.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 septiembre, 2006

Adios a Rafa

Recibí la siguiente carta de un vecino, Rafael Gómez, que me pidió que la publicara en el blog.

HASTA SIEMPRE....

Esta semana hago las maletas y marcho de este entrañable pueblo. Han sido casi cinco años en los que he conocido a personas maravillosas y he hecho verdaderos amigos, por lo que mi marcha se me antoja algo difícil.

Llegamos en Julio de 2002 a un pueblo que nos sorprendió por su estructura, tranquilidad y calidad de vida, donde la mayoría de los vecinos eran de similares características a las nuestras, gente joven con hijos pequeños. Al poco tiempo de estar aquí, me propuse participar en la defensa de los privilegios que poseíamos, porque pocos pueblos, tan cerca de una gran ciudad, disfrutaban de una calidad de vida tan envidiable.

Aquí nació nuestra hija, que ha disfrutado de una infancia que difícilmente podría haber disfrutado en otro lugar. Hicimos un grupo de amigos que compartíamos ideas comunes en lo referente a nuestro pueblo y nos unimos para defender lo que en esos momentos estábamos disfrutando. Pero bueno, está visto que la indolencia, es un mal endémico de esta Andalucía “imparable”. Y lo digo así, sin rodeos, porque pienso que la gente aún no sabe que dispone de unos derechos que son pisoteados constantemente por los políticos que nos gobiernan.

Animo a todos los vecinos a que luchen y apuesten por vivir en un lugar envidiable, un oasis, de momento, entre la maraña especulativa que nos rodea en estas “Tierras Altas” del Aljarafe.

En breve, empezarán a crecer bosques de grúas que harán de nuestro paisaje otro lugar insostenible, colapsando los servicios y saturando las pocas infraestructuras existentes. Pero no pasa nada. Nuestro Alcalde tendrá su dinerito para comprar voluntades y los promotores habrán llenado un poco más sus saturadas arcas, a costa de degradar la
calidad de vida que poseéis.

Me desplazo a un lugar donde la saturación y especulación urbanística está a la orden del día, y tiene difícil solución, pero por desgracia, nuestro pueblo va por el mismo camino, pero sin embargo aquí estáis a tiempo de enderezar lo que se os viene encima.

Un saludo y suerte
Rafa

11 Commentarios:

At 21 septiembre, 2006 15:06, Anonymous Anónimo dijo...

Estimado vecino:
No tengo el placer de conocerte, no obstante me permito hacerte una pregunta para despejar ciertas dudas que me planteo al leer tu escrito.
Leyendo tus palabras, me da la impresión de que la impotencia es la que te hace mudarte a otro pueblo. Sin embargo te vas a un lugar cuya situación está peor y con menos y peor arreglo, por lo que parece que tu marcha haya sido algo "forzada". Me gustaría que me aclarases este punto, pues la segunda posibilidad me horroriza y estoy dispuesto a luchar contra ella junto a ti.
Por otro lado, permíteme que aún sin conocer tus circunstancias personales te transmita que si bien no encuentras recompensa en tu sacrificio, ésta necesita de constancia y, desgraciadamente los frutos no aparecerán hasta las próximas elecciones municipales.
Sinceramente, creo que éste es precisamente el peor momento para bajar los brazos, pues es cuando hay que ponerle la guinda al trabajo más soterrado realizado en la oposición.
Ahora es cuando el OLIVO ha de publicitar lo que ha visto, oido y vivido en el ayuntamiento para despertar las conciencias dormidas y recoger el fruto de estos 4 años.
De todas formas, espero que te animes y encuentres tranquilidad en tu nuevo domicilio.
Atentamente:
Jose María

 
At 22 septiembre, 2006 11:21, Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Jose María,

