.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

27 septiembre, 2006

Guzmán el bueno

Alguien me ha reñido diciendo que esta página ha resultado muy negativa, que busco los problemas en vez de lo bonito que tenemos en el pueblo. Castilleja de Guzmán en realidad es un buen lugar para vivir, tranquilo y bonito.

Para equilibrar el asunto un poco voy a poner una serie de entradas que tratan lo que yo considero las cosas mejores que hay. Empecemos con una foto del pueblo que saqué desde el Cerro Santa Brígida. El valor paisajístico de nuestro entorno es célebre.

Puedes también sugerir tus favoritos para poner aquí. ¿Por qué viniste tú a vivir en Castilleja de Guzmán?

Etiquetas: ,

4 Commentarios:

At 27 septiembre, 2006 17:35, Anonymous Anónimo dijo...

Ten cuidado Carol, que este Sr. combatió feroz y cruelmente a los enviados musulmanes a humanizar la peninsula ibérica por el 711. No vaya a ser que te acusen de provocadora, y te riñan otra vez.

 
At 27 septiembre, 2006 18:37, Anonymous Anónimo dijo...

Hay que apreciarlo mientras se puede. Según el PGOU, en el centro en vez de los olivos van a poner un "equipamiento cultural". A la izquierda estarán el hotel y los aparthoteles. Alrededor del muro del jardín habrá una avenida. A la derecha, oficinas y "geriátrico o similar".

 
At 27 septiembre, 2006 23:30, Blogger Andy dijo...

I have a similar picture, from a different angle, on my desktop. I always wondered if it still looked the same; I'm glad to see that it does.

 
At 28 septiembre, 2006 09:46, Anonymous Anónimo dijo...

Atendiendo a la sugerencia de Carol:
Nos vinimos a vivir a Guzmán por 3 cuestiones básicas:
- La tranquilidad y confianza que ofrecía al ser un pueblo pequeño, sin los "vicios" de la ciudad, en el que todo el mundo se conocía y que probablemente permitiría que nuestros hijos creciesen en un entorno saludable y óptimo, casi en el campo, aprovechando todo lo que este ofrece.
- La cercania a Sevilla, sólo 6 Km.
- Los precios de las viviendas que eran bastante más asequibles que en cualquier otra zona parecida.

Y ahora, pasados varios años, nos empezamos a plantear seriamente irnos:
- Nuestros hijos ya no están creciendo en el mismo ambiente que encontramos, por aquí ya solo se ven pandillas de "canis" que llegan de otros pueblos, chavales sin ninguna educación que se dedican a alterar al vecindario y a nuestros hijos sin que la policía que hay haga o pueda hacer nada.
- Los 6 Km. a Sevilla siguen siendo los mismos, pero ahora, para llegar allí hay que emplear el mismo tiempo que si vives en Huelva.
- Y los precios son lo que hace difícil el marcharse, en su época compramos barato y ahora en cualquier otro sitio que se pudiera parecer a lo que esto ha sido, el precio de la vivienda es muy superior al que podemos conseguir por vender la nuestra aquí. (en eso también hemos perdido, la gente valora otras cosas además de lo bonita que tengas la casa)

Y veo que esto es lo que han conseguido hacer con este pueblo nuestros gobernantes con su política de "progreso, desarrollo e igualdad".

Y deseo que puediesemos reparar esto a tiempo, aunque dar marcha atras se ve imposible.

Porque lo que definitivamente destrozará lo que era nuestro pueblo está ahí al lado, a la vuelta de la esquina.

 

Publicar un comentario

<< Home