.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

29 diciembre, 2006

El Día del Cordero

Hoy al mediodía acudieron varias docenas de personas para acompañar a los chicos de la Casa de Acogida de Castilleja de Guzmán mientras celebraban el Día del Cordero con una barbacoa en el parque de El Señorío.

La Casa de Acogida es un centro para menores inmigrantes, mayormente africanos, que han llegado al país sin familia y con muchas necesidades. Se sitúa en la Calle Dr. Alberto Jiménez Becerril, Nº 34. Este centro, el que está en Sevilla, y otro que se abrirá próximamente en Salteras, son trabajo de ACCEM, una ONG que se formó hace muchos años para ayudar a españoles que iban a otros países para trabajar. Los financia la Junta de Andalucía.

Según Miguel Verdasco Marín, el encargado, el centro en nuestro pueblo se abrió hace precisamente un año. Ahora alberga a 12 muchachos, que pueden quedarse hasta cumplir los 18 años. Una tarea de suprema importancia para ellos es aprender el español. Como no tienen familia, los del centro, y también nosotros del pueblo, son familia para ellos. Ahora mismo todos los chicos son musulmanes y por eso han invitado a los del pueblo a compartir la fiesta musulmán, el Día del Cordero.

El Día del Cordero conmemora la historia de Abraham, a quien Dios le dijo que sacrificara a su hijo, Isaac. En el momento en que iba a hacer el sacrificio, apareció un cordero y Dios le dijo que lo sacrificara en vez de a Isaac. (El relato también se encuentra en la Biblia cristiana, en Génesis capítulo 22).

1 Commentarios:

At 30 diciembre, 2006 16:10, Anonymous Anónimo dijo...

Carol, te felicito por la sensibilidad que tienes con este caso, Navidad es solidaridad y entrega por los más desfavorecidos, por ello mil gracias, tu buen hacer es tu mejor emblema.
Dicho lo anterior, aprovecho la ocasión para introducir una cuestión que nada tiene que ver con este asunto y que espero que tu con tu buen criterio lo exponga como mejor creas.
He recibido en mi buzón de correos un pasquín de propaganda de una fiesta de fin de año en nuestro municipio, concretamente,fiesta de fin de año en K-Zique, y me surgen dudas, que creo más que razonable sobre la legalidad de dicho evento,¿ Este local cumple las mínimas exigencias de seguridad para celebrar dicha fiesta? ¿el Sr.Alcalde o delegado o concejal ha autirizado dicho evento? En caso contrario, espero que se tomen las medidas adecuada con el único fin de evitar cualquier desgracia o en el mejor de los casos molestias a los vecinos circundantes.

 

Publicar un comentario

<< Home