Seguro que nos conocemos, Guzmán es pequeño y nos conocemos todos.
Tranquilo, no me voy por la impotencia de no haber conseguido unos fines puntuales. Me voy por motivos familiares y laborales, y mi destino es Málaga, lugar que como he comentado en mi carta, está saturado urbanísticamente, pero el lugar donde viviremos es tranquilo y cerca de la montaña y el mar, no nos podemos quejar. Fui cofundador de OLIVO hace casi cuatro años, y te puedo asegurar que la idea de pueblo que teníamos era muy diferente que la que ahora tiene nuestro ayuntamiento. Pero también pensamos, que estas ideas eran la de la mayoría de los vecinos, pero no ha sido así.
Jose María, no soy político, simplemente era un vecino, que como he comentado en mi carta, quería defender una forma de vida. Debo trabajar para ganarme la vida y no puedo dar todo mi tiempo a la política, a diferencia de nuestros actuales gobernantes que están prácticamente liberados y mantenidos por su gran partido. Si queréis luchar contra ellos, y defender esa calidad de vida, tenéis que unirnos en mayor número, y os animo a que os enfrentéis a la invasión especulativa y defendáis el rico patrimonio social, cultural y paisajístico que tenéis.
Te animo a que engroses las filas de OLIVO, o fundes otra plataforma, porque veo que eres un vecino preocupado. Yo te garantizo que estaré muy animado y seguiré paraticipando en este foro tan enriquecedor -Gracias Carol-.

Un saludo
Rafa Gómez

 
At 23 septiembre, 2006 12:05, Anonymous Anónimo dijo...

En primer lugar, agradecer a Carolina el ofrecimiento de este medio, gracias al cual he conocido muchas cosas sobre nuestro pueblo.
Vecino Rafa: Me tranquiliza, algo, que no se haya llegado a extremos que, por otra parte, tampoco me habrían resultado increibles. Mucha suerte en tu nueva vida.
Fundar una nueva plataforma sería, además de trabajoso, dividir fuerzas y no sería aconsejable. Respecto a lo de unirme al OLIVO, por mi labor profesional dispongo de muy poco tiempo libre que procuro dedicar a la familia, aunque si se pudiese publicar aquí una forma de contacto con ellos, al menos algo podría aportar, además del voto.
Creo que la propuesta del OLIVO es compartida por muchos vecinos, pero en unas primeras votaciones es lógico que generase ciertas dudas.
Ahora es cuando hay que hacer valorar el trabajo de 4 años de oposición para presentar una opción de gobierno real.
Por cierto, seguro que "de vista" te conozco, pues somos pocos, aunque no tan bien avenidos como deberíamos.
Jose Maria

 
At 25 septiembre, 2006 09:48, Anonymous Anónimo dijo...

Lo de adherirse al "OLIVO" está muy bien pero, ¿adonde están?.
Durante estos años en la oposicion nos tenían que haber tenido informados de lo que acontece en el pueblo.

El trabajo de la oposicicion es durante toda la legislatura y no solo unos meses antes de las elecciones.

 
At 25 septiembre, 2006 11:44, Anonymous Anónimo dijo...

Y usted, ¿donde estaba?, porque simplemente, a través del ayuntamiento le podrían poner en contacto con OLIVO, o a través de Carol,o...Pero seguramente usted tampoco tendrá tiempo para trabajar por el pueblo. O si no, mejor, vote al PSOE, que lo tiene más a la mano.

 
At 25 septiembre, 2006 11:56, Blogger Carolina Kerr dijo...

Pido a los del OLIVO que por favor comuniquen el número de teléfono que prefieren que los nuevos contactos usen.

 
At 25 septiembre, 2006 12:59, Anonymous Anónimo dijo...

Desde luego, parece ser que los simpatizantes del OLIVO tienen la mandíbula de cristal.
Cada vez que alguna persona se atreve a criticar, moderadamene en mi opinión, a esta PLataforma, surge alguién que le acusa de que si no se informan es porque son unos "vagos" que no se molestan en hacerlo.
De verdad, creo que si existe un responsable de comunicación en el OLIVO debería reflexionar sobre si esas son las maneras con las que quieren hacer llegar su mensaje.

Y quien tenga dudas sobre lo que digo, puede pasarse por un hilo del mes de julio titulado "Lo que ha pasado con el OLIVO", en el que otro de los integrantes de la plataforma, en este caso concejal, se despedía también del pueblo (será casualidad) . En aquel hilo, todo aquel comentarista que no fuera elogioso con la labor del OLIVO fue tildado incluso de que "usted es de esos que cuando en su buzón aparece un escrito algo extenso lo tira directamente a la basura" por el mismo Rafa que ahora también se despide.

 
At 25 septiembre, 2006 15:45, Anonymous Anónimo dijo...

Pues si sr.. debe ser usted el de los "panfletos" que tanto demandaba porque le cansa leer largos escritos, y no es un crítica, es una realidad constatada. Por lo menos tengo el coraje y el valor de firmar mi escrito, cosa que usted no hace.

