.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

29 septiembre, 2006

Consorcio escuela de hostelería

Según un artículo en el Correo de Andalucía el domingo pasado, la Mancomunidad del Aljarafe ha aprobado la úbicación de una escuela de hostelería en Castilleja de Guzmán. El edificio designado para la escuela sería el que empezaron a construir al lado de la piscina hace unos años.


El curso, de Formación Profesional Ocupacional, que depende de la Consejería de Empleo, está produciendo buenos resultados en otras partes. Existe una red de tales escuelas. En Aldalucía hay cinco consorcios escuelas de hostelería, en Huelva, Málaga, Jaén y Cádiz. Un promedio de 81% de los alumnos consiguen trabajo después, que indica que hay calidad en la enseñanza.

El edificio, que se ha quedado como esqueleto por unos años tiene unos 1.000 metros cuadrados. Originalmente fue destinado a ser un restaurante vinculado con la piscina (o como lo dijo el artículo, "desde que se proyectó el edificio estaba pensado para que en el futuro albergase una instalación relacionada de algún modo con la restauración."

Lo que no quedó claro era si con la presencia de dicha escuela tendríamos o no restaurante allí. Tal vez harán los estudiantes sus prácticas con nosotros. Creo que cuando se propuso la idea de un restaurante era para aprovechar de la vista paisajística que tiene y que lo disfrutaran los guzmareños.

Etiquetas:

3 Commentarios:

At 30 septiembre, 2006 13:33, Anonymous Anónimo dijo...

Tenía entendido que junto a la piscina, lo que se iba a construir eran los vestuarios y una zona deportiva-recreativa, un polideportivo de verdad, no una nave reformada.

 
At 30 septiembre, 2006 17:03, Anonymous Anónimo dijo...

¿Por qué tenemos que ser los últimos en saber lo que nos va a pasar?

 
At 03 octubre, 2006 12:48, Anonymous Anónimo dijo...

OTRA VEZ, ALCALDE !!! Aqui no paramos de ver cómo proyectos en principio pensados (de cara a la galería) para uso y disfrute de la mayoría,acaban siendo agua de borrraja, o para que luzca el pelo el "señor" alcalde. Éste pueblo pide a gritos instalaciones deportivas -TENIS, PADEL, NATACIÓN TODO EL AÑO...por no hablar de servicios de restauración y recreo, y de repente, una escuela de hosteleria que, dentro de unos años formará a personas que no podrán trabajar aquí yque se pondrá en el lugar con mejores vistas del pueblo, así que ya saben: si queréis disfrutar, matricularos en hostelería

 

Publicar un comentario

<< Home