.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

01 octubre, 2006

Lo bueno de Guzmán IV

Un comentarista anónimo (bajo Lo bueno de Guzmán II) anticipó lo que yo iba a poner para la próxima característica buena de nuestro pueblo. Como él apunta, el Bar "Casa Augustín" fue un ingrediente importante en la vida local por muchísimos años . Los bares K-Zike, Er Quini y Patachula también sirven como centros sociales, pero ha sido el bar en la plaza, ahora denominada "Los Alfonsos" que desde hace años atrae también a la gente de afuera.


Hubo un par de años cuando no funcionó el bar debido a unas reformas al edificio. Los nuevos dueños, nuestro vecino Antonio y sus hermanos, han construido una planta alta que sirve de restaurante, mentras la planta baja sigue siendo el bar de siempre. Abrieron las puertas a tiempo para aprovechar el verano, para que la gente comiera en la plaza por la noche. Ahora que el calor ha pasado, se ve la plaza desbordada de gente para almorzar el domingo.

8 Commentarios:

At 02 octubre, 2006 11:42, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que en un entorno tan bonito como lo es la Plaza del Rosario, rechina sobremanera el anuncio luminoso del Restaurante Hnos. Alfonso. ¿Ha autorizado nuestro Ayuntamiento- tan ecologista y sensible-,este disparate?

 
At 02 octubre, 2006 15:06, Anonymous Anónimo dijo...

Este luminoso es lo que se ve de nuestro pueblo desde Sevilla por la noche. Bastante antiestético. Si no hay normativa sobre esto deberian hacer una y retirarlo. Además creo que a este bar, con el encanto que ya tiene, no le hace falta.

 
At 03 octubre, 2006 13:07, Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que yo no había visto nigún luminoso, por lo que no será tan visible ni tan escandaloso. Hoy mismo, al pasar por la plaza del rosario me fijaré.

 
At 04 octubre, 2006 10:55, Anonymous Anónimo dijo...

También existe, junto a la plaza, una casa pintada en naranja, que según normativa municipal, en la calle principal, debe prevalecer el blanco. ¿sabeis de quien es la casa? de nuestro querido concejal Paco Loreto.

 
At 04 octubre, 2006 21:44, Blogger Carolina Kerr dijo...

Esto es lo primero que oigo de la normativa municipal acerca del color de las casas de la calle principal. No son blancas todas. Había cuatro "casas verdes" originalmente. Las casas de la Hacienda San Basilio están anaranjadas. ¿Estás seguro de su información?

 
At 04 octubre, 2006 23:32, Blogger Carolina Kerr dijo...

Pido a la persona que contestó mi pregunta que lo vuelva a hacer, pero con más datos y sin insultos personales. No puedo publicar la respuesta en su forma original.

 
At 06 octubre, 2006 11:11, Anonymous Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde y cómo podemos conseguir una copia de las ordenanzas municipales?.
Con eso podríamos resolver muchas dudas sobre qué está regulado y qué no.

 
At 10 octubre, 2006 20:48, Anonymous Anónimo dijo...

Las ordenanzas municipales especifican que el color predominante ha de ser el blanco, aunque ¿para que están si no para incumplirlas?.

Menudo ejemplo el del teniente de alcalde (aunque sobre gustos no hay nada escrito, el color que ha usado en la fachada es para ponerle la multa directamente).

Las ordenanzas las puedes ver en la web que pone a disposición de los vecinos nuestro alcalde para informarnos de todo (evidentemente esto es una broma) o las puedes solicitar en el Ayuntamiento, aunque te pediran un ojo de la cara por la fotocopia.

 

Publicar un comentario

<< Home