.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

02 enero, 2007

El Pleno del 19 de octubre

¿Te parece historia antigua? No pude asistir al Pleno y esperaba que el acta apareciera en el tablón de anuncios. Aparecieron dos asuntos que se habían tratado en el Pleno, pero el acta no. Hoy cuando fui a pedirle el acta a la secretaria, me enteré de por qué no estaba en el tablón. Es de 76 páginas y pesa bastante.

Los dos asuntos anunciados en el tablón eran en efecto la parte principal del Pleno. Primero en cuanto a la Escuela de Hostelería, como irá en la parte alta del inmeuble al lado de la piscina, había que cedérselo temporalmente a la Mancomunidad del Aljarafe para que gestione las ayudas y se encargue de la construcción. Cuando terminen, el edificio volverá al Ayuntamiento.

También acordaron derogar la vigente ordenanza municipal sobre tráfico, circulación de vehículos a motor, y seguridad vial. Aprobaron inicialmente una ordenanza nueva. Unos puntos de interés son el límite de velocidad en vias urbanas de 20 kilómetros por hora, dos páginas de razones por las cuales vehículos se pueden retirar de la vía pública, y la definitión del uso de los vados. Han puesto sanciones, con 24 páginas de detalles acerca de lo que se cobrará. Si realmente enforzaran las leyes de estacionamiento, las multas podrían ser una fuente importante de ingresos para la municipalidad.

Tanto el asunto de la Escuela de Hostelería como la ordenanza de tráfico tenían que anunciarse en el tablón de anuncios por un mes, y en el Boletín de la Provincia, para que el público se enterara y pudiera hacer alegaciones. En los dos casos, el anuncio en el tablón decía que el tiempo de información pública empezaría después de la publicación en el BOP. Ninguno de los dos ha salido en el BOP hasta esta fecha, pero los anuncios en el tablón ya se han quitado. Así que no estoy segura dónde nos encontramos.

Casi todo el resto del acta consiste en 67 decretos de alcaldía desde la ultima sesión ordinaria. Gran porción de ellos son la contratación de obreros, principalmente peones para varos servicios en el pueblo. Estos trabajos no fueron sacados a concurso, sino que por la urgencia de la necesidad, la gente fue contratada por decisión del alcalde.

Etiquetas: , , ,