.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

01 enero, 2007

Cloacas destapadas

Hace tiempo que no os pongo fotos sucias, pero hace falta otra vez. Cuando fui a comprobar el estado de los desprendimientos en el arroyo, encontré destapadas por lo menos cuatro cajas de registro para el nuevo sistema de tubería de cloacas.

En unos casos, las tapas, todas de hierro y bastante pesadas, estaban en la tierra cerca de donde debían de estar. En un caso no pude localizar la tapa. Siempre se oía las aguas fluyendo al fondo de las cajas, y la nariz daba testimonio de su naturaleza. Alrededor de unos de los hoyos destapados había restos sólidos de aguas fecales. Esto es evidencia que las tapas se quitaron por la fuerza de las aguas que no cabían en la tubería durante las lluvias fuertes de hace unas semanas. Aparentemente la nueva tubería es suficiente para las aguas que el pueblo produce normalmente, pero cuando hay lluvia, la cantidad y fuerza de ellas es suficiente para mover hierro.

Ni se ha conectado la segunda parte de la tubería y ya la primera parte se ha mostrado insuficiente. Si seguimos con el proyecto de hacer crecer el pueblo, hay que incluir la ampliación de las cloacas también en el presupuesto de los constructores.

Mientras tanto, hay que reponer las tapas, y alguien tiene que vigilar su estado después de una lluvia fuerte. La razón es que muchos de los hoyos abiertos están al nivel del suelo donde alguien podría caer por dentro. ¿Que no pasa nadie por allí? Cuando fui a investigar me topé con cuatro niñas saliendo del lugar después de haber pasado un tiempo regogiendo cañas.

Etiquetas: , ,