Un saludo y
Rafa Gómez

 
At 25 septiembre, 2006 16:35, Anonymous Anónimo dijo...

Pues no, no soy el de los "panfletos" y en absoluto me cansa leer largos escritos por lo que no se como puede usted haber constatado nada.
De hecho me encantaría haber leido alguno de esos escritos del OLIVo de lo que usted habla, pero en los últimos tiempos nada ha llegado a mi buzón escrito por dicha plataforma.

Me atrevo a hacer aquí una profecía de esas que usted ha hecho en otro hilos. Próximamente, un poco más cerca de las elecciones locales, cuando el Ayuntamiento aproveche para inaugurar obras, el OLIVO reaparecerá en nuestros buzones y nos dará cuenta de estos cuatro años. De hecho, en palabras de uno de los cofundadores de OLIVo, junto con usted, "si con un empezar a mandar cosas unos meses antes, ya vale"

Por otro lado, su contestación viene a refrendar mi primer comentario, la mala forma en la que encajan las críticas.

Y por último, ¿porqué lo plantea usted todo en términos de coraje y valor, que son los equivalentes cultos de los cojones?

Un saludo y
Luís María Pérez Ruíz

 
At 25 septiembre, 2006 21:00, Blogger Víbora dijo...

Espero que el OLIVO sepa encajar una crítica constructiva.
La verdad es que el sistema de comunicación escogido no ha tenido mucho éxito.
Hay que comprender que quien está todo el día trabajando, cuando llega a casa, si se encuentra 10 folletos de publicidad, 3 facturas y una carta larguísima del OLIVO denunciando algo que ocurre en el ayuntamiento, es normal que se centre en las facturas a pagar y lo demás vaya directo a la basura.
Deberían buscar alternativas con mayor presencia en las calles. Ojo, con mayor imaginación y no mayor presupuesto, que de esto último andarán muy cortitos.
No concentrar los actos en dos meses de campaña, que es lo que hacen todos los demás, si no haber aprovechado estos 4 años para actos periódicos en los que uniendo las reivindicaciones a lo lúdico, aprovechar la atracción de lo segundo para hacer llegar lo primero.
Creo que tienen entre manos un proyecto, como mínimo, interesante.
Pero son ellos los que se han comprometido con sus votantes a estar ahí durante estos 4 años y defender sus intereses y los de todo el pueblo. No pueden exigir reciprocidad en el esfuerzo, pues de lo contrario, nos habríamos unido a cualquier candidatura de las existentes (incluyendo el OLIVO).
De verdad, espero que sepan conectar con el pueblo mejor que hasta ahora, buscando nuevos canales de comunicación y no los que usan los demás, pues a eso el PSOE tiene mayores medios y es una guerra que tienen perdida.
Por cierto, firmo bajo seudónimo porque así, sin identificación personal, creo tener mayor nivel de independencia, pues me juzgarán sólo por mis palabras.
Un saludo a Rafa Gómez, buen viaje y gracias por haberlo intentado (que es más de lo que yo he hecho).

 
At 26 septiembre, 2006 11:06, Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Luís, como sabrá ya no estoy en el pueblo viviendo, pero sigo muy de cerca las inquietudes del mismo. Le repito que no soy político, y si a base de cojones consigo que el personal despierte, pues mejor que mejor. OLIVO envió escritos en los que denunciábamos las barbaridades que estaba cometiendo el ayuntamiento. No recibimos ni un solo comentario al respecto de esos escritos enviados. Eso si, los únicos comentarios "constructivos" que recibimos iban dirigido a la excesiva extensión de nuestros escritos??.
Como muy bien dice Víbora, el presupuesto de OLIVO es muy limitado, por lo que la vía más económica de informar es la indicada. Luís te recomiendo que, en vez de entrar a valorar lo bien o mal que lo hace una fuerza política de vecinos preocupados, y que no gobierna, concentres tus esfuerzos en pararle los pies a quien os gobiernan. Pero vuelvo a repetir , que el OLIVO necesita reorganizarse en mayor número para compartir el duro trabajo que requiere, pero la base ahí está...
Víbora, gracias por tu comprensión, en serio, agradezco mucho tus palabras y comparto tus críticas, pero quizás hemos pecado de confianza, porque creíamos que la gente compartía nuestras ideas y "trabajaría" por la causa. Pero no ha sido así.

Rafa Gómez

 

Publicar un comentario

<< Home