.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

30 enero, 2007

La fiscalía: el PGOU de Castilleja de Guzmán causaría daño "catastrófico e irreparable"

El periódico El Mundo hoy revela que la Sección de Medio Ambiente, Delitos Urbanísticos y Patrimonio Histórico de la Fiscalía de Sevilla considera que los planes urbanísticos municipales incumplan la legislación vigente. Responde a las denuncias que había puesto la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe contra el PGOU de nuestro pueblo tanto como los de Valencina y Palomares.

El PGOU de nuestro pueblo prevé recalificar a urbanizable el entorno de los Jardines de Forestier, calificados como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, y construir en ese suelo, tan protegido como los jardines, un hotel y otras edificaciones. También reduce el tamaño de otro BIC, el domen de Montelirio, construyendo vivendas en suelo supuestamente protegido.

La fiscal Ana Linares califica el daño que se puede causar al Jardín de Forestier y al dolmen de Montelirio como "catastrófico e irreparable". Ella ve en el PGOU un intento por parte del Ayuntamiento de poner en manos privadas la explotación de ambos bienes protegidos.

Sin embargo, la fiscalía no puede actuar en el asunto porque la ley no castiga intenciones, solo actuaciones. En el momento que se conviertan los planes en movimientos de tierra, puede y piensa actuar. Por ello, la fiscalía ha ordenado al Consistorio que le informe de cualquier gestión y ha encargado a la Guardia Civil que vigile los bienes en peligro. Además ha puesto los hechos en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, la Delegación Provincial de Obras Publicas y la Delegación del Gobierno Andaluz para que estos organismos hagan lo que por ahora la fiscalía no puede hacer.

Etiquetas: , , , ,

6 Commentarios:

At 31 enero, 2007 23:22, Anonymous Anónimo dijo...

¡Enorabuena! La fiscal es la primera persona en el gobierno que dice lo que debe ser patente y obvio, que los planes de nuestro PGOU son un fraude, que solamente sirven los intereses de los especuladores. ¿Por qué se llama el partido en poder el Partido Socialista del Obrero Español? ¿Quiénes son los pobres obreros cuyos intereses sociales se promueven el PSOE? El PGOU es repartir las riquezas patrimoniales de los obreros entre unos ricos. Gracias a la fiscal por verlo claro.

 
At 01 febrero, 2007 20:26, Anonymous Anónimo dijo...

PGOU VERSUS PATRIMONIO HISTÓRICO Y PAISAJÍSTICO.

Aviso para navegantes.
No es lo único ni lo último que va a ir a la fiscalía.

Los que firman Convenios Urbanísticos y los ratifican en Pleno, así como los que aprueban los PGOU son responsables ante la LEY.

A la clase política se le va a acabar el echar la culpa a los técnicos(Equipo Redactor del PGOU, Estudio de Impacto Ambiental, Arquitecto Municipal, Secretario del Ayuntamiento, etc...) El desconocimiento de la LEY no les exime, a ninguno, de su cumplimiento.

Abrochense bien algunos los cinturones.

Lo vamos a pasar ¡¡¡BOMBA!!!

 
At 02 febrero, 2007 08:43, Anonymous Anónimo dijo...

Insisto por segunda vez, estoy totalmente de acuerdo con la fiscal, pero entiendo que la situación sería semejante con otras siglas en el gobierno municipal.

 
At 04 febrero, 2007 02:59, Anonymous Anónimo dijo...

Si bien es cierto que la fiscalía sólo puede actuar ante hechos y no ante intenciones, la aprobación de unplan urbanístico en contra de la ley es un hecho.
Por tanto, la anulación del plan urbanístico judicialmente significaría que cualquier actuación para realizarlo sería aún más impugnable.

 
At 04 febrero, 2007 12:47, Anonymous Anónimo dijo...

La fiscalía sólo actuará en ambito penal, las infracciones administrativas hay otro órgano que lo controla pero del mismo color de los gobiernos en el poder, solo hay que ver el PP4 y si lo estan ejecutando de forma que ataque y pudiere ser constituivo solo en bse a indicios (ej. Acotar mas terreno, depósitos incontrolados, y hallazgos de restos y no comunicar a los responsables de la materia, ya tiene la obligación de iniciar las diligencias oportunas para la comprobación, Lecrim. y sgtes) y de eso la Policía Local tiene mucho que decir, no?

 
At 08 febrero, 2007 10:18, Anonymous Anónimo dijo...

¿La policía local?
¿Realmente alguien se cree que la policía local va a controlar al ayuntamiento?
No sólo la de Guzmán, ninguna.

 

Publicar un comentario

<< Home