007 17:46, Anonymous Anónimo dijo...

Después de casi dos meses de la última entrada del tema de la "Botellona". La cosa sigue igual de mal, los vecinos seguimos sin poder dormir( aunque nuestro "anónimo joven", diga que eso es lo único que queremos hacer ) la Policía lleva semanas sin servicio nocturno, y eso se nota. Al menos durante las dos últimas semana ha sido imposible conciliar el sueño a partir de las 02.00h.. No entiendo como esos jóvenes que solicitaron en tu blog "libertad de expresión", pueden cortar nuestra libertad de dormir en paz, para poder ellos disfrutar. Tampoco entiendo a los vecinos que sufren este problema en silencio, que solo se quejan entre ellos, que no hacen nada para cambiar, en fin....

 
At 10 junio, 2007 21:31, Anonymous Anónimo dijo...

Parece que el alcalde "pasa" del sueño de los demas, del mobiliario público, del privado y de que se cumplan las normas de circulación.
A lo mejor hay que hacer una botellona enfrente de su casa para que se entere.

 
At 11 junio, 2007 23:29, Anonymous Anónimo dijo...

SI SUPEIRAIS QUE PODEIS PEDIRLE INDEMNIZACION AL AYUNTAMIENTO DE CASTILLEJA DE GUZMAN POR NO DEJAROS DORMIR....OTRO GALLO CANTARIA, A MI QUE NO TENGO ESTE PROBLEMA ME DA IGUAL PERO LOS QUE LO TENEIS, SERIA DIGNO DE ESTUDIO Y PARA TIRAR PALANTE CON TODO LO QUE SEA NECESARIO, yo no me lo pensaria...!!!!!!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home